background preloader

For Android

For Android

Multi-threaded Client/Server Applications Sockets Programming in Java What is a socket ? A socket is the one end-point of a two-way communication link between two programs running over the network. Running over the network means that the programs run on different computers, usually referred as the local and the remote computers. However one can run the two programs on the same computer. Such communicating programs constitutes a client/server application. To distinguish different services, a numbering convention was proposed. A socked is a complex data structure that contains an internet address and a port number. How a network connection is created ? A network connection is initiated by a client program when it creates a socket for the communication with the server. The server uses a specific port dedicated only to listening for connection requests from clients. When the server receives a connection request on its specific server port, it creates a new socket for it and binds a port number to it. UDP is an unreliable protocol.

Accediendo a un sitio HTTP/HTTPS desde Java « Le Funes Accediendo a un sitio HTTP/HTTPS desde Java 14feb08 En este post veremos como realizar conexiones tanto a sitios HTTP como a sitios HTTPS desde Java. Clase URLConnection URLConnection es una clase abstracta que implementan todas aquellas clases que quieren mantener un vinculo entre una aplicación y una URL determinada. Si invocamos al método openConnection de URL, nos devolverá la implementación de URLConnection más apropiada a utilizar. Por ejemplo si realizamos: dentro de con tendremos un objeto HttpURLConnection, mientras que si la URL hubiese sido HTTPS tendríamos despues del openConnection un objeto HttpsURLConnection. Accediendo a un sitio HTTP Abrimos un URLConnection a partir de la URL especificada, como por ejemplo: Accediendo a un sitio HTTPS Al igual que en el caso anterior especifiquemos una URL, pero ahora una cuyo protocolo sea HTTPS, por lo que tendremos: Si ejecutamos este código tendremos la siguiente excepción: Para realizar esto lo hacemos de la siguiente forma: Más Info:

La básico de MySQL con Java Lo básico de MySQL con Java Una vez instalada la base de datos, MySQL en nuestro ejemplo, vamos a ver de forma rápida como podemos conectarnos con ella y ejecutar los comandos SQL básicos: SELECT, INSERT, UPDATE y DELETE. También, por si acaso, crearemos desde Java la tabla de base de datos que vamos a usar y la borraremos. El driver con la base de datos Lo primero que necesitamos para conectarnos con una base de datos es un Driver (o Connector) con ella. Para el caso de MySQL, podemos descargarlo de Tendremos que poner ese jar accesible en nuestro proyecto. Guardarlo en la carpeta <DIRECTORIO_DE_JAVA>/jre/lib/ext. Conectarnos con la base de datos Una vez que java tiene el jar accesible y sabe dónde encontrarlo, ya podemos empezar con el código. El código puede ser como este En primer lugar hemos hecho los import adecuados para poder obtener la conexión. Luego hay que asegurarse de que se inicializa el Driver y se registra.

Curso Android: Trabajar con el acelerómetro En el sexto capítulo del Curso Android seguiremos trabajando con el hardware, ahora nos corresponde aprovechar el acelerómetro y usarlo para detectar movimiento del teléfono. Ejemplo: Utilizando el acelerómetro La aplicación que realizaremos nos permitirá ver en pantalla los valores del acelerómetro y mostrar un aviso cuando se detecte cierto movimiento del teléfono. Es importante notar que el teléfono cuenta con varios sensores (acelerómetro, orientación, campo magnético, luz, etc.) y de ellos vamos a utilizar únicamente uno el del acelerómetro. Un acelerómetro es un sensor que mide la aceleración relativa a la caída libre como marco de referencia. En este caso, nuestra interfaz de usuario será muy sencilla por lo que no utilizaremos ningún código base. Diseño Mostraremos los valores de X, Y y Z del acelerómetro, para ello necesitamos 3 etiquetas TextView. Agregando código public class Main extends Activity implements SensorEventListener synchronized (this) { } Descargar: Conclusión

How to develop Pong for Android « Mikey Hogarth Note: This guide was written a little while back, and it looks like there have been some changes since (specifically it looks like a setting in eclipse) see comments for details if you have any problems So it turns out I’m going to be having an article published in this months’ print issue of the video-game industry magazine “Develop”. Quite how that happened I have no idea, but I’m totally thrilled about it and so wanted to do something game-related in case any of that magazine’s readers decide to check out the blog afterwards. (EDIT: Unfortunately the article never materialized, I had to find this out by buying the magazine and then realizing that I wasn’t in it. haven’t heard a peep out of them either. nice!) I do, however, need to make one thing really, really clear first of all… I don’t purport to be one, I don’t even particularly want to be one. I have also cut a lot of corners here in terms of general good programming practices. Start up a new Project Implementing the GameView

Related: