background preloader

Knowre Math

Knowre Math

https://www.knowre.com/

Related:  GAMIFICACIÓN

ClassDojo Crea una cultura positiva Los profesores pueden animar a sus alumnos a fomentar cualquier habilidad o valor: ya sea trabajando duro, siendo amables, ayudando a los demás o alguna otra cosa Dale una voz a los estudiantes Sometics - Sociogramas Sometics makes it possible for me as a researcher to quickly and easily get an overview of a participating class. Sometics saves me so much time! Amber de Wilde, Vrije Universiteit, Amsterdam So concise and easy to use.

Ludificación La ludificación facilita la participación en actividades como aprender cosas o realizar encuestas con fines comerciales.[1]​ La ludificación[2]​[3]​ (también conocido por el anglicismo gamificación, del inglés gamification de uso no recomendado, dicho por la Real Academia Española) es el uso de técnicas, elementos y dinámicas propias de los juegos y el ocio en actividades necesariamente recreativas con el fin de potenciar la motivación, así como de reforzar la conducta para solucionar un problema, mejorar la productividad,[4]​ obtener un objetivo, activar el aprendizaje y evaluar a individuos concretos.[5]​[6]​ Esta tendencia pretende aplicar el pensamiento y la mecánica de los juegos en ámbitos específicos de la vida cotidiana, donde se propone facilitar la consecución de ciertos objetivos relacionados con la formación, fidelización, cohesión social, creatividad, etc. Historia del concepto[editar] Definición[editar]

GAMIFICACIÓN Y EVALUACIÓN CON TIC EN BENAVENTE ¡Hooola a todos! Vuelvo a Benavente una vez más, al IES Los Sauces, en está ocasión para tres charlas sobre un tema que me encanta: la gamificación, y sobre evaluación con TIC. En mi humilde opinión, la gamificación no es la solución a todos los problemas, ni la panacea de la educación del siglo XXI. Ni siquiera es un invento tan reciente como nos quieren vender: Al igual que ocurre con el Flipped Classroom, el ABP, y otras metodologías (sin duda asociadas a intereses económicos) aparentemente nuevas, la gamificación es una forma de enseñar y de aprender que se lleva utilizando hace muchos años. La diferencia es que, desde la irrupción de las TIC en la escena educativa, han aparecido una serie de herramientas tecnológicas que facilitan mucho su aplicación y le dan un "aspecto actual" a lo que hacemos en el cole/insti que es muy apreciado por nuestros alumnos.

ESCUELA DE SUPERHÉROES ¡¡Hoooola merlucillos!! En esta página podéis ver las Normas de la Escuela de Superhéroes del CEIP Kantic@ Arroyo, donde van a entrenarse los chicos de las tres clases de cuarto de primaria. Con los puntos de atención, esfuerzo, buen comportamiento, compañerismo... que van a ir ganando a lo largo del curso, nuestros aprendices de superhéroe podrán comprar cartas que les otorgarán superpoderes geniales. Pero antes de explicar cómo... veamos el inicio de todo esto: Sus "entrenadores", Vanesa, Soraya y David, irán otorgando puntos a los aprendices por aquellas acciones positivas que ellos mismos han decidido: Ayudar a sus compañeros, participar mucho en clase, aportar ideas, trabajar en equipo, ser sinceros, esforzarse... pero también quitarán puntos cuando realicen acciones que ellos mismos han decidido también: no seguir las instrucciones, hablar fuera de tiempo, no respetar a los compañeros...

Archivos de Photoshop en FCPX Relacionado Tutorial de FCPX: uso de Event Manager Los que nos apasiona la fotografía y el video sabemos que el video en alta definición de hoy en día ocupa espacio en disco, ocupa mucho... y además a pesar de que tengamos macs potentes, mover tal cantidad de terabytes de video necesita demasiados recursos y muchas veces no… En "Entradas" Tutorial de FCPX: Exportando a varios destinos con un clic La versión 10.0.7 incluye la opción de crear "paquetes" de destinos a los que más tarde podemos acceder con un clic y dejar así el mac trabajando y que exporte él solito a los formatos y destinos que hayamos elegido.

Canvas Gamificación Tareas Con la colaboración de @gamificatuaula Sistema de Evaluación Alumnado Contenidos Objetivos Salva en las Nieves Desde este momento ya están disponibles como nuevas cartas y serán entregadas a sus creadores

Related: