background preloader

The Getty

The Getty

http://www.getty.edu/

Related:  MuseosFuentes y recursos de informaciónInteresting/ImportantHUMC I

Visita Virtual al Museo de Bellas Artes de Granada. Portal de Museos de Andalucía SALA I. Un nuevo orden, un nuevo arte Cerrar SALA II. Alonso Cano, pintor y escultor Cerrar SALA III. Pompeya - Descargar epub y pdf gratis - lectulandia Mary Beard, autora de El triunfo romano y una de las mayores autoridades en el estudio de la antigua Roma, nos cuenta una nueva y distinta historia de Pompeya, la ciudad destruida en el año 79 de nuestra era por una erupción del Vesubio. Su libro tiene una doble finalidad. En primer lugar, la de reconstruir lo que fue la vida en Pompeya: los trabajos cotidianos de sus habitantes, el gobierno de la ciudad, los placeres del cuerpo (comida, vino, sexo y baños), las diversiones y los juegos, la religión. Pero también, en segundo lugar, la de combatir los mitos que se han acumulado sobre su historia, comenzando por la dudosa higiene de los baños o el legendario número de burdeles y acabando por la realidad de la catástrofe, de la que nos ofrece una visión muy distinta a la de la leyenda.

Canal Encuentro - El canal educativo del Estado argentino Los trabajos y los días | Lunes 21:30 A lo largo del siglo XX, la organización y las luchas que libraron los trabajadores han ido delineando la historia del trabajo en Argentina. La ficción y la investigación se dan la mano para abordar momentos capitales de ese gran movimiento obrero que hace parte del país que hoy somos. África | Martes 21:00 Desde la belleza y la serenidad de las montañas del Atlas hasta el cabo de Buena Esperanza, desde las selvas del Congo hasta el océano Atlántico, una experiencia que nos envuelve en paisajes de lo más variados y en ambientes majestuosos, muchos de ellos, nunca antes filmados.Los eventos más raros de la naturaleza | Miércoles 23:00 ¡Nueva temporada!

pagina_46 Los mudéjares eran musulmanes que permanecieron en territorio cristiano tras la conquista. Sus alarifes eran muy apreciados constructores y aportaron la técnica constructiva andalusí a los templos cristianos. En las zonas de mayor presencia de población mudéjar existen numerosas muestras de templos y otros edificios mudéjares. El ladrillo mudéjar quedó como elemento constructivo característico de la arquitectura aragonesa y llegó hasta los siglos XIX y XX renacido en el denominado neomudéjar (un vistazo a la facultad vieja de medicina de Zaragoza puede darte una idea). Técnicas de ilustración Es uno de los procedimientos más utilizados en ilustración. Es el más funcional. No requiere muchos utensilios y permite un alto grado de detalle. Facilita el coloreado de grandes superficies con un acabado de calidad. Permite desde un coloreado muy suave hasta tonos más sólidos y opacos.

Museo de La Plata En esta sala se exhiben vertebrados acuáticos (peces, reptiles y mamíferos) que habitan aguas continentales, superficiales y profundas, en su mayoría representativos de la fauna argentina. Una gran variedad de estructuras les facilita vivir en el agua: aletas, branquias, escamas, membranas, pérdida del pelaje y una forma hidrodinámica. Algunos, como las ballenas y los delfines, desarrollan todo su ciclo de vida en el agua; otros, como las tortugas o los cocodrilos, vuelven a la tierra para reproducirse. 3 secretos de comprensión lectora que la mayoría de los lectores no conocen - Lectura Ágil Si te falta tiempo para la lectura o te cuesta comprender lo que lees, estos tres secretos pueden ser la solución. Para leer y aprender más en menos tiempo, con mejor comprensión y memoria. La velocidad promedio de lectura varía, pero un lector lento tarda, normalmente, un minuto para leer una máxima de 100 palabras. Ese tipo de lector nunca conseguirá leer completamente la Biblia o “El Quijote”.

Gaia Vitare - Ingenieros Ambientales En 1999 gracias a la continua demanda de tecnología ambiental en Colombia se inicio la investigación por parte de un grupo de profesionales entusiastas, con el fin de establecer los parámetros necesarios a nivel técnico, económico y legal de la creación de una compañía u organización que prestara servicios de asesoría a nivel medio ambiental; brindando valores agregados en cada uno de sus servicios y productos. Se edifico la falta de una empresa que manejara los residuos procedentes de equipos eléctricos, electrónicos y de telecomunicaciones generados por los sistemas industriales del país y que adicionalmente empleara un sistema de recolección de excelente calidad, estandarización de sus procesos y que contara con la licencia Ambiental como gestor autorizado en el tratamiento de dichos residuos. A partir el añ o 2000 empieza Gaia Vitare como compañía, logrando así para el 2004 ser gestores autorizados y contar con la Licencia Ambiental mediante Resolución N° 1634.

Historia 1º Bachillerato: 2011-01-30 Cuestionariode:।1º Enumera y explica las causas del imperialismo europeo del siglo XIX।2ºEXplica el sinificado de los siguientes términos: ILUSTRANDO: ACTIVIDAD TÉCNICAS. CERAS. WAS CRAYON Edición de Phaidon de “1.080 recetas” de Simone Ortega, con 400 ilustraciones de Mariscal que expresan una cocina alegre, fácil y mediterránea. La editorial británica Phaidon decide editar el exitoso libro de Simone Ortega, un compendio de recetas básicas asequibles para cocineros novatos. Desea una edición muy cuidada, como un libro-objeto con el valor artístico de las ilustraciones de Mariscal, y recurre a Estudio Mariscal para su diseño. "Al abordar su diseño decidimos que respire la misma simplicidad que la obra, poniendo énfasis en el ritmo y en que el orden de las secciones lo haga muy manejable, algo imprescindible en un libro que no se lee linealmente. El diseño abierto de la maqueta ha permitido que cada receta empiece y acabe en la misma página.

Ministerio de Cultura - Presidencia de la Nación En busca de una Nación Hacia la década de 1880, luego de medio siglo de guerras civiles, la Argentina se embarcó en el proceso de consolidación de su Estado Nación. La rápida expansión económica, el desarrollo de las comunicaciones y la llegada masiva de inmigrantes cambiaron por completo la composición socio-económica del país y Buenos Aires, en particular, se transformó en una ciudad moderna y cosmopolita. Fue entonces cuando los grupos dirigentes se enfrentaron con la necesidad de desarrollar un sentimiento de nacionalidad que, ante los acelerados y profundos cambios que estaban ocurriendo, lograra unificar a la sociedad argentina apelando a un acervo común de tradiciones y a una historia compartida. Con la creación del Museo Histórico Nacional –una de las tantas propuestas culturales de ese momento – se buscaba desarrollar una educación patriótica para las nuevas generaciones y, de esta manera, impulsar un sentimiento de pertenencia nacional. La fundación del Museo Histórico Nacional

Related:  Arte museosEncyclopedia/DictionarysMuseosART - MuseumsOutils