background preloader

Redalyc. Red de Revistas Cientificas de América Latina y el Caribe, España y Portugal.

Redalyc. Red de Revistas Cientificas de América Latina y el Caribe, España y Portugal.
Related:  Revistas de artículos científicos

Día Mundial para la Prevención del Suicidio. Sin salud mental no hay salud: Corina Benjet Por Carmen Báez México, DF. 10 de septiembre de 2015 (Agencia Informativa Conacyt).- Con el propósito de concienciar a la sociedad e invitar al trabajo activo en la lucha contra el suicidio, desde 2003 la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Asociación Internacional para la Prevención del Suicidio (IASP, por sus siglas en inglés) promueven el 10 de septiembre como el Día Mundial para la Prevención del Suicidio. A diferencia de otros países, México presenta tasas inferiores de mortalidad por suicido. No obstante, este problema de salud muestra grandes incrementos en las últimas cuatro décadas. La población más vulnerable son jóvenes de entre 15 y 24 años de edad, señaló en entrevista para la Agencia Informativa Conacyt, Corina Benjet, investigadora del Instituto Nacional de Psiquiatría Ramón de la Fuente Muñiz (INPRFM). Enfermedades mentales y suicidio “Vimos que esta población está más afectada que generaciones anteriores. Estrategia para su prevención

Proyecto TICA: Tecnologías de Información y Comunicación para el Aprendizaje Contenido de la comunicación TICA, tecnologías de información y comunicación para el aprendizaje, hace referencia a las siglas lexicalizadas como “las tic”. Así, la enciclopedia virtual WIKIPEDIA aporta la siguiente definición al respecto: “Las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) son un conjunto de servicios, redes, software y dispositivos que tienen como fin la mejora de la calidad de vida de las personas dentro de un entorno, y que se integran a un sistema de información interconectado y complementario”. 1 Pere Marques Graells (2000), en la publicación electrónica Las TIC y sus aportaciones en la sociedad, abunda en la explicación de cada uno de los componentes: TECNOLOGÍA = Aplicación de los conocimientos científicos para facilitar la realización de las actividades humanas. INFORMACIÓN = Datos que tienen significado para determinados colectivos. COMUNICACIÓN = Transmisión de mensajes entre personas. Las bases para la implantación son:

Asociacion Colombiana de Gerontologia y Geriatria Revista Vol. 27 / No. 4 / Octubre – Diciembre de 2013 Vol. 27 / No. 4 / Octubre - Diciembre de 2013 Vol. 27 / No. 3 / Julio – Septiembre de 2013 Vol. 27 / No. 3 / Julio - Septiembre de 2013 Vol. 27 / No. 2 / Abril – Junio de 2013 Vol. 27 / No. 2 / Abril - Junio de 2013 Vol. 27 / No. 1 / Enero – Marzo de 2013 Vol. 27 / No. 1 / Enero - Marzo de 2013 Volumen 25 - 2011 Vol. 25 / No. 1 / Enero - Marzo de 2011Vol. 25 / No. 2 / Abril - Junio de 2011Vol. 25 / No. 3 / Julio - Septiembre de 2011Vol. 25 / No. 4 / Octubre - Diciembre de 2011 Publicada por Luigi OsoQui, en la fecha 2012-12-06 Volumen 24 - 2010 Vol. 21 / No. 1 / Enero - Marzo de 2011 Volumen 23 - 2009 - 3/4 Vol. 23 / No. 3 / Julio - Septiembre de 2009 Volumen 23 - 2009 - 2/4 Vol. 23 / No. 2 / Abril - Junio de 2009 Volumen 23 - 2009 - 1/4 Vol. 23 / No. 1 / Enero - Marzo 2009 Volumen 22 - 2008 Vol. 22 / No. 1 / Enero – Marzo de 2008 Vol. 22 / No. 2 / Abril – Junio de 2008 Vol. 22 / No. 3 / Julio – Septiembre de 2008 Volumen 21 - 2007 Volumen 20 - 2006

Redalyc | Biblioteca Virtual Redalyc es un proyecto académico para la difusión de la actividad científica editorial que se produce en y sobre Iberoamérica. Es, en principio, una hemeroteca científica en línea de libre acceso, aunque con el tiempo ha evolucionado a un sistema de información científica, que incorpora el desarrollo de herramientas para el análisis de la producción, la difusión y el consumo de literatura científica; asimismo, genera productos de investigación. El nombre Redalyc viene de Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal. El proyecto, impulsado por la Universidad Autónoma del Estado de México (en colaboración con cientos de instituciones de educación superior, centros de investigación, asociaciones profesionales y editoriales iberoamericanas), surge en el mes de octubre del año 2002, como iniciativa de un grupo de investigadores y editores preocupados por la escasa visibilidad de los resultados de investigación generados en y sobre la región.

Revista CONAMED Año 2013, Volumen 18, Número 4, Octubre-Diciembre Anuncios Vol 19, No 2 (2014): Volumen 19, Número 2, abril-junio, 2014 Tabla de contenidos Editorial Los artículos firmados son responsabilidad del autor. Revista CONAMED by Comisión Nacional de Arbitraje Médico is licensed under a Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional License.Creado a partir de la obra en www.conamed.gob.mx/revista.html. Congreso Internacional de educacion, complejidad y transdisciplinariedad (Bolivia - La Paz) La Escuela Militar de Ingeniería “Mcal. Antonio José de Sucre” al cumplir los 60 años de su creación tiene programado enaltecer el aniversario con la realización del CONGRESO INTERNACIONAL SOBRE EDUCACIÓN, COMPLEJIDAD Y TRANSDISCIPLINARIEDAD, los días 20, 21 y 22 de Octubre de 2010, en la Ciudad de La Paz Bolivia. Evento que permitirá reunir conferencistas de gran reconocimiento mundial en representación de países como México, Cuba, España, Rumania, Brasil y Francia. El congreso es preparatorio para el Congreso de Complejidad, Transdisciplinariedad y Ecoformación en febrero de 2012 en Santa Cruz de la Sierra Bolivia. Este magno evento internacional, logrará establecer un intercambio de experiencias académicas e investigativas entre los participantes.

Revista de Psicología RIESED - Revista Internacional de Estudios sobre Sistemas Educativos La teoría de la complejidad como guía en el aula de diseño Paolo Arámbula Ponte Esta ponencia propone que el profesor tenga una visión holística para el desarrollo de las actividades de aprendizaje dentro del aula del taller de diseño, con la finalidad de enfatizar que la interacción de los aspectos teóricos y prácticos de los p “El acto de diseño no se enseña, se incentiva; los diseñadoreshacen conscientes características natas de la formaen que somos humanos”. ObjetivoPlantear una propuesta holística para el desarrollo de lasactividades de aprendizaje dentro del aula del taller dediseño, con la finalidad de enfatizar que la interacciónde los aspectos teóricos y prácticos de los proyectos dediseño, se da de manera iterativa y poco diferenciada. IntroducciónHistóricamente la dinámica de interacción entre losparticipantes (el profesor-guía y los estudiantes-actoresprincipales) dentro del acto de aprendizaje en el aula dediseño ha tenido diversos enfoques. Desarrollo ¿Cómo usar cada uno de estos conceptos dentrodel aula de diseño? • Flexibilidad.

Red de Revistas Científicas de América Latina y el Caribe, España

Related: