background preloader

Unicoos

Unicoos

http://www.youtube.com/user/davidcpv

Related:  VACACIONESVideos educativosFísica

Teacher Tube: vídeos, audios, fotos y documentos educativos Teacher Tube es un servicio que vio la luz en Internet el 6 de marzo de 2007. Su filosofía es similar a la del famoso YouTube pero con la peculiaridad de estar centrado en la enseñanza. Podemos buscar en su base de datos vídeos, archivos de audio, fotos y documentos en diversos formatos relacionados con un tema educativo simplemente escribiendo en el buscador las palabras clave apropiadas.

PBS Space Time Have you ever asked “what is beyond the edge of the universe?” And have you ever been told that an infinite universe that has no edge? You were told wrong. In a sense. We can define a boundary to an infinite universe, at least mathematically. Canales con vídeos educativos en YouTube Matemáticas, educación sexual, Física, seguridad vial, Lengua… Tanto en YouTube EDU como en el propio YouTube, es posible encontrar miles de vídeos educativos para utilizar en el día a día en clase o en casa. Hay cientos de canales, aunque a continuación te dejamos una selección de los 30 más interesantes. Una docente de Inglés como segundo lenguaje busca en este canal alternativas para hacer del aprendizaje de este idioma una tarea divertida. Utiliza los muñecos favoritos de sus alumnos para crear historias en inglés, con frases sencillas y un lenguaje adaptado, y con subtítulos opcionales. Para ayudar con los problemas de matemáticas relacionados con aritmética o cálculo, entre otros.

Diez canales educativos imprescindibles de YouTube para alumnos y profesores Hoy en día YouTube se ha convertido en una fuente inmensa de conocimiento. Hay videos y tutoriales sobre cualquier cosa que uno pueda imaginarse. Esto constituye una ventaja a la hora de encontrar recursos audiovisuales que te sirvan para apoyar tus explicaciones en clase, plantear actividades un poco diferentes, o aplicar nuevas metodologías como la pedagogía inversa o flipped classroom. Sin embargo, a menudo es difícil zambullirse en ese mar de información y encontrar lo que uno necesita sin perder tiempo. Antes de lanzarse a la búsqueda, es esencial conocer bien las fuentes de antemano. Recopilamos para ti diez canales educativos imprescindibles dentro y fuera del aula.

25 canales de YouTube para Infantil y Primaria imprescindibles ¿Qué tipo de materiales sueles incorporar a tu aula de Infantil o de Primaria? Los de carácter audiovisual suelen resultar siempre muy interesantes a la hora de atraer la atención de los estudiantes. Te proponemos esta selección de 25 canales de YouTube para Infantil y Primaria en los que descubrirás un montón de vídeos y recursos para el aula. Profes en casa, más de 50 canales educativos en YouTube de todas las áreas y niveles YouTube es un universo de contenidos dentro de Internet. Es verdad que hay una gran cantidad de vídeos sobre cualquier tipo de entretenimiento en esta plataforma, pero cada hay más contenidos y canales educativos en YouTube que convierten a la plataforma en la mayor aula digital del mundo. En YouTube se puede aprender sobre cualquier tema.

10 canales de You Tube para que los niños sigan aprendiendo en casa 1. Happy Learning: nos proponen un canal de vídeos educativos para niños de todas las edades, en el que padres, docentes y alumnos pueden encontrar contenidos complementarios a los meramente curriculares. Educan entreteniendo, enseñan de una manera divertida y abren las puertas para que todos los niños descubran el maravilloso mundo del saber y crezca en ellos la curiosidad y el deseo de aprender. 2. Peekaboo Kids: vídeos en inglés sobre diferentes áreas y actividades.

Dinamómetro Dinamómetro. Principio de funcionamiento de un dinamómetro. El dinamómetro es un instrumento utilizado para medir fuerzas o para calcular el peso de los objetos. ¿Cómo se calcula el volumen de una vaca? - OCIO Magazine Ingeniero : Metemos la vaca dentro de una gran cuba de agua y la diferencia de volumen es el de la vaca. Matemático : Parametrizamos la superficie de la vaca y se calcula el volumen mediante una integral triple. Físico : Supongamos que la vaca es esférica… Químico: Disolvemos la vaca en una solución de H2SO4, pesamos el resultado y medimos el volumen del líquido. Informático: for (vaca=0;vaca<todalavaca;vaca++){Volumendelavaca+=* (V+vaca)}

Si doblas un papel 103 veces, será más grueso que el Universo La leyenda urbana dice que es imposible doblar una hoja de papel por la mitad más de ocho veces. En realidad, el récord mundial lo tiene Britney Gallivan, con 12 pliegues. Lo fascinante es que, según las matemáticas, si doblamos un papel por la mitad 103 veces, su grosor sería mayor que el diámetro del Universo observable, estimado en 93.000 millones de años luz. La explicación a esta deliciosa paradoja está en el crecimiento exponencial.

Vaca esférica Una vaca esférica que vuela a la luna. Vaca esférica es una metáfora de la simplificación excesiva de los modelos científicos de la realidad. El término se deriva de un chiste de físicos teóricos: La producción de leche de una granja era tan baja que el granjero pidió a la universidad local ayuda académica. La universidad reunió un equipo multidisciplinar de profesores, encabezado por un físico teórico, y estuvieron dos semanas haciendo investigación de campo intensiva. Cosmología Astrofísica El texto que se presenta a continuación empezó a fraguarse como un trabajo paralelo que desarrollé mientras estudiaba las variaciones de la radiación cósmica de fondo como proyecto de posgrado (Melhuish et al. MNRAS, 286, 48-57) en el observatorio radiastronómico de Jodrell Bank a principios de 1993. El proyecto nació como un intento de dejar claro algo que la mayoría de libros de divulgación sobre cosmología sólo consiguen oscurecer con tanta especulación sobre gravitación cuántica y demás pseudoteorías con escasa validez empírica: la enorme evidencia observacional que tenemos de los siguientes hechos básicos.

Related: