background preloader

¿Cuales son los Diferentes Cuerpos Geometricos? - Aula365

¿Cuales son los Diferentes Cuerpos Geometricos? - Aula365

http://www.youtube.com/watch?v=XPRSONHI-bQ

Juegos de Matemáticas para niños de Primaria Las matemáticas son fundamentales para la vida porque su comprensión permitirá a los pequeños estudiar en el futuro algunas de las carreras con mayor número de salidas. No es fácil aprender a resolver ejercicios, pero es mucho más divertido cuando las matemáticas se aprenden jugando. Y lo que a prior resulta difícil y tedioso acaba convirtiéndose en juegos fáciles para niños a medida que vayan aprendiendo. Disfruta de los siguientes juegos de matemáticas para primaria: Cuerpos geométricos: conceptos básicos 1- ¿Qué son los cuerpos geométricos? Un Sólido o Cuerpo Geométrico es una figura geométrica de tres dimensiones (largo, ancho y alto), que ocupa un lugar en el espacio y en consecuencia tiene un volumen. Los cuerpos geométricos pueden ser: Poliedros y Cuerpos Redondos 2- Poliedros Son sólidos geométricos de muchas caras, que contienen los siguientes elementos: caras, aristas, vértices. 2.1- Caras Son las superficies planas que forman el poliedro, las cuales se interceptan entre sí.

Definición de Triángulo Rectángulo » Concepto en Definición ABC Si hablamos de rectángulos estamos en el ámbito del conocimiento matemático y, más concretamente, en la geometría. El triángulo rectángulo presenta una característica: es una figura geométrica triangular en la que uno de sus lados mide 90 grados y sus dos lados restantes son opuestos al primero y reciben el nombre de catetos. El lado más grande que lo forma es conocido como la hipotenusa y siempre se opone al ángulo que forman los catetos. Fractions Calculator If you just want to simplify a fraction use our simplify fractions calculator. This calculator handles simple operations for adding, subtracting, dividing or multiplying fractions and returns an answer in a reduced fraction and a mixed number, if it exists. This script performs the reducing calculation faster than other scripts you might find. The primary reason is that it utilizes Euclid's Therom for reducing fractions which can be found here

Qué es Triangulo escaleno » Definición y Concepto El triángulo es un tipo de polígono cuyo rasgo diferencial es que está conformado por tres lados. Un triángulo se construye uniendo tres rectas, las cuales serán los lados de esta figura geométrica, en tanto, los mencionados lados se encuentran en puntos que se denominan vértices. Las mencionadas partes que presenta el triángulo, es decir, lados, vértices y ángulos internos , siempre están presentes en un triángulo y son condiciones sine quanom de este cuerpo geométrico. Existen dos maneras de clasificar a los triángulos, una que está vinculada a la extensión que presentan sus lados y la otra depende de la amplitud que ostentan sus ángulos. Formatos interactivos para la práctica de un cálculo pensado, flexible y basado en números. Aunque aún seamos claramente minoría, somos cada vez más los/as maestros/as que pretendemos que los contenidos propios de la aritmética escolar no se aborden de manera mecánica y rutinaria sino que sean soporte para hacer verdadera matemática; somos cada vez más los que priorizamos los significados y las estrategias, basadas en las propiedades de las operaciones, sobre la pura mecánica desprovista de significación; los que trabajamos con números y no con cifras; los que defendemos que los cálculos pueden realizarse de manera flexible; los que estamos convencidos de que los métodos de cálculo mental no deben ser en esencia diferentes de los métodos de cálculo escritos (ya que "se basan en los mismos principios, hechos y propiedades. Son los mismos métodos, es el uso mental o escrito que se hace de ellos lo que los denomina"- Bernardo Gómez Alfonso-),... Podríamos, además, realizar el cálculo anterior (25 x 18) utilizando otras estrategias:

Qué es Triangulo isósceles » Definición y Concepto El triángulo es dentro de la geometría un tipo de polígono que consta de tres lados, o sea, que por tanto está conformado por tres rectas las cuales se cortarán dos a dos y en tres puntos que no se presentan alineados. Los puntos en los que las rectas se encuentran se conocen como vértices, mientras que cada segmento de recta se erige como los lados del triángulo en cuestión; y los dos lados continuos dan origen al ángulo interior. De lo mencionado se desprende que el triángulo estará conformado por tres lados como dijimos, por tres vértices, por tres ángulos interiores y por tres ángulos exteriores. Definición de Figuras » Concepto en Definición ABC Las figuras son los elementos geométricos que ocupan cierto espacio y que podrían definirse esencialmente como un conjunto de puntos confluyentes en el mismo lugar. Las figuras siempre son determinadas por su límite natural y eso es lo que señala el espacio que ocupan además de señalar el espacio donde una nueva figura puede aparecer. Para estudiar y analizar científicamente a las figuras, debemos recurrir a la Geometría, ciencia que busca describir y comprender elementos de las figuras tales como su forma, sus dimensiones, su estructura, su espacio y su posición entre otros elementos. Las figuras geométricas pueden tener variadas dimensiones, lo cual nos sirve para clasificarlas y organizar su entendimiento. En el primer lugar, por ser la base fundante de toda figura, encontramos al punto, la figura adimensional por excelencia.

Figuras geométricas en nuestro entorno - Matemáticas primaria En el post de hoy vamos a hablar sobre las figuras geométricas que, sin darnos cuenta, forman parte de nuestra vida mucho más de lo que nos paramos a pensar. En post anteriores hemos visto cuáles son las diferentes formas geométricas, si quieres repasarlas, puedes verlas aquí. ¿Cuántas figuras geométricas podemos encontrar aquí? Vamos a ver algunas de ellas: El Triángulo es el polígono que resulta de unir 3 puntos con líneas rectas.

Related: