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Domaine de Chantilly Les musées parisiens 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

Bienvenue! (Welcome from the curator) Reconfiguring an African Icon: Odes to the Mask by Modern and Contemporary Artists from Three Continents Yaëlle Biro, Assistant Curator, Department of the Arts of Africa, Oceania, and the Americas «The current exhibition Reconfiguring an African Icon: Odes to the Mask by Modern and Contemporary Artists from Three Continents reflects the dynamic intersection of two areas of the Museum's permanent collections—it is presented in the spacious passageway between the galleries of modern art and those dedicated to the arts of Africa, Oceania, and the Americas.» View of the installation. © The Metropolitan Museum of Art Recent sculptural works by Romuald Hazoumé and Calixte Dakpogan, who live and work in the Republic of Benin, and by American artists Lynda Benglis and Willie Cole attest to a shared engagement with the African mask as a source of inspiration across the global contemporary art scene. Left: Man Ray (American, 1890–1976). Romuald Hazoumé (Beninese, b. 1962). The stall of a gasoline street vendor, Route des Pêches, Cotonou, Republic of Benin, 2011. © Yaëlle Biro Related Links

MediaMente: Navigazione del 13 aprile 1999 Il Web è la grande festa degli espositori e le istituzioni museali si domandano se è meglio restare fuori da un ambito espositivo disseminato su tutto il mondo o se entrarci in modo marginale senza scoprirsi del tutto. Il museo del Louvre, ad esempio, nella sola pinacoteca conta circa 6000 opere tra la fine del XIII secolo e la metà del XIX secolo con una collezione estremamente varia che spazia su tutta la produzione europea. Di tutto questo in Rete resta una selezione molto accurata in cui i dipinti non superano le dimensioni di un pacchetto di sigarette. Nel museo degli Uffizi è possibile visitare virtualmente alcune zone del museo grazie alla tecnologia Quicktime Vr. Anche il Moma di New York che è stato uno dei primi musei al mondo ad entrare in Rete ha attuato la stessa scelta. Sul fronte italiano le cose stanno più o meno nello stesso modo. Museionline è strutturato per accogliere siti, immagini e gallerie provenienti da tutti i musei del nostro paese.

Il portale dell'arte sul Web - eARS.it - Gianni Paulis: Arte e Web Segnaliamo ai navigatori del nostro portale questo interessante libro: "Arte e Web" scritto da Gianni Paulis edito da Caravaggio Editore. Il libro, uscito a giugno, pone l'attenzione sulla rivoluzione che la nascita di Internet ha portato nel mondo dell'arte. "Arte digitale" e "Museo del web" sono i temi maggiormente trattati sia in ambito nazionale che mondiale. L'autore analizza i siti di diversi musei e gallerie internazionali e fornisce una breve descrizione e un'attenta valutazione sulla loro effettiva qualità. Per maggiori informazioni e per leggere l'introduzione del libro potete collegarvi al sito dell'editore all'indirizzo:

Muvi - museo e galleria d'arte virtuale Colección 1 La Colección del Museo Reina Sofía comienza a finales del siglo XIX, planteando los conflictos entre una modernidad dominante entendida como progreso y sus múltiples descontentos, siendo una ideología en impugnación constante tanto en los frentes social y político, como cultural y artístico. La vanguardia, en su reinvención del sujeto, del público y del medio artístico, se convierte en síntoma del nuevo siglo XX. Mostrar más Mientras que el Cubismo define la moderna mirada, temporal y múltiple, el Dadaísmo y el Surrealismo liberan al sujeto de la represión moral y social, dando vía libre al deseo y al subconsciente social e individual. Como respuesta a la naturaleza revolucionaria de las vanguardias, en los años veinte y treinta se producen diversos retornos que suponen una relectura compleja de los géneros tradicionales. En los años treinta, la vanguardia integra experimentación y construcción, individuo y colectividad, constituyéndose en una forma poética de reescribir el presente.

Combatir la barbarie desde un teatro humanista, ofrece De Tavira Ángel Vargas Periódico La JornadaMiércoles 22 de noviembre de 2017, p. 3 En su regreso a la Casa del Teatro, institución que fundó en 1992 y de la que se hará cargo, el dramaturgo y director escénico Luis de Tavira impulsará un teatro con una visión humanista, más social. Comenzamos una nueva etapa en Casa del Teatro. Vuelvo después de una ausencia de casi 10 años a este centro tan importante y entrañable para mí. La propuesta del también actor consiste en consolidar el compromiso de esa instancia con la sociedad mexicana en este momento tan urgido en el que nos debatimos en una verdadera guerra entre la civilización y la barbarie que devasta al país. Uno de los ejes de su proyecto, afirma, es formar desde un principio al actor pensando en el espectador. Teatro para consumo eventual En un país en el que 90 por ciento de los mexicanos nunca han ido a teatros, ¿de qué estamos hablando cuando hablamos de teatro? Ese no puede ser nunca el espectador del teatro.

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