background preloader

Tiching

Tiching

http://co.tiching.com/

Related:  alexandramesajaonwheelsSOCIAL MEDIA - RRSS

Los roles más habituales en los grupos cooperativos El aprendizaje cooperativo tiene cinco ingredientes que lo diferencian del trabajo en grupo clásico: la interdependencia positiva, la responsabilidad individual, la interacción frente a frente, las habilidades de grupo y el auto evaluación de los grupos. Los roles vienen a ser las actividades que se tienen que llevar a término dentro del grupo a fin de que pueda cumplir con la mayor eficacia con su misión (la ejecución de una tarea o la producción de un determinado material.) Esta lista de tareas, debidamente agrupadas (con una cierta coherencia interna) configura las actividades asignadas a los diferentes roles que el grupo debe asumir. Tener roles facilita que el grupo despliegue a la vez dos cosas básicas: aptitudes y actitudes, esto es, habilidades sociales y capacidades académicas. Algunos de los roles más habituales de los estudiantes en los grupos cooperativos Aprendizaje cooperativo rol de secretario

5 consejos para ser 'community manager' y no terminar con depresión #DiaDelCM MADRID, 25 Ene. (Portaltic) - Generadores online de material educativo Por Rosana Larraz | Actualizado el 27.12.16 | Publicado el 03.30.08 En esta sección encontrarás más de 150 herramientas gratuitas que permiten crear materiales didácticos (información, ejercicios, actividades, etc.) sin necesidad de tener que bajar un programa a tu ordenador. Si buscas herramientas que precisan la descarga de un programa o aplicaciones web gratuitas para crear material didáctico que no entran dentro de la categoría de “generadores”, consulta la sección dedicada a herramientas de autor y aplicaciones web gratuitas. En Cuaderno Intercultural nos esforzamos por actualizar y ampliar nuestros contenidos regularmente, te agradeceremos que nos hagas llegar tus sugerencias, comentarios y opiniones.

Creando grupos cooperativos que funcionan… Los que creemos en el flipped classroom sabemos que el tiempo del aula se aprovecha en muchas ocasiones para el trabajo cooperativo. En este contexto, uno de los principales retos es el de crear grupos que funcionen y estén cohesionados. Según Johnson y col. (1998), en el aprendizaje cooperativo podemos encontrarnos con tres tipos de grupos de aprendizaje: El primer tipo de grupo son los grupos formales de aprendizaje, que serían aquellos que funcionan en un periodo desde una hora a varias semanas de clase. Los alumnos trabajan juntos para conseguir una serie de objetivos comunes. Es importante que todos los miembros del grupo completen la tarea y que tengan una participación activaEl segundo tipo de grupo serían los grupos informales de aprendizaje.

Herramientas Social Media para 2016 Altas son las posibilidades de que ya uses Facebook, Twitter, Instagram, y otras plataformas, para crear compromiso con tu marca, liderazgo e influencia en tu área de especialización. Sin embargo, no siempre es fácil conocer qué herramientas merece la pena utilizar. En este post descubrirás qué instrumentos añadir a tu estrategia, cuándo hacer uso de ellos, y por qué. Nuestros favoritos son… Sysomos ‘Guía gratuita sobre la innovación en la enseñanza’ La Universidad Internacional de Valencia (VIU) ha editado la guía gratuita ‘Innovación en la enseñanza’, un eBook que nos descubre los principales recursos on line gratuitos para profesores y formadores y, además, ahonda en los enfoques innovadores y cambios de modelos y políticas de aprendizaje. Su autora es María Eulalia Torras, profesora doctora de la VIU, y en ella ofrece una visión general e íntegra del significado de la innovación en la enseñanza, prestando especial atención al papel que desempeñan las nuevas tecnologías. Esta guía está formada por 13 páginas y cuatro grandes apartados. El primero recoge los aspectos clave del cambio para la innovación y, en este sentido, su autora señala que “los centros educativos no pueden perder la estela de la innovación tecnológica” y necesitan utilizar nuevos medios como canal de aprendizaje. El tercer bloque trata los cambios en las políticas y modelos educativos. nivel oral de los estudiantes, tanto de manera individual como en grupo.

Lo que deberías saber sobre gamificación en la educación La gamificación es definida como el uso de las mecánicas de juego en entornos ajenos al juego, es decir, actividades que no tienen nada que ver con la diversión incluyen elementos propios de los juegos, para motivar la participación activa, la concentración, el esfuerzo y la fidelización de las personas involucradas. En el campo educativo, la gamificación es una alternativa de apoyo en los procesos de enseñanza-aprendizaje por las siguientes razones: Estimula y hace más atractiva la participación de los estudiantes.Simplifica las actividades difíciles. Motiva la participación constante.Crea una retroalimentación positiva a través de recompensas.Promueve la perseverancia y el triunfo.Aumenta el compañerismo.Ayuda a construir una identidad propia.Transforma actividades aburridas en divertidas e interesantes.Fomenta la comunicación entre pares.Crea ambientes de confianza. Fuentes:

10 límites de Twitter más allá de los 140 caracteres Compartetweet Mucho se está debatiendo sobre el uso de las redes sociales y el hecho de poner límites a la libertad de expresión en las mismas. Twitter se ha convertido en el epicentro de un debate no exento de polémica generándose un gran revuelo en torno a esta red social. ¿Dónde está el límite de la libertad de expresión? ¿Debemos amordazar al pájaro azul? Lo cierto es que Twitter tiene límites más allá de los 140 caracteres, y estoy seguro de que no conoces gran parte. ¿Qué es la #gamificación? 6 Componentes fundamentales para llevarla al aula 1. Puntos Cuantos más logos se adquieran en un juego, más puntos se acumulan, tal como sucede en los clásicos videojuegos e incluso en los arcade.

Estudio Anual de Redes Sociales de IAB Spain Escrito por iabspain a Miércoles, 20/04/2016 - 11:36 Facebook es la red más usada (94%) seguida de WhatsApp (88%), YouTube (66%) y Twitter (52%).WhatsApp y YouTube son las redes sociales mejor valoradas por sus usuarios.Para el 31% la presencia en redes sociales aumenta la confianza en la marca.Al 51% les parece bien que las marcas hagan publicidad en redes sociales.Descarga el Estudio Anual de Redes Sociales 2016. Madrid, 20 de abril de 2016. IAB Spain, la asociación de publicidad, marketing y comunicación digital en España, ha presentado hoy el Estudio Anual de Redes Sociales 2016, patrocinado por ADGLOW una de las empresas españolas más importantes de tecnología y servicios publicitarios en el mundo y realizado en colaboración con Elogia. El estudio ofrece un análisis detallado del comportamiento de los internautas en Redes Sociales.

Related: