background preloader

Listas de tareas pendientes, avisos, recados: la aplicación del año.

Listas de tareas pendientes, avisos, recados: la aplicación del año.

https://www.wunderlist.com/es/

Related:  Gestión de centros educativosefjosefloresmiquelriveroAudioguiasCloud Computing.

Organización escolar en aulas-materia X. Paulo Rendo MartínezDirector do IES Terra de XallasEspecialidade de Matemáticaspaulorendo@edu.xunta.es Introdución Junta de Andalucía Corresponden a la persona titular de la Dirección General del Profesorado y Gestión de Recursos Humanos las funciones que determina el artículo 30 de la Ley 9/2007, de 22 de octubre. En particular, son competencias de la Dirección General del Profesorado y Gestión de Recursos Humanos: a) La gestión de convocatorias de pruebas de acceso y de provisión de puestos de trabajo, respecto del personal docente no universitario. Podcasts by Aitor Lázpita El podcasting consiste en la distribución de archivos de audio a través de internet. El usuario puede escucharlos, descargarlos o suscribirse a un sistema de redifusión (RSS) que le informará cada vez que un nuevo archivo de audio sea añadido.

Los espacios en los centros educativos A veces, cuestiones personales y pseudoprofesionales, hacen que uno se plantee la temática de sus artículos. En este caso, el siguiente artículo viene motivado por una situación que, lamentablemente, se produce con demasiada asiduidad en los centros educativos. Desde hace algunos años son cada vez más los centros educativos que optan por restringir las materias a determinadas aulas (aula-materia) y, es por ello, que son los profesores de las mismas quienes las consideran como propias estructurándolas a su gusto. Hasta aquí, nada que decir. Una situación conveniente ya que obliga a los docentes a implicarse en el mantenimiento y cuidado de su aula (mucho más que si fueran rotando por las diferentes aulas del centro y, así los Departamentos pueden gestionar sus propios espacios de forma autónoma).

RD 2723/1998, autonomía en la gestión económica La tendencia hacia una mayor autonomía de los centros docentes constituye un movimiento internacional que, desde hace dos décadas, afecta de un modo progresivo a todos los países desarrollados. Esta orientación no resulta independiente de la corriente descentralizadora que están protagonizando sus Administraciones públicas y que forma parte de un necesario proceso de modernización. La principal finalidad que con ello se persigue no es otra que la de dotar a los sistemas escolares de la flexibilidad precisa para responder mejor a la diversidad de situacionesyalaevolución de las demandas educativas que se plantean en el seno de las sociedades modernas, altamente complejas y dinámicas. El aumento de la autonomía de los centros constituye, pues, un instrumento al servicio de la mejora de la calidad de la educación.

Computación en la nube La computación en la nube,[1] conocida también como servicios en la nube, informática en la nube, nube de cómputo o nube de conceptos (del inglés cloud computing), es un paradigma que permite ofrecer servicios de computación a través de una red, que usualmente es Internet. Introducción[editar] En este tipo de computación todo lo que puede ofrecer un sistema informático se ofrece como servicio,[2] de modo que los usuarios puedan acceder a los servicios disponibles "en la nube de Internet" sin conocimientos (o, al menos sin ser expertos) en la gestión de los recursos que usan. Publicaciones Editorial Graó. Libros y revistas de pedagogía. Joaquín Gairín Sallán. (1995). Aula de Innovación Educativa. [Versión electrónica]. Revista Aula de Innovación Educativa 39

Aclaraciones al ROC 1.- ¿Deben crearse las áreas de competencias y el departamento de formación, evaluación e innovación educativa en el curso 2010/11? ¿Entra en funcionamiento en 2010/11 la nueva composición del equipo técnico de coordinación pedagógica? Las áreas de competencias y el departamento de formación, evaluación e innovación educativa podrán comenzar a funcionar cuando se apruebe el Plan de Centro. La nueva composición de el equipo técnico de coordinación pedagógica tiene que ser posterior a la creación de las áreas y del departamento de formación, evaluación e innovación educativa. 2.- Durante el curso 2010/11 y hasta la aprobación del nuevo Plan de Centro, ¿qué norma debe aplicarse?¿el Decreto 200/1997 o el Decreto 327/2010? Modelos de Despliegue de CloudComputing (taxonomía del NIST) » Realcloud Project En el comentario del 20-feb-2011 veíamos la definición que el NIST realiza para el concepto de CloudComputing, y al día siguiente (el 21-feb-2011) analizábamos los 3 “Modelos (o niveles) de Servicio” (SaaS, Paas, e IaaS) tal como los define el NIST (pues ambas, definición y clasificación, son la más aceptadas en la actualidad). También el NIST distingue entre 4 “Modelos de Despliegue” (Privado, Comunitario, Público e Híbrido) que introduce una ligera diferencia (el modelo comunitario) sobre el resto de la bibliografía actual al respecto (y que, en mi opinión, es importante considerar en un país como España, donde el cooperativismo tiene buenas raíces): Nube Pública: La infraestructura de la nube está disponible al público en general (o un subconjunto en función de los criterios de venta del Proveedor). La infraestructura pertenece a la organización que vende sus servicios de Cloud Computing.

Los Sistemas de Calidad ISO 9000 o EFQM en los Centros Educativos A partir de un post donde hacía mención a la gestión de la calidad en los centros educativos, he recibido varias preguntas que podría resumir en: ¿Los sistemas de calidad no son para empresas industriales? ¿Qué es mejor implantar en un centro, ISO o EFQM? Comenzando por la primera pregunta, sí que es lógico que se asocien las normas de la ISO con la actividad industrial, ya que como su nombre indica, ISO-Organización Internacional de Estandarización, comenzó regulando normas de fabricación que hoy permiten por ejemplo, que cualquier maquina eléctrica que aplique las normas ISO, la podamos enchufar en cualquier parte del mundo, la gran mayoría, a excepción de los países anglosajones. Las normas de la serie de Sistemas de la Gestión de la Calidad ISO 9000 se comenzaron a implantar en las industrias, pero han evolucionado y también son normas de aplicación a las organizaciones cuya actividad sea la prestación de servicios.

Related:  Almacenamiento y Gestión de ContenidosBach App Informáticas uso avanzadoDesign