background preloader

Las 10 mejores Aplicaciones educativas (gratis) para aprender en vacaciones

Las 10 mejores Aplicaciones educativas (gratis) para aprender en vacaciones
En algunos lugares del mundo se acaba el curso escolar y por fin llegan las vacaciones con un montón de horas para reír, jugar y, cómo no, seguir aprendiendo de la forma más divertida. Por este motivo os traemos una selección de las mejores aplicaciones para tablets y smartphones con las qué podréis llenar esos momentos: 1. Khan Academy: Esta aplicación nos permite acceder a los más de 4.000 videos educativos sobre diferentes temas (mates, química, historia…) El lugar perfecto para repasar aquel contenido que no les ha quedado claro a tus hijos/as, consultar aquella duda que quedo pendiente de resolver y encontrar la solución a ese problema que se les resiste. Disponible para iOS y Android 2. 3. 4. 5. 6. 7. 8. 9. 10. ¿Conoces más aplicaciones educativas? Comparte con nosotros en el grupo de Apps Educativas de Tiching. Por Dídac Arnau 1. 2. 3. 4. 5. 6. 7. 8. 9. 10. ¿Conoces más aplicaciones educativas? Comparte con nosotros en el grupo de Apps Educativas de Tiching. Por Dídac Arnau

http://blog.tiching.com/las-10-mejores-aplicaciones-educativas-gratis-para-aprender-en-vacaciones/

Related:  Dispositivos móvilesAplicacionesmusergius

15 apps educativas para docentes modernos Las aplicaciones diseñadas para los docentes son cada vez más prácticas y más numerosas.Podrás elegir películas, formas de organizar las clases, generar debates, puntuar, etc.Te presentamos 15 apps gratuitas dirigidas a profesores. ¡Que las disfrutes! A continuación, te presentamos 15 aplicaciones móviles gratuitas dirigidas a profesores. Se trata de una selección de herramientas que tienen como cometido facilitar el labor docente mediante el uso de la tecnología, un recurso indispensable para la educación en la edad moderna.

Materiales didácticos - Arbolapp Arbolapp cuenta con cinco fichas didácticas para favorecer su uso y la enseñanza-aprendizaje de contenidos relacionados con los árboles ibércios en ESO y Bachillerato: Ficha 1. ‘¿Qué árbol es ese? Aprende a identificar árboles con Arbolapp’. En esta actividad el alumnado se familiarizará con la identificación de especies arbóreas y aprenderá los principales caracteres y palabras clave que las definen.Ficha 2. ‘Diseña una clave dicotómica’. 54 IDEAS PARA UTILIZAR LOS CÓDIGOS QR EN EDUCACIÓN Cada día se usan más los códigos QR y surgen más ideas para sacarles partido. Aquí dejo algunas que pueden sugerir aplicaciones en educación: Apuntar direcciones de Internet sin necesidad de recurrir al lápiz y papel en el caso de que los asistentes no tengan acceso directo al ordenador en ese momento (conferencias, charlas, encuentros, etc.) Ponerlos en señales, para poder seguir rutas, pistas, juegos de orientación...Agregar códigos cerca de los monumentos históricos que los dirigen a los vídeos o páginas con más información sobre ese monumento.Añadir un código QR en los carteles de eventos que permitan realizar el "+1" de Google +, el “me gusta” en de Facebook, twittearlo o añadirlo a tuenti. Likify es una aplicación para que los usuarios puedan hacer el clásico “me gusta” de Facebook sobre objetos del mundo real, que enfoquemos con nuestro smartphone. Fuentes:

¿Uso de apps educativas en las aulas? Hace tiempo que, en mayor o menor medida, el uso de los dispositivos móviles se ha generalizado entre nuestros jóvenes, pero en la mayoría de ocasiones dicho uso se restringe al ámbito privado, porque en nuestros centros educativos parece que impera la prohibición de uso, como ya nos contó nuestra compañera María en este artículo. ¿Y por qué no buscamos alternativas? ¿Y ahora que tan de moda está el uso de las tablets vamos a desaprovechar sus posibilidades educativas? ¿Y en estos momentos de crisis que tan difícil es dotar de infraestructuras TIC a los centros no podemos usar en las aulas los dispositivos móviles que ya tenga el alumnado? Imagen en Flickr de Jamais Cascio bajo licencia CC

Paso a paso: cómo crear un Kahoot! para usar en clase Ya hemos hablado por aquí de las bondades de usar Kahoot! en clase, una herramienta genial para gamificar el aula y hacer que tus alumnos aprendan divirtiéndose. Existen varios modos para aplicarla en el día a día del profesor: uno es aprovechar los cuestionarios y quizs ya existentes y otra, crear un Kahoot! personalizado a tus intereses. ¿Cómo crear un Kahoot! Español? ¿Qué es Makey-Makey? - Robótica Educativa con Makey-Makey para maestros ¿Qué es Makey-Makey? Makey-Makey es una placa similar al mando de una videoconsola que simula ser un teclado o ratón, lo que permite enviar órdenes al ordenador al que se encuentre conectado. En vez de pulsar los botones lo que hacemos es cerrar el circuito mediante contactos o pinzas de cocodrilo y de esta forma se simula haber pulsado un botón. De esta forma, nos permite convertir cualquier objeto de la vida diaria en un teclado, un mando o un ratón. La idea de Makey-Makey es sencilla y simple. Consiste en una placa de electrónica basada en Arduino con un cable USB que se conecta al ordenador como un periférico más, de manera que da la oportunidad a sus usuarios de buscar y encontrar nuevas maneras de interactuar con sus ordenadores, potenciando la creatividad, la imaginación y el diseño.

12 consejos para trabajar con blogs en clase 6. Asigna un mínimo de palabras por entrada Si la escritura en el blog es parte de la calificación final, es normal que exijas un mínimo (y/o un máximo); por ejemplo, 200 palabras por entrada serían adecuadas para publicar un vídeo con un (pequeño) comentario crítico y reflexivo en Bachillerato 40 Usos del Celular en el Aula Ironías de la vida. Después de años luchando porque los alumnos no usen el celular en el aula, las nuevas tendencias educativas van precisamente en dirección opuesta. El teléfono móvil o celular no solo es Whatsapp y Facebook, sino que puede ser usado en multitud de escenarios desde una perspectiva educativa. Para demostrarlo, en este artículo reunimos 40 usos del celular que tienen cabida dentro del aula.

Plataformas y apps para crear mapas conceptuales y mentales Los mapas conceptuales y mentales son útiles para representar de forma gráfica el conocimiento, relacionando conceptos entre sí. Las siguientes apps y webs facilitan la tarea de organizar los conceptos y relacionarlos, resultando más fácil para los docentes elaborar esquemas y mapas conceptuales que estructuren los contenidos a impartir en el aula; además de permitir a los estudiantes utilizar esos conocimientos para dar forma a otros relacionados. Diseñada para iOS, con ella se pueden crear mapas mentales y lluvias de ideas en entornos táctiles. Entre las múltiples funciones con las que cuenta (poder arrastrar ramas al lugar deseado, añadir nuevos nodos, conectarlos, compartirlos como PDF u otros formatos) se pueden insertar imágenes y enlaces, además de ordenar de manera automática u ocultar aquellas ramas que no son necesarias en el momento de trabajo. Incluso, al mapa en proceso, se le puede añadir otros ya hechos previamente.

REALIDAD AUMENTADA & EDUCACIÓN. ¿Qué es la Realidad Aumentada? La Realidad Aumentada (A.R) es una tecnología que consiste en la combinación de dos imágenes, una real a la que se le superpone otra imagen virtual . La diferencia entre la realidad virtual y la realidad aumentada (Aumentaty reality,AR) es que en el caso de esta última no pretende sustituir a la imagen real sino complementarla o enriquecerla. La realidad aumentada ya se utiliza desde los años 60,especialmente en publicidad y marketing, no obstante, no ha sido hasta el auge de los smartphones que gracias a sus cámaras de fotos y a los sistemas para detectar la posición y conectividad 3G está popularizando su uso en diferentes sectores, incluidas la educación.

24symbols: Una biblioteca virtual gratuita para el aula Durante este curso escolar explicaba la posibilidad de crear una biblioteca virtual gratuita para el aula a través de la descarga de la gran cantidad de libros escaneados y digitalizados por Google desde el 2004 y que ahora se encuentran disponibles en el portal de Google Play. Profesores y alumnos pueden disponer de una copia digital de los libros que utilizan en clase, lo que puede resultar muy práctico para seguir leyendo en casa, realizar un comentario de texto, analizar una poesía o simplemente si se desea ampliar la colección de títulos de lectura sin gastar ni un euro. Las obras que se encuentran de forma gratuita en Google Play son novelas de ciencia ficción, libros de literatura clásica, poesía, grandes autores y también trabajos de investigación y estudios científicos.

22 Apps para gestionar el aula y organizar el nuevo curso 1. Idoceo: Es un cuaderno de notas potente y fácil de manejar. Aporta las siguientes opciones: diario, calendario, horario, agenda, plano de la clase, informes, tablón de anuncios, transferir y abrir diferentes archivos, recordatorios, etc. Generador QR. Códigos QR Instrucciones de uso del generador de CODIGOS QR Seleccionar el tipo de código QR a generar direcciones url, SMS, texto libre, email, geolocalización, eventos, red WIFI (solo android), números del teléfono y datos de contacto para Vcards usando las solapas superiores del menú del generador. Rellenar los datos del formulario dependiendo del tipo de contenido a codificar. Pulsar el botón – GENERAR CODIGO QR- Guardar el QR code obtenido pulsando el botón derecho del ratón sobre la imagen del código o copiar el permalink del código que tiene el html necesario para insertarse directamente en cualquier Web. Recomendaciones para usar los Códigos QR

Related: