background preloader

14 Herramientas para crear libros digitales con total facilidad

14 Herramientas para crear libros digitales con total facilidad
El uso cada vez más intenso de smartphones, tablets y lectores de eBooks ha hecho que muchos escritores o aficionados a la escritura comenzaran a editar sus libros en los formatos compatibles con estos dispositivos. Las herramientas de edición disponibles en la actualidad hacen que crear libros electrónicos o eBooks sea una tarea bastante sencilla así como también apasionante, que incluso puede reportar algunos dinerillos. En este post he compilado 14 programas para crear libros digitales en pocos pasos, con calidad y disfrutando de una experiencia única. Te invito a que leas el artículo, pero antes echale una mirada a estos interesantes posts: 1. Es una aplicación para crear libros interactivos rápidamente así como tutoriales, presentaciones y todo tipo de documentos arrastrando y soltando. La herramienta funciona con Windows, es intuitiva en todo sentido y super completa en funciones. 2. 7Write 3. iBooks Author 4. 5. 6. Las publicaciones las hace en GumRoad. 7. 8. 9. 10. eCub 11. Opinión

aula e-book – Aprende a crear de forma rápida un E-Book a partir de artículos de la Wikipedia Figura 1 La Wikipedia acaba de incorporar una herramienta que, desde este blog, consideramos sumamente interesante y útil, pues se nos permite crear directamente desde la propia Web un e-book con formato, usando el contenido de uno o varios artículos de la Wikipedia. Lo mejor de todo es que, si bien la Wikipedia ha ofrecido la funcionalidad de exportación de PDF en su página web desde hace algún tiempo, con el reciente cambio, se puede exportar una selección de páginas de la Wikipedia directamente a ePub!!! que, como ya sabéis los lectores de Aula E-Book, es un formato mucho mejor que PDF para la lectura de artículos fuera de línea en móviles, lectores de e-books y tabletas. En cambio, PDF es un formato más adecuado para crear libros electrónicos listos para imprimir, más que para disfrutar de ser leídos en estos dispositivos. Figura 2 Os mostraré, paso a paso, el proceso de creación de un EPub a partir de tres artículos de la Wikipedia. Figura 3 Figura 4 Figura 5 Figura 6 Tags:ePub,wikipedia

Subject materials Uso de Flash en educación | Máster de Secundaria La incorporación de las TIC’s a todos los ámbitos de la vida cotidiana y en especial al ámbito educativo nos acerca a la necesidad de conocer y manejar distintos tipos de herramientas de edición, Flash se ha convertido en una herramienta habitual para el diseño de páginas web, de presentaciones, materiales y de recursos multimedia educativos interactivos. Las características más destacadas de esta herramienta son: Interactividad. Flash permite dotar a las presentaciones de interactividad con el usuario: recoger información a través del teclado, imprimir información, llevar al usuario a distintos momentos de la presentación, a otros sitios web, etc., mediante la reacción a los eventos provocados con el ratón y teclado. Es otra manera de enseñar y aprender en la que la interactividad y lo visual captan la atención del alumnado. Velocidad y economía de tamaño. Flash utiliza gráficos vectoriales como medio de representación gráfica por defecto. Compatibilidad. Compartir

Molecular Workbench Grow: Un método simple para crecer | Talento y Vision En Talento y Visión no tenemos dudas en que el Coaching es el mejor modelo de relación que se puede establecer si tenemos como objetivo que los profesionales crezcan de manera continua y sean además ellos “responsables”, autónomos y líderes de su propio desarrollo y por tanto de su éxito. Dos pilares son la base del coaching: •LA TOMA DE CONCIENCIA: Darse cuenta. •LA RESPONSABILIDAD: Compromiso. Se trata de ayudar a APRENDER, DESCUBRIR, DECIDIR y no de ENSEÑAR, MOSTRAR, ACONSEJAR, de ahí que el profesional o persona sea parte activa desde el primer momento. Hay muchos métodos y varias escuelas de mucho prestigio y éxito garantizado que nos enseñan a ser coach de otros e incluso de nosotros mismos. Se basa en dar respuesta a los 4 puntos, los 3 primeros de autorreflexión compartida y el último de compromiso, que nos ayudan a avanzar de forma constante: Goal. Reality ¿Cuál es mi realidad?. Opciones. Will ¿Qué me comprometo a hacer para que suceda?. Os animamos a subscribiros a nuestro Blog.

on iTunes U Take NSDL With You Wherever You Go NSDL provides access to audio, video, and other multimedia resources for science and math education through Apple's iTunes Store. iTunes U is a free service that gives users of iTunes access to audio and video from leading educational institutions. The Beyond Campus section of iTunes U includes museums, public radio and television stations, and other non-profit educational providers. There is no cost to use or download materials from NSDL on iTunes U. Content is added on a regular basis, so NSDL projects and other providers who have multimedia materials that may be appropriate for inclusion in the site are encouraged to complete NSDL's Contact Us form. With NSDL on iTunes U, you can: Download videos, podcasts, educators' guides, and other resources for teaching and learning Play audio and video on your iPod, Mac, or PC; or burn a CD Experience new modes of on-demand learning through NSDL and its partners Getting Started

Statistics Explained From Statistics Explained Statistics Explained is both an innovative electronic publishing platform and a gateway to Eurostat 's statistical information. Because it works in a way similar to Wikipedia, it is easy to use and easy to navigate. It provides rich information on any statistical subject treated by Eurostat. Statistics Explained is: an encyclopaedia on European Union statistics; a portal to further information for occasional and for regular users; a statistical glossary . Statistics Explained makes extensive use of hyper-linking and similar possibilities offered by the Internet to provide seamless access to information at various levels. The content of Statistics Explained Statistical articles are the core of Statistics Explained. The typical statistical article starts with an indication the freshness of the data used, with a brief introduction into the article, and with a detailed table of contents. The main body is composed of the following parts: Navigation in Statistics Explained

Classroom Games Icebreakers | How Do You Play Apr10 How to Play Icebreaker Questions Click here for instructions What are some good icebreaker questions? Use these to get to know people. Jan01 How to Play Classroom Jeopardy A modifiable Jeopardy-style template to run a quiz show with your students or friends. Dec15 How to Play Icebreaker Pictionary A drawing/guessing game useful for schools or to let people get to know each other better. How to Play Who Am I? A simple guessing game in which players ask questions to identify who they are. Dec12 How to Play People Bingo Icebreaker A great introduction game that lets people find out unique facts about each other.

Amgen - Amgen Science Teacher Training Initiative Science Classroom Science Discovery Days (Student worksheets provided) Scientific Method Unit & Safety Rules (Unit notes, worksheets, and lab ideas provided) Consumer Challenge (Student worksheets provided) Old Wives Tales Investigation (Student worksheets provided) Silly Science (Classification) (Student worksheet provided) Mystery Bags Film Canister Fun Bioglyphs (Student worksheets provided) Pottery Pieces Innovative Inventions - Internet project (Sites from the Kid Zone) (Student worksheet provided) Inventor's Challenge - Internet project (Sites from the Kid Zone) (Student worksheet provided) A Journey Through Time -Internet project (Sites from the Kid Zone) (Student worksheet provided) Science A to Z Puzzle (Student worksheet provided) Super Scientist Challenge (Student worksheets provided) Also check out ... Metric Mania - An assortment of lessons and links for the metric system! | Back to top | Science Discovery Days (T. The response from my students has been very positive! Mrs. Mrs.

Forums : global forum Through the Partners in Learning Forum, Microsoft recognizes and celebrates the achievements of educators who are preparing students for life in the 21st century. Each year, the Partners in Learning Global Forum brings together participants from the Microsoft Innovative Educators Program and the Microsoft Innovative Schools Program for an energetic, collaborative conference. This high profile event is attended by more than 700 of the world’s most innovative educators, school leaders, and education leaders from 75 countries, along with government officials. The 2014 Global Forum agenda includes: Unparalleled networking opportunities with other educators from around the globe Awards and recognition for the year’s most innovative educators Celebration of the Microsoft Innovative Schools program Engaging professional development activities Lectures from industry experts Cutting edge technology demonstrations Teachmeets, interactive working sessions and keynotes from industry experts.

Bienvenidos a la Página de la Ciencia

Related: