background preloader

Apps educativas para iPad

Apps educativas para iPad
La gran mayoría de los cuentos incluidos en Chocolapps están disponibles en 7 idiomas (Inglés, Francés, Español, Italiano, Alemán, Portugués y Holandés). Tienen 19 cuentos clásicos ya disponibles al corte de diciembre 2012. Por ejemplo: Robin Hood, Peter Pan, Los 3 cerditos, Ricitos de Oro, Alí Babá, Blancanieves, Hansel y Gretel. Costo máximo de cada cuento = $49 Pesos, disponible en el Appstore de México. Los cuentos de esta colección pueden dar pie a ejercicios de comprensión de lectura, práctica de la pronunciación, práctica de vocabulario, juego de roles, etc.

http://sitios.itesm.mx/va/dte/cvie/apps/01.htm

Related:  Aplicaciones Padres!!Tecnología EducativaRecursos 4

Aprender a programar como se aprende a leer “¡Hola chicos! Olvidaos de ser doctores, estrellas del fútbol o raperos. Aunque os vacilen y llamen frikis en el colegio, el futuro está en los ordenadores”, alerta en un vídeo Bill Gates. El fundador de Microsoft comparte pantalla con el de Facebook, Mark Zuckerberg, que apostilla: “Aprender a programar no significa querer conocer todo de la ciencia de la computación o ser un maestro”. Ambos apoyan a la fundación Code.org, que pretende introducir la programación en las escuelas de Estados Unidos. Tan solo en una de cada diez se aprenden los códigos. 50 de las mejores herramientas gratuitas y online para profesores en 2014 Preparar clases, hacer presentaciones, comunicarse con alumnos y padres, corregir exámenes, mostrar vídeos… ser profesor no es tarea fácil, pero la tecnología puede ayudarnos a eliminar procesos burocráticos y a hacer más atractivo nuestro trabajo. En esta lista os mostramos 50 recursos que pueden ser útiles en el día a día del profesor, lista actualizada con las últimas novedades en la categoría. Recordad que en noviembre de 2012 ya os presentamos una lista semejante. Socrative: Una manera de involucrar a los estudiantes con sus dispositivos móviles (laptops, tablets, smartphones) en actividades llamativas y fácilmente evaluables, todo sin salir del aula.Slid.us: Una de las mejores alternativas online a Microsoft PowerPoint y a otro costoso software de presentaciones.

20 herramientas para motivar a los estudiantes Estas herramientas serán de gran ayuda para motivar a los estudiantes a participar en las tareas. 1. Voki Permite a los alumnos crear avatares locos entonces grabarse a sí mismos hablar. Algunos maestros han encontrado que es una fantástica manera de evaluar el hablar en el idioma de destino. 2. Glogster Los estudiantes pueden crear en línea carteles multimedia o “GLOGs que luego se pueden compartir en Internet. 11 herramientas para crear infografías Te presentamos 11 herramientas para crear gráficos que te permitirán desarrollar de forma diferente el contenido de tus publicaciones. 1. Easel.ly Es un servicio de acceso libre en el que puedes crear nuevas infografías o modificar las que ya están en la plataforma. La página ofrece 15 plantillas sencillas y diferentes, pero que no dejan de ser creativas, dinámicas y atractivas.

Muchos bits y bytes más de éstos En el Día Mundial de las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información, el Tecnológico de Monterrey también celebra el haber sido pionero de la Internet en México y de la aplicación de las TI a la educación, elemento que ha sido fundamental en el modelo educativo que desde hoy, y como parte de la celebración de los 70 años de la fundación de la Institución, ya evoluciona hacia el siglo XXI. El Día Mundial de las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información se celebra el 17 de mayo de cada año, en México el Tecnológico Monterrey fue la primera institución latinoamericana en conectarse a la red educativa BitNet en 1986. May 17, 2013 ¿Qué sería del mundo sin las tecnologías de la información y la Internet? Es difícil pensar que la vida diaria pudiera llevarse sin ellas. La Internet llegaría al resto de México, en 1992, cuando se creó Mexnet, A.C., organización de instituciones académicas que buscaba en ese momento promover el desarrollo del internet mexicano.

Dos aplicaciones web para convertir de "pdf a .doc" y de "jpg a pdf" Hace una semana que les dejamos un convertidor de PDF a PNG, el cual era bien sencillo de utilizar y sin siquiera tener que pasar por un proceso de registro. Pues bien recibimos algunas peticiones de otros convertidores similares, por ahora los que tenemos así a la mano son unos para convertir de “pdf a .doc” y de “jpg a pdf”, sencillos sin necesidad de registro pero efectivos en el funcionamiento. 1.- Esta aplicación nos permite convertir los PDF a .doc que sabemos es más sencillo de editar, y la verdad es que funciona bastante bien y con una interfaz simple para cualquier usuario. 2.- Esta aplicación nos permite convertir imágenes JPEG en documentos PDF, algo que suelen hacer mucho los diseñadores cuando desean mostrar sus creaciones a los clientes. Sabemos que hay muchas de estas aplicacicones en la web, pero sin tener que registrarse a veces suele ser más complejo de encontrar. Esperamos que puedan ser útiles a los lectores de nerdilandia.

Las 7 apps imprescindibles para todo universitario Si bien la época de ser estudiante es una gran época para todos, la falta de planificación, la organización de clases, los apuntes, los trabajos, las salidas y vacaciones pueden descontrolar el orden y dificultar la comprensión. Para facilitar tu vida universitaria, toma nota de las 7 mejores apps: 1. iStudiez Blendspace, una excelente herramienta para crear lecciones en 5 minutos Blendspace es una excelente herramienta gratuita que nos permite crear lecciones para nuestras clases. Puede crear una clase con esta herramienta e invitar hasta un máximo de 35 estudiantes a unirse a ella. El número máximo de lecciones activos que se pueden tener de forma gratuita es 100. Además de compartir las lecciones con la clase, también se puede utilizar para recopilar fuentes web en un solo lugar que se puede compartir con los estudiantes con un solo enlace.

Herramientas online para trabajar en equipo de forma remota Internet ha modificado la forma de relacionarnos y de vivir de muchos de nosotros. Ahora se pueden conseguir nuevos amigos y hasta pareja usando este medio, hay entretenimiento y, por supuesto, se puede trabajar remotamente El teletrabajo es cada vez más utilizado ya que abre una gran cantidad de posibilidades: poder contratar talento de otras ciudades o países sin necesidad de que el empleado se mude, atender el trabajo aún si no podemos salir de casa por algún impedimento, o simplemente porque no queremos y preferimos la casa a la oficina.

Apps para ‘flippear’ la clase La metodología ‘Flipped Classroom’ o aula invertida fomenta que el estudiante se convierta en el protagonista de su propio aprendizaje, para lo que los docentes proporcionan un conjunto de materiales (documentos, podcast, y sobre todo vídeos) que el alumnado tiene que ver en casa y trabajar en clase de forma individual o colaborativa. ¿Con qué apps puede llevarse a la práctica? ScreenChomp 5 herramientas para monitorear hashtags Por Sofía Pichihua / 6 de marzo de 2014 / Fuente: Clases de Periodismo Las campañas en redes sociales necesitan de un hashtag poderoso que represente el tema que se discutirá. Los medios y las marcas deben monitorear lo que se dice sobre una tendencia durante el desarrollo del programa.

Diez sitios útiles para descubrir y utilizar en línea (¡versión recargada!) En internet existen muchas herramientas gratuitas que pueden ayudarnos a sacarles provecho a las nuevas tecnologías. Ya sea para descargar videos de manera rápida, retocar fotografías o colaborar en la inclusión de personas con discapacidad, compartimos una nueva selección de 10 sitios web útiles para trabajar y divertirnos con la computadora. Continuando con nuestra primera propuesta de «Diez sitios muy útiles para descubrir y utilizar en línea», ahora doblamos la apuesta y volvemos a ofrecerles una nueva selección de herramientas y sitios web que realizan alguna tarea particular o cumplen alguna función específica. Los invitamos a visitarlos y a compartirlos en familia o con amigos. 1) De formato en formato Convertir nuestros archivos entre diferentes formatos nunca fue una tarea sencilla.

Related: