background preloader

Inter-American Court of Human Rights

Inter-American Court of Human Rights

http://www.corteidh.or.cr/

Related:  BA PeruInternational courts

Defensoría del Pueblo - Informes y Publicaciones Oficio dirigido al presidente Ollanta Humala en relación a la aprobación del Plan Nacional de Desarrollo para la Población Afroperuana 2016 - 2020. Manual para funcionarios sobre excepciones al derecho de acceso a la información pública Evaluación de la etapa informativa del proceso de Consulta Previa al Proyecto de Exploración Minera Aurora Agenda legislativa para la niñez y adolescencia en el Perú (2017 -2021) Oficio dirigido al presidente constitucional de la República Ollanta Humala Tasso en relación a la aprobación de la Ley de Búsqueda de Personas Desaparecidas en el período de violencia 1980-2000 Pronunciamiento en relación a liberación de los miembros de la banda denominada «Rápidos y Furiosos»

Burundi Lawmakers Vote to Withdraw From ICC; Would Be 1st KIGALI, Rwanda — Lawmakers in Burundi overwhelmingly voted Wednesday in support of a plan to withdraw from the International Criminal Court, something no country has ever done. The decision escalates a bitter dispute with the international community over the human rights situation in the East African country, which has seen more than a year of deadly violence after President Pierre Nkurunziza made a controversial decision to pursue a third term. No state has withdrawn from the ICC, according to the Coalition for the International Criminal Court, a nonprofit that supports the court's work. The court prosecutes cases of , war crimes and crimes against humanity. Ninety-four out of 110 Burundi lawmakers voted in favor of the withdrawal plan, months after the ICC announced it would investigate the country's ongoing violence. Only Africans have been charged in the six cases that are ongoing or about to begin, though preliminary ICC investigations have been opened elsewhere in the world.

Commission du droit international - Nations Unies Site de la Commission du droit international EN Les liens ci-dessous marqués d'un astérisque (*) mènent vers le site du Système d'information bibliographique des Nations Unies (UNBISnet). Bien que l'interface de ce site soit en anglais, il permet d'accéder aux documents disponibles en français au format PDF. Ollanta Humala promulga Ley de Búsqueda de Personas Desaparecidas El presidente Ollanta Humala promulgó este miércoles la Ley N° 30470 de Búsqueda de Personas Desaparecidas, en respuesta a la demanda de diferentes organizaciones internacionales de Derechos Humanos, así como de familiares de las víctimas. La medida suscrita por el mandatario ayudará a la reconciliación del país, pues prioriza el aspecto humanitario. PUEDES LEER: Defensoría del Pueblo pide que se promulgue ley de búsqueda de desaparecidos

Zuid-Afrika ondermijnt Strafhof Het verzoek van de Zuid-Afrikaanse regering om opzegging van lidmaatschap van het Internationaal Strafhof in Den Haag bedreigt de geloofwaardigheid van Afrika’s gidsland voor de mensenrechten. Maar ook die van het Strafhof zelf. „Dit is het begin van een langzame dood’’, zegt Thijs Bouwknegt, docent Genocide Studie aan de Universiteit van Amsterdam. „Dit is tekenend voor de teloorgang van de universele mensenrechtenideologie.” De goed geïnformeerde online krant Daily Maverick wist de hand te leggen op de brief aan de Verenigde Naties waarin de minister van Internationale Samenwerking, Maite Nkoana-Mashabane de terugtrekking aankondigt uit het oprichtingsverdrag van het Hof. Zuid-Afrika ratificeerde in 2002 het Statuut van Rome.

Sédoc - Recherche Le Sédoc renferme toute la documentation officielle de l’ONU depuis 1993 et il s’enrichit chaque jour de documents plus anciens. Il donne accès aux résolutions adoptées par l’Assemblée générale, le Conseil de sécurité, le Conseil économique et social et le Conseil de tutelle depuis 1946. Par contre, il ne contient ni les communiqués de presse , ni les publications de l'ONU destinées à la vente , ni les recueils des traités ni les brochures produites par le Département de l'information. Pour plus de précisions, veuillez cliquer sur Aide.

Constitución, democracia y autocracia Preliminares (PDF) Nota preliminar (PDF) Primera parteGolpe de Estado y el sistema político peruano El golpe del 5 de abril y el sistema constitucional peruano (PDF) I. IntroducciónII. Ministerio de Justicia y Derechos Humanos del Perú. ¿Quiénes somos? La Comisión Multisectorial de Alto Nivel (CMAN) es el órgano encargado de la coordinación y el seguimiento de las acciones y políticas del Estado en los ámbitos de la paz, la reparación colectiva y la reconciliación nacional. Asimismo, es el ente coordinador y supervisor del Plan Integral de Reparaciones. Cuenta con un Secretario Ejecutivo, designado mediante Resolución Suprema refrendada por la Presidencia del Consejo de Ministros, encargado de proporcionar apoyo técnico y administrativo a la Comisión. Con Resolución Suprema refrendada por el Presidente del Consejo de Ministros y por el Ministro de Justicia y Derechos Humanos Nº 018-2012-JUS, del 4 de febrero de 2012, se designó como Secretario Ejecutivo de la CMAN al señor Adolfo Chávarri Arancibia

untitled Aunque su mandato duró ocho meses, tuvo objetivos claros, como la adopción de medidas para buscar la estabilidad económica y el incremento de las inversiones. Analizó “el destino de los 9,200 millones de dólares” obtenidos por la privatización de las empresas públicas”. Apostó por la descentralización y llevar adelante un proceso electoral transparente. Sobre todo, llamó a la concertación. Revista Ideele Cuando los amigos del IDL me pidieron un artículo sobre la izquierda y su desempeño en las últimas elecciones, mi respuesta inmediata fue decirles que sí. A lo largo de los años he venido escribiendo o editando libros, ensayos y artículos sobre el tema. A ello debo sumar mis años de militancia y compromiso con ella. Sin embargo, a diferencia de otras veces, no me explico el porqué, en este momento, me cuesta mucho escribir sobre la izquierda. Primero, porque ya se han publicado, antes y después de las elecciones, varios artículos sobre ella.

¿De qué se trata esta elección? Analizar y hacer previsiones respecto a las elecciones en el Perú es tremendamente difícil porque, del lado de los votantes, prácticamente no existen lealtades, por el escaso nivel de información e interés en la política, y porque “sociológicamente” somos un país atravesado por múltiples clivajes (económicos, regionales, culturales, políticos), y procesos de cambio que no se llegan a consolidar, por lo que coexisten elementos viejos y nuevos en un escenario de transición permanente. Esto hace que los temas de interés o preocupación puedan también ser muy cambiantes. Del lado de los candidatos, no existen partidos, la oferta cambia de elección en elección, e incluso al interior de la misma. Y finalmente, siendo las cosas así, las campañas importan mucho.

Defendemos los derechos humanos 18 Feb. 2016 | Categoría: Slider home | 0 Comentarios | Amnistía Internacional tiene el agrado de invitarlo a participar de este importante evento para dialogar sobre los sucesos que vienen ocurriendo en el Perú y el mundo en cuanto a las graves violaciones a los derechos humanos. Este informe da testimonio del sufrimiento que muchas personas soportan, ya sea durante un conflicto o al ser objeto de desplazamiento forzado, discriminación o represión. Pero también reflejan la pujanza y el alcance del movimiento de derechos humanos, y se analizan los avances que se han hecho para proteger y garantizar esos derechos. Además se realizará una explicación de los logros y retos que dejó el año 2015 en Perú en temas de derechos sexuales y reproductivos, derechos de los pueblos indígenas y lucha contra la impunidad para casos del conflicto armado interno. Lugar: Auditorio del Lugar de la Memoria, la Tolerancia y la Inclusión Social Fecha: 24 de febrero

Perú: Las viudas olvidadas del terror — Yo quisiera sus huesitos, nomás. Candelaria Pino —mirada profunda, sombrero andino, ojos quemados de llorar— perdió a su esposo en Huamanguilla el 27 de junio de 1983. “Vamos a tomar declaración”, dijo uno de los ocho militares encapuchados que entraron a la casa a las tres de la mañana. Lo agarraron de la espalda; las manos en la nunca. Candelaria le alcanzó los zapatos y la chompa [la chaqueta].

Related: