background preloader

(34) Orquesta de Instrumentos Reciclados de Cateura - Paraguay - "Landfill Harmonic" (teaser)

(34) Orquesta de Instrumentos Reciclados de Cateura - Paraguay - "Landfill Harmonic" (teaser)

http://www.youtube.com/watch?v=7AOnZb7ZlJI

Related:  lilianasPara leer

Al borde del abismo Cuando el Gobierno venezolano de Nicolás Maduro autorizó a su guardia pretoriana a usar armas de fuego contra las manifestaciones callejeras de los estudiantes sabía muy bien lo que hacía: seis jóvenes han sido asesinados ya en las últimas semanas por la policía tratando de acallar las protestas de una sociedad cada vez más enfurecida contra los atropellos desenfrenados de la dictadura chavista, la corrupción generalizada del régimen, el desabastecimiento, el colapso de la legalidad y la situación creciente de caos que se va extendiendo por todo el país. Por eso ha desatado el terror de manera desembozada y cínica, alegando la excusa consabida: una conspiración internacional dirigida por Estados Unidos de la que los opositores democráticos al chavismo serían cómplices. ¿Conseguirá acallar las protestas mediante los crímenes, torturas y redadas masivas? El sistema se siente acorralado por la crítica situación económica a la que ha llevado al país

La fabricación de coches en España se contrajo el 1% en 2018 La fabricación de vehículos se contrajo en España en 2018, por segundo año consecutivo, y se aleja de la cifra de los tres millones de unidades. Según las cifras difundidas hoy por Anfac, el año se cerró con 2.819.565 vehículos, un 1% menos que un año antes. La contracción es muy similar al 1,5% de 2017. Las exportaciones cayeron un 0,6% y se situó en los 2,3 millones de unidades. La caída de las ventas en los mercados español y europeo, especialmente en los últimos cuatro meses del año, condicionó la producción de las fábricas en España, que previsiblemente perderá una posición en el ránking mundial de productores de automóviles, para situarse en el noveno lugar, superado por Brasil. Anfac, a través de un comunicado, ha señalado que "preocupa" tanto la debilidad de la demanda en España como en Europa y los efectos que pueda tener en 2019.

Así viven los españoles en Alemania, ¿te apuntas? – Sociedad – Noticias, última hora, vídeos y fotos de Sociedad en lainformacion.com Juan Antonio Polo, en Dusseldorf -Foto: lainformacion.com El pasado fin de semana la revista ‘Der Spiegel’ avanzaba que Angela Merkel quiere que jóvenes españoles cualificados y en paro se muden a Alemania para trabajar. Al parecer el país cuenta con un importante déficit de profesionales formados, lo que podría compensarse con el importante desempleo español. Ahora las preguntas están en el aire. ¿Cuántos estarían dispuestos a irse? ¿Cómo son los sueldos en el país?

Así es la primera tienda sin dependientes de España Dos catálogos encima de una mesa muestran unos salones de cuento. Están en un local de unos 30 metros cuadrados, en el que también hay cerca de una veintena de armarios, estanterías, sillas y cabeceros de la cama. En la pared, hay varias muestras de acabados para muebles en madera de pino, diferentes tipos de telas y un muestrario de tiradores y asas para armarios y cajones. “Si me deportan, lo volveré a intentar” Franzuá tiene 14 años y una sonrisa que se le dispara con enorme facilidad, sobre todo cuando se le mencionan las dos palabras mágicas: Estados Unidos. No habla inglés, carece de estudios y anda por tierras extrañas con los bolsillos vacíos, pero basta con hablarle del gran país del norte para que recupere el ánimo y, como cualquier adolescente, empiece a soñar: “Allí hay trabajo, se puede comer y tener casa, allí todo es barato…”. Hace un mes y cinco días que dejó Guatemala y se sumó sin saberlo a la enorme ola migratoria que golpea estos meses las puertas de Estados Unidos. Decenas de miles de menores que, enviados por sus padres o por decisión propia, abandonan sus hogares en el ardiente sur, en Guatemala, Honduras o El Salvador, para buscar una vida mejor más allá del Río Bravo.

Cursos de Verano para Profesores de Español La Universidad Europea Miguel de Cervantes apuesta un año más por la formación del profesorado de español como lengua extranjera durante el verano. El diseño y programación de los cursos obedece al deseo de profundizar en temas relacionados con las herramientas didácticas empleadas en el aula y con la enseñanza de materias curriculares en lengua española a través de la metodología AICLE. Becas de alojamiento y manutención de 1 o 2 semanas en colaboración con la Fundación Siglo para el Turismo y las Artes de Castilla y León.

Racismo y xenofobia Los grupos populistas y xenófobos aumentan en Europa Ver vídeo Los grupos populistas y xenófobos aumentan en Europa ANA TORRICO.- Reino Unido, Bélgica o Suiza son algunos de los países europeos que están estableciendo restricciones a la inmigración, también de ciudadanos comunitarios. En todo el continente, la crisis ha provocado un aumento de grupos populistas y xenófobos, heterogéneos pero a los que une su rechazo a la inmigración. Según las encuestas, el Frente Nacional de Marie Le Pen será el más votado por los franceses en las elecciones europeas, y Amanecer Dorado el tercero más votado por los griegos.

Alarma en el sector de la construcción: se necesitan albañiles, yeseros, fontanero y encofradores Si hace justo 10 años, en nuestro país sobraba gente en la obra debido al reciente estallido de la burbuja. Hoy, en la actualidad, las empresas vuelve a necesitar con urgencia a estos profesionales, incluso más que entonces, porque ahora escasea la mano de obra. "Yo a los desempleados les recomendaría sin dudar que se formen en el sector de la construcción.

Maltrato contra las mujeres Hoy se ha proyectado la película “El cuento de Duna” para el alumnado de 1º bachillerato. Asistieron a la presentación su director, J.K. Álvarez y uno de los actores Manuel Turnes. No es la primera vez que J.K. proyecta alguna de sus películas. En otras ocasiones han sido alguno de sus cortos.

GIRA LA RULETA Volvemos hablar de motivación, ya que es un aspecto fundamental en el proceso de aprendizaje, ya que es el punto de inicio para que nuestros alumnos abran la mente, despierten la curiosidad hacía otros aprendizajes. Pero , ¿ cómo despertamos esa motivación?Busca lo que les apasione.Plantea la tarea como un descubrimiento.Enfoca hacía lo cercano y manipulativo.Y como no, usa el refuerzo positivo. Con esta gran ruleta, sí la famosa ruleta de IKEA podemos realizar una gran variedad de actividades. Os presento, por ahora, esta tarea que es un bingo de animales. Uno de cada tres españoles tolera el maltrato psicológico El 92% de los españoles considera inaceptable la violencia de género en la pareja. Pero cuando se les pregunta qué identifican como violencia de género, el 36% se refieren exclusivamente a la violencia física o sexual y se muestran tolerantes con otros comportamientos de maltrato como las amenazas verbales, el control de los horarios o la forma de vestir, los celos desmedidos o la desvalorización permanente de la pareja. Es la conclusión más preocupante de un estudio encargado por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad para analizar cómo se percibe la violencia de género en España y qué estereotipos perviven sobre agresores y víctimas. Gerardo Meil, catedrático de Sociología de la Universidad Autónoma de Madrid y director del estudio, advierte de que "aunque España ha avanzado mucho en el rechazo a la violencia física o sexual, no todo el mundo tiene claro qué es la violencia de género".

Related: