background preloader

Tecnologia y recursos humanos

Tecnologia y recursos humanos

http://es.slideshare.net/csalazarc/tecnologia-y-recursos-humanos

Identificacion A través de esta herramienta usted podrá conocer las deudas previsionales que mantienen sus empleadores con usted, si quiere más información acerca de esta aplicación haga click aquí Estimado usuario, para el RUT ingresado no existe información en el sistema asociado a cotizaciones de Pensión, Salud, Accidentes del trabajo y Seguro de cesantía. ¿Qué debe hacer un trabajador si no se encuentra registros de él en los sistemas previsionales? Puede acreditar con comprobante de afiliación al sistema, ya sea de AFP o ISAPRE según el caso.

Stakeholder Las partes interesadas típicas de una empresa. Stakeholder es un término inglés utilizado por primera vez por R. E. Freeman en su obra: “Strategic Management: A Stakeholder Approach” (Pitman, 1984), para referirse a «quienes pueden afectar o son afectados por las actividades de una empresa».

Redes sociales se ubican en tercer lugar entre los métodos de empresas al reclutar talentos SANTIAGO.- Según la primera edición del estudio Tendencias anuales en sueldos, beneficios y lugares de trabajo 2013 de la consultora multinacional de Recursos Humanos Randstad, en Chile las redes sociales ya ocupan un lugar privilegiado como uno de los medios utilizados para poder reclutar talentos. Así, los resultados las posicionan en el tercer lugar en la tabla de preferencias de los ejecutivos de recursos humanos al momento de encontrar profesionales. La primera posición es ocupada por las referencias laborales, mientras que los reclutamientos universitarios se quedan con el segundo puesto. La publicación –que evaluó a 300 ejecutivos de los sectores de administración y finanzas, ventas y marketing, además de ingeniería y minas a lo largo del país– reveló que los puestos más buscados a través de las redes profesionales, como Linkedin y otras tradicionales como Twitter y Facebook, son los de nivel de gestión (47%), los cargos gerenciales (28%), de soporte (22%) y los directivos (3%).

Publicaciones gratuitas Libros de consulta y descarga gratuita sobre nuevas tecnologías y su relación con distintos ámbitos de la sociedad. Colombia Digital, desde su interés por promover el uso y apropiación de las TIC en Iberoamérica, ofrece a todos sus usuarios estas publicaciones que podrán ser consultadas, descargadas y compartidas complemente gratis. Conozca, consulte y comparta estas publicaciones para construir juntos nuestra Colombia Digital. Última publicación Salud Fondecyt CONICYT y los Consejos Superiores de Ciencia y de Desarrollo Tecnológico de FONDECYT, acordaron informar la propuesta de selección de los proyectos que postularon al Concurso FONDECYT de Iniciación en Investigación 2016, la cual será enviada para ratificación del Consejo Nacional de Desarrollo Científico y Tecnológico. Una vez concluidos los trámites de fallo y dictada la Resolución que adjudica el Concurso por parte de CONICYT, se comunicará el resultado definitivo a los(las) postulantes. Listado de Proyectos propuestos para adjudicación (click aquí) Listado de Proyectos propuestos como lista de espera (click aquí) Requisitos y fechas establecidas en las bases concursales, a tener presente: En relación con la obligación contenida en el numeral 6.1.4 de las Bases del Concurso Nacional de Proyectos FONDECYT Regular 2016, el Programa Fondecyt de CONICYT, a través de sus Consejos Superiores de Ciencia y Desarrollo Tecnológico, informa a la comunidad científica lo siguiente:

Find Freelance Jobs & Work. Get Hired & Paid. Discover the finest freelancers online. Post a Job (FREE) Want a Job? Join Now Watch how it works Philosophy of the GNU Project See audio-video.gnu.org for recordings of Richard Stallman's speeches. Free software means that the software's users have freedom. (The issue is not about price.) We developed the GNU operating system so that users can have freedom in their computing. Specifically, free software means users have the four essential freedoms: (0) to run the program, (1) to study and change the program in source code form, (2) to redistribute exact copies, and (3) to distribute modified versions.

PHP PHP es un lenguaje de programación de uso general de código del lado del servidor originalmente diseñado para el desarrollo web de contenido dinámico. Fue uno de los primeros lenguajes de programación del lado del servidor que se podían incorporar directamente en el documento HTML en lugar de llamar a un archivo externo que procese los datos. El código es interpretado por un servidor web con un módulo de procesador de PHP que genera la página Web resultante. PHP ha evolucionado por lo que ahora incluye también una interfaz de línea de comandos que puede ser usada en aplicaciones gráficas independientes.

Ubuntu Ubuntu 10.04 Lucid Lynx Se encuentra disponible la nueva version de Ubuntu. Ubuntu 10.04 Lucid Lynx se publicó el 29 de abril de 2010,[45] e incorpora integración con “Ubuntu One Music Store” que permite comprar música en Internet de una forma más sencilla[46] lo cual se complementa con el soporte por defecto para el popular iPhone y iPod touch. En lo referente a conectividad incorpora un sistema de notificación llamado “MeMenu”, el cual facilita la administración de diferentes redes sociales, correo y mensajería instantánea.[47] Por el lado del software cabe destacar la versión 2.0 del Ubuntu Software Center que dá la posibilidad de instalar paquetes individuales y tiene la capacidad de monitorizar los repositorios PPA que tengamos.[48] En cuanto a aspectos más técnicos se puede mencionar la inclusión de serie del controlador libre Nouveau para tarjetas gráficas nVidia y la eliminación completa de HAL, en favor de DeviceKit, lo que repercute en una mejora del tiempo de inicio del sistema.

Nube cowork Convirtiendo la tinta en bits Alpha: Computational Knowledge Engine Linux

Related: