background preloader

De aquí no pasas - Save the Children

De aquí no pasas - Save the Children

http://www.deaquinopasas.org/

Related:  redes sociales paginas webSeguridad en interner

Segu Kids - Consejos para menores Es posible que haya escuchado historias sobre abusos a niños en Internet, ya sea mediante propuestas no deseadas provenientes de adultos o mediante el acceso a contenidos sexuales o violentos. En cualquier caso, en Internet debes ciudarte al igual que en el mundo real de cualquier tipo de persona o extraño. Esta es una serie de consejos que deberías llevar adelante para establecer buenas prácticas de uso y comportamiento en el uso de Internet junto con tus padres y docentes: Intenta no registrar tus datos personales en chat, blogs o redes sociales para que los mismos no puedan ser obtenidos por personas con malas intenciones.

Blog sobre Seguridad en Internet para el Internauta básico En “estas fechas tan señaladas” es muy probable que muchos de vosotros os aventuréis al “maravilloso” mundo de las compras online. Sobre todo ante la necesidad de esas compras de última hora para hacer un regalo o para comprar, a precio de ganga, ese artículo que no habías podido encontrar a un precio tan asequible. Sigue leyendo En estas fechas en las que tal vez, bajemos un poco la guardia, debéis tener muy presente que en Internet… Nos vemos en la red… Internet da un paso más, ahora está “insertado” de serie en nuestras “cosas”, en todo lo que utilizamos en nuestra rutina diaria, es parte de nuestras vidas que ahora son digitales, como nos presentaban en esas películas futuristas de hace unos años.

www.pantallasamigas.net-proteccion-infancia-consejos-articulos-seis-recomendaciones-para-la-proteccion-de-la-privacidad-de-los-adolescentes-en-las-redes-sociales.shtm Principales retos de las redes sociales: privacidad y convivencia. Las redes sociales no han incorporado nuevos riesgos a quienes usamos Internet puesto que ésta ya era una Red Social. Sin embargo, sí se pueden destacar dos aportaciones de relevancia por parte de estos contextos online que pueden comprometer nuestro bienestar. Pérdida de privacidad.

Los riesgos de Internet y las redes sociales para los niños La Fundación Alia2 ha elaborado un Código Ciberético para niños. El objetivo de este código es que los niños entiendan y asuman sus responsabilidades cuando se ponen enfrente de un ordenador y comparten sus experiencias en la red. Son muchos los riesgos que corren los niños navegando por Internet si no siguen los consejos de una navegación segura y no han recibido una correcta información acerca de los peligros y trampas que les acechan.

Identidad Digital y Redes Sociales con menores La red es un medio nuevo que exige conocer si queremos hacer un uso libre y responsable de ella. Este es un apartado de gran importancia, pues todos los menores están participando de forma activa en las redes sociales sin entender correctamente las particularidades del medio y las implicaciones que se pueden derivar de un mal uso. Los menores deben ser conscientes de la importancia que tienen los actos en la red y la correcta gestión de su Identidad Digital, conocer los riesgos como el ciberbullying, el grooming, etc, gestionar correctamente su privacidad y aprender unas normas de uso de las redes sociales. Por lo tanto, cada día se hace más necesario "aprender a vivir en red". Os adelanto que para esta problemática no hay respuestas únicas, hay que aprender de los errores, anticipar algunos de ellos y concienciar a los menores de las ventajas y los problemas que podemos encontrar en nuestro camino por la red.

Guía de buenas prácticas TIC para las familias - Portal de Educación - Educacyl Supone un salto cualitativo hacia una nueva metodología que permitirá proporcionar formación digital al alumnado de hoy, futuros profesionales de nuestra Comunidad Autónoma. Castilla y León es una de las regiones más extensas de Europa y con un importante porcentaje de su población en el medio rural: estas dos características de nuestro entorno, y la participación de la Consejería de Educación en la apuesta europea de convertirnos en una economía basada en el conocimiento, competitiva y dinámica, inspiran la estrategia RedXXI. El acceso a todos los recursos educativos que ofrecen las Tecnologías de la Información y la Comunicación permite a las familias y sus hogares convertirse en espacios de aprendizaje digital y así participar en el empeño europeo del crecimiento duradero y la mejora cuantitativa y cualitativa del empleo y la cohesión social. Aprender por sí mismo (autoaprendizaje) y aprender por descubrimiento de forma continuada en el tiempo.

Experto: Las redes sociales "alejan a las personas aunque las unan" El uso inadecuado o excesivo de las redes sociales "aleja a las personas, aunque las una", y parece cambiar las formas de comunicarse e interactuar, comentó el director de una web premiada que advierte contra su mal uso. Roberto Ruz, creador del sitio web "Eres lo que publicas", explicó que "uno de los grandes problemas (de las redes) es el aislamiento social", si se entiende como tal quedarse en casa y no tener interacción con otros. "A lo mejor están cambiando las formas de comunicarnos e interactuar", agregó. "Me resulta sumamente ofensivo que alguien me diga: 'Oye, permíteme un momento' y se clave en el celular 15 minutos enfrente de mí", comenta Ruz, para quien ahora "no (se) le da más valor" al contacto directo que al realizado a través de las tecnologías.

Alia2 Fundación Alia2, desarrolla proyecto "Educa TIC" en Málaga Publicado el Martes, 26 Mayo 2015 07:00 Begoña Requeta Fundación Alia2 ha llevado a cabo a lo largo de este curso académico el proyecto ‘EducaTIC’ en el Colegio Madre Asunción de Málaga capital. Este proyecto ha consistido en una formación integral en el centro educativo que ha ido desde alumnos de Infantil hasta 4º de la ESO, así como al equipo directivo, profesorado y Ampa.

Related: