background preloader

Que Tiempo Hace hoy?

Que Tiempo Hace hoy?
Related:  lilianas

The science of revision: nine ways pupils can revise for exams more effectively | Teacher Network The weeks and months leading up to exams can be challenging for students (and parents and teachers alike). Now more than ever, young people seem to be feeling the pressure. So how can students revise better? Which techniques really work, and which don’t? Before you do any revision 1. 2. During revision sessions 3. 4. Leading researchers in the field of memory consider testing yourself as one of the most effective ways to improve your ability to recall information (pdf). 5. 6. 8. 9. As research into psychology continues to develop, we learn more and more about how best to help students learn.

MiTú Life Suscríbete / Subscribe: Website: información adicional / For more information: info@mitunetwork.com En MiTú™ estamos trabajando fuertemente creando un nuevo tipo de canal. Ve como unimos a miles de creadores de contenido con anunciantes y con el resto del mundo. Muy pronto estarás diciendo... ''Ese soy yo, yo soy MiTú™.'' (English) MiTú™ is a new Latino-fueled media brand and digital network that connects thousands of Latino content creators with viewers around the world -- viewers who are hungry for great, culturally relevant content that is reflective of their lives. Un futuro bilingüe para EE.UU. Como es sabido, el español es una lengua en alza en EE.UU. Ya no es “lengua extranjera” en este país, sino primera o segunda lengua para muchos. Existen numerosos datos para comprobar que hoy hay más hispanohablantes en Estados Unidos que en el país que plantó la semilla de esa lengua en el Nuevo Mundo, España. Se sabe también que hay un bilingüismo callejero e incluso oficial en muchos estados como California, Arizona, Texas y Florida, pero se reconoce menos la presencia de lo hispano en Wyoming, Iowa, New Hampshire, Virginia u otros estados que no se encuentran en la frontera entre EE.UU. y México. Pero el inmigrante español y el hispanoparlante no siempre han tenido una presencia tan obvia en este país, como el nuevo libro de James D. Invisible immigrants. Muchas empresas ya reconocen la presencia (y la importancia del poder adquisitivo) de la población hispana. Naturalmente, algunos individuos sí toman nota de este bilingüismo, y lo rechazan. El mundo no se va a acabar.

Butterfly Spanish Learn and improve your Spanish vocabulary, phrases, grammar, pronunciation and tips with these useful lessons. I cover topics for beginner Spanish students, intermediate Spanish and advanced Spanish. I will teach you exactly how native speakers talk. I am a native Spanish speaker. I will teach you the differences amongst the Spanish in different countries. I will teach you the Spanish vocabulary you need and the must know phrases in Spanish so you can give a big jump and start speaking Spanish. Join me in this adventure and learn Spanish in a fun way. BASIC SPANISH - DAYS OF THE WEEK IN SPANISH: LEARN HOW TO TALK ABOUT YOUR JOB IN SP PERSONAL PRONOUNS IN SPANISH: THE MONTHS IN SPANISH: LEARN HOW TO SAY THE VOWELS IN SPANISH - A E I O LEARN HOW TO SAY THE LETTERS AND SOUNDS IN SPANISH:

"Oh, my God! Estos españoles están locos" | BuenaVida Sol, toros, paella y siesta. Son algunos de los tópicos que nos acompañan cuando a los extranjeros se les pregunta por España. Sin embargo, en los últimos tiempos, se ha añadido (y con fuerza) otro genuino typical spanish, la crisis, completando la imagen que tienen los foráneos de la España de 2015. Así se desprende del último Barómetro de la Imagen elaborado por el Instituto Elcano. De todas formas, algo hemos mejorado. Según la encuesta elaborada en una decena de países de Europa, América, Asia y el Magreb, la calificación a la hora de valorar la imagen global de nuestro país ha pasado de 6,5 puntos sobre 10, en 2012, a 6,9 en 2015. Pero, ¿qué hubieran contestado sobre algo más específico de estas fechas, como una procesión de Semana Santa? Recelo ante el dispendio Maura Quatorze, gestora de 34 años en una empresa de comunicación en Maputo (Mozambique), creyó durante unos instantes “que había viajado en el tiempo retrocediendo varios siglos”.

IB Spanish B: Las pequeñas cosas Notas para el profesor A continuación te copiamos el pdf para que puedas seguir los minutos en cada actividad y también te proveemos con soluciones a algunas preguntas. Las pequeñas cosas Mira la introducción del corto (hasta el minuto 2:07) y comenta en grupos las siguientes preguntas: 1 ¿Dónde están? L: Buenos días J: No, …1…………….. L: …2……… me pidió, he …3……… un día de buceo, y luego a comer. J: Sí L: ¿Ah sí? J: Sí he ……7……… tiempo de ……8….., pero no lo he leído. Esta es la solución Buenos días No, gracias. Como me pidió, he preparado un día de buceo, y luego a comer. ¿Y el guion? Sí ¿Ah sí? Sí he tenido tiempo de leerlo, pero no lo he leído. Escucha la próxima escena (5:19-7:10) y contesta a las preguntas. 1 ¿Es una escena triste o alegre? ¿Estás de acuerdo con la opinión de Jean? Finalmente Jean puede decir la frase que tanto le costaba del guión, escucha y contesta (11:23-11:51): ¿cuál es?..... Párrafos En el pdf del alumno aparece un 6, es un error generado por el sistema. 10. 15.

Hablar en una lengua extranjera cambia nuestra moralidad - Scientific American - Español ¿Qué define quienes somos? ¿Nuestros hábitos? ¿Nuestros gustos estéticos? ¿Nuestros recuerdos? Si me presionan, contestaría que si hay alguna parte de mí que está asentada en mi interior, una parte esencial de lo que soy, seguramente esa parte sea mi centro moral, ese sentido del bien y del mal que está profundamente asentado en mí Sin embargo, al igual que muchas personas que hablan más de un idioma, a menudo tengo la sensación de que soy una persona un poco diferente en cada uno de mis lenguajes –más asertiva en inglés, más relajada en francés, más sentimental en checo–. Los psicólogos que estudian los juicios morales están muy interesados ​​en esta cuestión. En un estudio de 2014 dirigido por Albert Costa, unos voluntarios se enfrentaron a un dilema moral conocido como el “dilema del tranvía”: imaginemos que un tranvía fuera de control se dirige hacia un grupo de cinco personas de pie en los carriles, incapaces de moverse.

DADOMANÍA: Jugando con dados en la clase de ELE ¿Sabías que los dados son una excelente herramienta para combatir el aburrimiento, desarrollar la creatividad y motivar a nuestros alumnos? Lo mejor es que se pueden encontrar en todas las tiendas de juguetes, de chinos o papelerías por muy poco dinero, o incluso personalizarlos según las necesidades y gustos de cada uno. Y es que no sólo pueden usarse como complemento de un juego de mesa, sino que podemos convertirlos en los protagonistas de nuestras clases de español. … responder preguntas aleatoriamente. … para repasar vocabulario general. Como podéis comprobar, las opciones que nos ofrecen los dados son infinitas y sólo dependen de la creatividad y uso que cada uno les quiera dar. Veronica Tarantino Parada Licenciada en Traducción e Interpretación, posee un Máster en ELE. ¿Quieres realizar contenidos como los de nuestros colaboradores? Contamos con un amplio equipo de docentes especializados de los diferentes campos de la enseñanza del español. Comments comments

55 cortometrajes para educar en valores El cine ha llevado a la gran pantalla muchas películas en las que se tratan temas relacionados con el mundo de la educación.Continuamos ampliado esta entrada con vuestras propuestas hasta alcanzar los 70 cortometrajes para educar en valores. Con ellos, el alumnado reflexionará sobre la amistad, la solidaridad, el trabajo en equipo, el respeto a las personas… Cortrometraje escrito y dirigido por el brasileño Fáuston da Silva, este cortometraje cuenta la historia de un niño llamado Lucas que vive en las favelas y como su vida empieza a cambiar cuando un día empieza a leer ‘Así habló Zaratustra’, animado por el consejo que le da un recolector de cartones. El afán de superación y el deseo de no desistir son algunos de los valores proyectados en esta propuesta que capta la esencia de estos barrios marginales y sus habitantes. A través de esta sugerencia, es posible trabajar y profundizar en el aula los valores familiares. Un proyecto escolar con la iniciativa de frenar el acoso en las aulas.

¿Es el flipped learning un modelo eficaz?: 10 estudios que lo confirman Como en la mayor parte de los estudios e investigaciones de índole educativa, existen muchos factores a la hora de analizar la eficacia de tal o cual modelo pedagógico, método, recurso, técnica o herramienta. Esto también es lógicamente válido para el flipped classroom y sólo el tiempo dirá si realmente el cambio de modelo supone un diseño innovador, sostenible y eficiente en la mejora de la calidad educativa Solo hay que mirar tres años atrás en esta misma web para detectar que ha habido un crecimiento constante de la utilización de este modelo: casi dos millones de visitas, 650,000 visitantes de 178 países, mil entradas… A medida que más y más docentes ganan experiencia y comparten sus prácticas, no me cabe duda de que no se puede continuar sin sacar a la luz pruebas que apoyen la efectividad del modelo flipped. Describimos seguidamente 10 estudios que ofrecen resultados cualitativos y cuantitativos en relación con la eficacia del modelo flipped classroom: Primero: Segundo: Tercero:

El español, una salida laboral en auge | Sociedad Más de 14 millones de alumnos estudia castellano en el mundo Para ser profesor no basta con ser nativo: hay que formarse Rocío acumula 10 meses de experiencia laboral. Dos carreras. Seis años invertidos en la universidad. Más de 450 millones de personas hablan español. Por eso, y porque encontrar empleo en España no es tarea fácil, cada vez más gente ve en la docencia de la lengua hispánica una salida. Cómo escoger destino "Si me voy a Londres, encontraré trabajo". Elegir el país adecuado no es fácil. Así, Tailandia, Vietnam, Corea del Sur, China, India, Rusia, Costa de Marfil o Marruecos se consolidan como los destinos más atractivos para quienes aspiran a enseñar por el mundo el idioma nacional. ¿Y qué pasa si no conozco la lengua de mis alumnos? ¿Máster o curso? Aunque un curso o título te habilita como docente, los expertos recomiendan decantarse por el máster.

Cervantes y sus personajes toman el barrio de Las Letras El Ayuntamiento de Madrid continúa celebrando los actos del cuarto centenario de la muerte de Cervantes. Y lo hace en el barrio donde vivió hace cuatro siglos y que compartió con otros de los literatos más destacados del Siglo de Oro, como Quevedo, Góngora o Lope de Vega. Por unos días, del 15 al 30 de abril, las calles más literarias de la ciudad se llenan de representaciones protagonizadas por los personajes cervantinos, libros, música de la época, baile, juegos y hasta reyertas de espadas. Son más de 90 propuestas que invitan a la participación de todos los ciudadanos. Estas actividades, organizadas por el Área de Cultura y Deportes y el Distrito Centro, en colaboración con la Asociación Vecinal de Sol y Barrio de Las Letras, se enmarcan en el amplio programa que ha puesto en marcha el Ayuntamiento para conmemorar a lo largo de todo el año el cuarto centenario de la muerte de Miguel de Cervantes con el objetivo de recordar su figura y, sobre todo, fomentar la lectura de sus obras.

nytimes For decades, overseas subsidiaries have acted as a shield for extractive companies even while human rights advocates say they have chronicled a long history of misbehavior, including environmental damage, the violent submission of protesters and the forced evictions of indigenous people. Photo But Mrs. Caal’s negligence claim and those of 10 other women from this village who say they were gang-raped that day in 2007, as well as two other negligence claims against Hudbay, have already passed several significant legal hurdles — suggesting that companies based in Canada could face new scrutiny about their overseas operations in the future. In June, a ruling ordered Hudbay to turn over what Mrs. Caal’s lawyers expect will be thousands of pages of internal documents. Canadian law does not provide for huge American-style payoffs, even if the court rules in the plaintiff’s favor. The behavior of multinational companies working in poor countries has come under increasing fire in recent years.

Juegos de mesa con verbos para divertirse en clase | ProfeDeELE.es Con esta entrada se cierra la «trilogía» que proyectamos Ana Gómez (autora de Lápiz de ELE) y yo, para trabajar los verbos desde una perspectiva más amena, visual y lúdica. Primero ofrecimos recursos para introducir los verbos, de ahí la entrada «Material para memorizar los verbos y los pronombres de manera lúdica»; y después, quisimos ofrecer materiales para poner en práctica lo aprendido desde un enfoque lúdico, de ahí el juego de cartas «Verbolocura». Ahora, para cerrar esta serie, os proponemos una serie de divertidísimos juegos de mesa con verbos que pueden ser utilizados tanto en actividades de refuerzo o consolidación, como de repaso, en cualquier tipo de nivel ya que se pueden adaptar para trabajar los diferentes tiempos verbales. Más allá de los siempre interesantes dados de Story Cubes Acciones, nosotros os proponemos estos dados de verbos que se pueden adaptar muy bien a diferentes contextos. Los dados pueden ser un recurso muy versátil. Los colores no son una casualidad.

Related: