background preloader

La web oficial de la Unión Europea

La web oficial de la Unión Europea

pearltrees – Grabación de sesiones de navegación por Internet pearltrees es una interesante aplicación que nos permite grabar nuestra sesión de navegación para posterior consulta. Después de instalar la extensión necesaria para realizar la grabación, pearltrees mostrará una bola representando cada página que visitamos en internet. El resultado es un curioso árbol con ramas de navegación y bolas de contenido. Si abrís varias pestañas al mismo tiempo, si una página os lleva a otra, si veis un vídeo, si leéis un texto… cada acción se representa de diferentes formas, permitiendo compartir el contenido de la sesión con otros usuarios. Una forma original e interesante de recordar los sitios por los que hemos pasado. Pearltrees no es solo una aplicación de marcadores. Ved un ejemplo de una de sus cartas que presenta la web semántica:

Derecho de la UE Cómo se toman las decisiones en la UE El principal método de toma de decisiones en la UE se conoce como procedimiento legislativo ordinario (antes denominado “codecisión”). En virtud de este procedimiento, el Parlamento Europeo, elegido directamente, debe aprobar la legislación de la UE junto con el Consejo, formado por los gobiernos de los 28 países miembros. La Comisión elabora y aplica la legislación europea. Tratados de la UE La Unión Europea se basa en el Estado de Derecho. El Tratado de Lisboa amplía los ámbitos en que se utiliza el procedimiento legislativo ordinario. también tiene más capacidad de bloquear una propuesta si no está de acuerdo con el Consejo. Reglamentos, directivas y otros actos legislativos Los objetivos de los Tratados de la UE se materializan mediante varios tipos de actos legislativos. Aplicación del Derecho de la UE Legislación y jurisprudencia La legislación de la UE adopta la forma de: Tratados constitutivos de la Unión Europea y que regulan su funcionamiento.

Base de datos IBERLEX. Búsqueda La página que está buscando en BOE.es no existe. Puede ser debido a que: Ha tecleado la dirección y puede que esté mal escrita. En cualquiera de los casos anteriores, acceda de nuevo a través de nuestra página de inicio www.boe.es y busque el recurso utilizando nuestros menús, o bien visite nuestro mapa web. Si piensa que el error es por un fallo de nuestro servidor, por algún enlace erróneo de BOE.es o, simplemente, no logra localizar la página correcta, escríbanos utilizando el formulario explicándonos su caso. Muchas gracias. untitled FEDER: Fondo Europeo de Desarrollo Regional Archivos Reglamento (CE) n° 1783/1999 del Parlamento y del Consejo, de 12 de julio de 1999, relativo al Fondo Europeo de Desarrollo Regional. Marco y misión El Reglamento (CE) n° 1783/1999 se inserta en el marco global instaurado por el Reglamento (CE) n° 1260/1999 del Consejo por el que se fijan disposiciones generales sobre los Fondos Estructurales. Prevé que el FEDER intervenga en el marco de los objetivos 1 y 2, de las iniciativas comunitarias en favor de la cooperación transfronteriza, transnacional e interregional (INTERREG III), de la revitalización económica y social de las ciudades y los barrios urbanos en crisis (URBAN II), así como de las acciones innovadoras y medidas de asistencia técnica introducidas por el Reglamento general. Ámbito de aplicación Para llevar a cabo su misión en favor del desarrollo regional, el FEDER participa en la financiación de las medidas siguientes: Inversiones productivas que permitan la creación o el mantenimiento de empleos estables.

Related: