background preloader

Justifica tu respuesta

Justifica tu respuesta
Frases de Steve Jobs hay muchas y de gran valor. Lo cierto es que no ha sido nada fácil seleccionar aquellas que más se ciñen a la labor como docente. Aún así, creo que las 10 frases de Steve Jobs que te he seleccionado expresamente para ti son sin duda una auténtica declaración de intenciones, un auténtico reto para la mejora de tu práctica docente. Quiero pensar que este blog le debe algo o mucho a Steve Jobs, porque en él he querido reflejar algunas de las cualidades que más admiro de su persona y de su trabajo. Hay que aprender de los mejores. Hay que aprender de las personas que inspiran, de aquellas que tienen la oportunidad de transformar el mundo desde su especialidad.

http://justificaturespuesta.com/

Related:  +90 páginas WEB, blogs de interés educativo...mlon60Webs EducativasTUTORIAprimernivel

ITE Recursos\ Profesores\ Asignaturas Materias de Formación Profesional Por niveles educativos Es posible acceder al listado de asignaturas por niveles educativos: © Ministerio de Educación, Cultura y Deporte Instituto de Tecnologías Educativas Factoría del Tutor. Una plataforma para integrar las TIC en el ámbito educativo. Plataforma integradora de las TIC en el proceso de enseñanza-aprendizaje Trabajamos para crear las herramientas necesarias que incorporen las TIC a la educación y generen estrategias metodológicas de valor agregado. Programaciones Didácticas Crea programaciones didácticas en base al desarrollo de competencias y haz uso de indicadores de evaluación, dispones de un completo editor para ello.

JUEGOS Y DINÁMICAS PARA LOS PRIMEROS DÍAS DE CLASE La actuación del profesor durante los primeros días de clase es fundamental, ya que ese primer contacto entre el profesor y sus nuevos alumnos sentará las bases de cómo se desarrollarán las clases a lo largo del curso. Por un lado, los alumnos suelen sentirse incómodos y tensos, y más aún cuando no se conocen entre ellos. Pero, por otro lado, también a los docentes nos invade la incertidumbre y quien diga lo contrario, miente: desconocemos cómo van a ser nuestros alumnos, cómo trabajan en grupo, sus intereses, preferencias, expectativas, necesidades, dificultades y su nivel. Es por ello que esos primeros días de clase son clave para conocerlos, pero también para darnos a conocer y marcar el camino que seguirá nuestro curso. Es especialmente importante, por tanto, mantener una actitud positiva y un estado de ánimo alegre y enérgico con el fin de crear un ambiente distendido, de confianza y estimulante ya desde un principio. Cita a ciegas

Gobierno de Canarias Recursos educativos para clIC escuela 2.0 La Consejería de Educación, Universidades y Sostenibilidad del Gobierno de Canarias ha seleccionado una serie de enlaces de Internet a recursos realizados con diversas herramientas de autor y otros (JClic, Flash, WebQuest, Web, Vídeos,documentos, ...) con el fin de facilitar la integración del uso de las TIC en el trabajo de aula y el desarrollo de las competencias básicas y, en especial, de la competencia Tratamiento de la Información y Competencia Digital. Estos recursos han sido catalogados por etapa, ciclo y áreas. A modo de orientación, hemos añadido valoraciones sobre los recursos [ ], recomendaciones de uso según el nivel del alumnado al que podría ir dirigido [

Retahílas para sortear juegos. Retahílas para niños. En el Arca de Noé caben todos, caben todos. En el Arca de Noé caben todos, menos usted. A la vuelta de mi casa, me encontré con Pinocho, y me dijo que contara hasta ocho. Pin, uno, pin, dos, pin, tres, pin, cuatro, pin, cinco, pin, seis, pin, siete, pin, ocho... Para conocer el futuro de la educación y la tecnología, anota: 23 blogs de profesores a seguir - Blog de Lenovo La libertad que aporta la red nos abre ventanas que quizá no nos planteamos a menudo, sobre todo en la faceta educativa. Nunca es tarde, tengamos la edad que tengamos, para estudiar, para repasar, o para aprender cosas nuevas, y qué mejor forma de hacerlo que de mano de los que mejor saben cómo hacerlo. Vamos a conocer 23 blogs de profesores que nos aportarán, sin duda, una fuente de conocimientos, de reflexión e incluso de debate, siempre con el único motivo de seguir agrandando nuestras miras y límites personales. El saber no ocupa lugar, ¿verdad?.

Con O de Orientación: ACCIÓN TUTORIAL PLAN DE ACCIÓN TUTORIAL (Última actualización 30-01-2014) Proyecto tutorial dirigido a los profesores de primaria cuyo objetivo es integrar la tutoría en la práctica formativa. El libro consta de dos partes, la primera, en la que se aborda la acción tutorial como ámbito de la orientación educativa presente en los proyectos de centro y propone y ejemplifica un Plan de Acción Tutorial y la segunda, compuesta íntegramente por actividades tutoriales en los diferentes ámbitos de trabajo en los centros de primaria. Si quieres contar con numerosas actividades e ideas para desarrollar en la hora de tutoría con tu alumnado puedes consultar las siguentes páginas: Plan de acción tutorial interactivo para 1º y 2º de la ESOPlan de acción tutorial interactivo para 3º y 4º de la ESO

tresquatreicinc: DE TANT EN TANT... UN ACRÒSTIC! Agrupament/sessióSessió de jocs de llengua.Gran grup.Material •Imatges d'objectes coneguts•Lletres per confegir•Guixos o retoladors veleda Altres Objectius •Avançar en el domini de la lectoescriptura.•Sistematitzar la discriminació auditiva dels sons de les paraules.•Trobar paraules que comencin per un determinat so.

Blog de Raul Diego Un 20 x 20 Genial. Genial.ly la aplicación para crear presentaciones eficaces. Genial.ly, una herramienta genial. leer más Aplicaciones educativas EasyGIF: crea fácilmente gifs animados en tu navegador Hoy voy a hablaros de otra herramienta más para crear de forma muy sencilla, además de gratuita, vuestras propias animaciones en formato GIF. Se trata de una utilidad en línea, así que no es necesario instalar ninguna aplicación en nuestro equipo, y funciona bajo cualquier sistema operativo que disponga de un navegador y conexión a internet. Las animaciones GIF son muy populares en algunas redes sociales para mostrar breves secuencias de humor o incluso pequeñas demos, también podemos encontrarlas en muchos blogs como elementos para ilustrar los posts. La herramienta que os mencionaba es EasyGIF, no requiere de registro y es tan fácil de utilizar que apenas merece explicación.

Yo no quería ser tutor (ni tutora) Yo no quería ser tutor (ni tutora) Este blog está dedicado a los tutores que necesitan información, un consejo o algún material interesante. Este blog Acceso desde aquí Actividades para hacer clases participativas y entretenidas Muchos profesores utilizan métodos de enseñanza poco adecuados, ya que estos aburren a los niños, lo que hace que no obtengan la capacitación deseada, para el desarrollo integral. Las entidades de educación de los diferentes países buscan que los profesores cuentan con la creatividad y capacitación para realizar clases participativas y entretenidas. La educación es un proceso complejo, ya que se debe de adecuar a los diferentes temperamentos y niveles de los niños, adolescentes y jóvenes. La idea es que las personas se pueden divertir al mismo tiempo que aprenden, de esta forma la instrucción queda en la mente de los estudiantes para utilizarla en el momento que se considere necesario.

Blogs educativos Nuestro instituto creó hace 4 años un nuevo departametno I D i (Investigación, Desarrollo e Innovación) en el que se muestran las investigaciones científicas llevados a cabo por alumnado del centro. En un primer momento dichas investigaciones fueron ... El blog presenta, en orden secuencial, investigaciones realizadas en el IES donde es el propio alumno el que a través de sesiones de brainstormig propone hipótesis de trabajo que le guste, buscan información para proponer experimentos que permitan resolver si sus hipótesis son acertadas o no, obtienen resultados cualitativos o cuantitativos que analizan a través de tablas y gráficas para al final establecer sus propias conclusiones. Estas investigaciones nos conducen a desarrollar prototipos de trabajo, inventados por ellos que son probados y sobre los cuales se realizan innovaciones, mejoras que ellos creen que se pueden hacer. Pero hacer esas mejoras implica nuevas investigaciones, con nuevos desarrollos y con nuevas innovaciones

Related: