background preloader

Plataformas_para_educacion_a_distancia.pdf

Plataformas_para_educacion_a_distancia.pdf

Software educativo Introducción En una fecha tan temprana como Marzo de 1962, Ernesto Che Guevara planteó: ¨El mundo camina hacia la era electrónica...Todo indica que esta ciencia se constituirá en algo así como una medida del desarrollo; quien la domine será un país de vanguardia. Vamos a volcar nuestros esfuerzos en este sentido con audacia revolucionaria¨. "Hablar de computación, es hablar de un tema apasionante en todos los sentidos, nos hace soñar sobre el futuro, nos hace discutir sobre las tecnologías apropiadas y sus costos, las políticas para desarrollar una industria, institución y un país. Pero fundamentalmente hablar de computación o informática es hablar de la necesidad de recursos humanos capacitados, de los cambios en la forma de trabajar y los nuevos empleos, de las nuevas posibilidades de desarrollo individual y hasta de aprendizaje con la inserción de la computadora; hablar de computación es hablar de educación. Desarrollo La evolución del Software El Software Software educativo Abiertas"

Una docena de plataformas gratuitas de e-learning y formación online Las plataformas de e-learning, campus virtuales o Learning Management System (LMS) son espacios virtuales de aprendizaje, orientados a facilitar la capacitación a distancia. Estas plataformas son una manera relativamente flexible y económica de utilizar Internet y las nuevas tecnologías para ofrecer formación salvando las distancias geográficas. Estos sistemas pueden permitir la creación de “aulas virtuales” donde se produce la interacción tanto entre los propios alumnos, como entre tutores y alumnos. También pueden permitir la realización de evaluaciones, el intercambio de archivos, la participación en foros, chats, y una amplia gama de herramientas adicionales. Algunas de estas plataformas de e-learning como Moodle, han sido durante mucho tiempo un ‘estándar de facto’, siendo utilizadas por instituciones educativas estatales como la Universidad del País Vasco (UPV), para ofrecer formación online. 1. 2. 3. 4. edX 5. 6. 7. 8. 9. Alberga sus vídeos educativos en su canal de Youtube. 10.

Las nuevas tecnologías cambian la definición de aula · ELPAÍS.com La proliferación de las computadoras y otros artefactos tecnológicos usados de manera permanente en las aulas ha cambiado, y va a cambiar, la definición del aula como espacio pedagógico. La enseñanza frontal, simultánea y homogénea es incompatible con esa nueva estructura y va a exigir a los profesores el desarrollo de una metodología mucho más flexible y hacer todavía más necesaria la atención individualizada de los alumnos. Estas son algunas de las conclusiones del documento Aprender y enseñar en la cultura digital, elaborado por la investigadora Inés Dussel, y discutido en el VII Foro Latinoamericano de Educación, celebrado esta semana en Buenos Aires. El foro, organizado por la Fundación Santillana y la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, Ciencia y Cultura, fue seguido por más de 200 especialistas interesados en el papel de las nuevas tecnologías en la educación. Elementos como el teléfono móvil permiten grabar parte de una clase

Plataformas para la educación en linea Las 10 mejores plataformas e-learning (de código abierto y comerciales) ¿Qué son las plataformas e-learning? ¿Cómo se usan? ¿Qué es el LMS? ¿Qué son los sistemas de gestión de aprendizaje? En primer lugar, vamos a aclarar los conceptos. Cuando hablamos de Sistemas de Gestión de Aprendizaje, o Learning Management System (LMS), nos referimos a un tipo de software, instalado normalmente en un servidor web, que permite la creación de un campus virtual para la formación online. Las plataformas e-learning, son utilizadas en universidades, centros de formación y empresas para gestionar usuarios, facilitar materiales didácticos, hacer un seguimiento del proceso de aprendizaje, preparar informes, etc. Si te planteas impartir algún tipo de formación online, pero no sabes cómo empezar a compartir tus conocimientos, te lo enseñamos en este post. ¿Plataformas e-learning de código abierto o comerciales? Como en todos los casos, en Internet tienes un sinfín de posibilidades. Dentro de las plataformas e-learning comerciales, la más conocida y usada es BlackBoard. 1. 2. 3. 4.

e-learning, el "profe difital" La capacitación a través de soportes electrónicos no sólo se extiende entre las universidades, sino también pisa fuerte en las instituciones. Entre sus virtudes, permite presentar contenido de manera interactiva a través de fotos, videos, infografías y animaciones. Las empresas destacan que ahorra costos al permitir superar barreras geográficas. Está claro que el aprendizaje a través de soportes electrónicos se instaló con fuerza en una sociedad cada vez más digitalizada. Apuntalado por soportes básicamente interactivos como infográficos, fotos, videos, textos en formato PDF y PPT, animaciones, simulaciones y hasta juegos, “el e-learning no reemplaza ni al maestro ni al libro, sino que lo complementa”, dicen quienes saben. Apadrinados por la Incubadora de Empresas, trabajan desde hace dos años en el tema y brindaron servicios a Banco de Córdoba, Infoxel, elinmobiliario.com y Tarjeta Naranja. Repasando números. La educación en dispositivos móviles. Algunos ejemplos.

Software online 37 Plataformas virtuales educativas gratuitas - Revista AZ IMS, LMS, EVEA, LCMS son algunas de las opciones gratuitas y semi-gratuitas de estudio en línea.Pueden utilizarse para impartir un modelo de enseñanza en la actualidad como el M-Learning y/o B-Learning ambos modelos hijos del E-Learning. Desde el inicio de WEB 2.0 todas estas plataformas educativas LMS han evolucionado incluyendo nuevas herramientas colaborativas, como blogs, foros, wikis, chats, etc. 1.-Com8s Una opción más que válida para mejorar la comunicación entre alumnos y profesores, Com8s está disponible en inglés, portugués y español, más que suficiente para potencializar una experiencia más global y enriquecedora. Las siguientes son algunas de las características que en Com8s se pueden encontrar. Archivos: Disco duro virtual para compartir material entre profesores y alumnos. Noticias: Para recibir y organizar feeds RSS. 2. 3. 4. 5. 6-Udemy 7- RCampus 8. 9. 10. 11. 12. 13. 14.

Related: