background preloader

'Transmedia Storytelling', por Draftfcb

'Transmedia Storytelling', por Draftfcb

Las otras versiones de la Cenicienta Uno de los cuentos infantiles más conocidos y antiguos es, sin duda, la Cenicienta. Se trata de la historia de una joven bella y humilde que, como recompensa por su abnegación y bondad, logró casarse con un miembro de la realeza o un rico mercader que la rescató de un ambiente hostil. La versión más popular y amable es la de Perrault, que eliminó todos los componentes violentos o sexuales del relato. Sin embargo, hay otras muchas versiones (al parecer, casi setecientas) que proceden de todos los rincones del mundo. En casi todas las versiones se mantienen una serie de elementos comunes, pero también se introducen cambios importantes, según las costumbres de la época y el lugar. Por ejemplo, la Cenicienta italiana no es buena ni paciente sino que se convierte en una despiadada asesina que rompe el cuello de su madrastra y, pese a todo, recibe su recompensa. Vamos a ver algunas de estas versiones: las Cenicientas egipcia, china, hindú, italiana, escocesa, rusa, francesa y alemana. Yeh-hsien

Narration interactive, après l’excitation : où est l’envie ? où est l’argent A l’occasion du Forum Blanc 2015, Michel Reilhac a dressé le bilan et les espoirs du transmédia en tentant de modéliser la courbe d’adoption de ces narrations interactive selon le modèle de Gartner Souvenez-vous de la bulle internet de 2001 !. En mars 2000, l’économie internet avait alors explosé en vol avant de se reconstruire, progressivement et solidement en 10 ans. Vers une modélisation de la courbe d’adoption du transmédia C’est le modèle du « Gartner Hype Cycle » qui reflète le mieux ce processus : Sur la base de ce modèle, Gardner positionne chaque année les différentes innovations sur cette courbe d’évolution. D’après Michel Reilhac, le transmédia se trouve aujourd’hui dans la « Fosse des désillusions ». Cela est dû des attentes exagérées de la part des media et commanditaires… Des attentes à ce jour non satisfaites. Des signes d’espoir La migration des annonceurs vers le web pousse la télévision à muter malgré elle vers l’interactivité. Notre avis

Co-herencia - Transmedia intertextual systems: conceptual explorations and investigative approaches Sistemas intertextuales transmedia: exploraciones conceptuales y aproximaciones investigativas* Transmedia intertextual systems: conceptual explorations and investigative approaches Diego Fernando Montoya**, Mauricio Vásquez Arias***, Harold Salinas Arboleda**** ** Magíster en Comunicación y Creación Cultural, Instituto Walter Benjamin - Universidad CAECE, Buenos Aires-Argentina. Profesor, programa de Comunicación Social, Universidad EAFIT, Medellín-Colombia.dmonto36@eafit.edu.co *** Magíster en Educación y Desarrollo Humano, Universidad de Manizales-CINDE. **** Estudiante de la Maestría en Estudios Humanísticos, Universidad EAFIT. Recibido: marzo 15 de 2013 | Aprobado: abril 28 de 2013 Resumen Palabras clave Narrativa transmedia, Universos narrativos, Expansión narrativa, Relaciones intertextuales, Sistemas intertextuales transmedia. Abstract Key words Transmedia storytelling, Narrative universes, Storytelling expansion, Intertextual relationships, Transmedia intertextual systems. 1. 2. 3. 4.

Cenicienta Perrault Texto original: Había una vez un gentilhombre que se casó en segundas nupcias con una mujer, la más altanera y orgullosa que jamás se haya visto. Tenía dos hijas por el estilo y que se le parecían en todo. Junto con realizarse la boda, la madrasta dio libre curso a su mal carácter; no pudo soportar las cualidades de la joven, que hacían aparecer todavía más odiables a sus hijas. La pobre muchacha aguantaba todo con paciencia, y no se atrevía a quejarse ante su padre, de miedo que le reprendiera pues su mujer lo dominaba por completo. Sucedió que el hijo del rey dio un baile al que invitó a todas las personas distinguidas; nuestras dos señoritas también fueron invitadas, pues tenían mucho nombre en la comarca. -Yo, dijo la mayor, me pondré mi vestido de terciopelo rojo y mis adornos de Inglaterra. -Yo, dijo la menor, iré con mi falda sencilla; pero en cambio, me pondré mi abrigo con flores de oro y mi prendedor de brillantes, que no pasarán desapercibidos. -Me gustaría... me gustaría...

El Cosmonauta Cenicienta (Disney) Cenicienta es inicialmente una sirvienta en su casa y es constantemente objeto de burla por su malvada madrastra Lady Tremaine y sus dos hermanastras. Aunque ella es maltratada y humillada, ella mantiene la esperanza a través de sus sueños. Ella es fiel a la idea de que algún día sus deseos de felicidad se harán realidad. Cuando sus malvadas hermanastras y madrastra le impiden ir al baile, su corazón es destrozado y se siente sola. Sin embargo, su hada madrina aparece y le devuelve la esperanza. Cenicienta es de carácter fuerte y determinado, cuando la invitación al baile real llega, ella hace todo lo que pueda para persuadir a su madrastra que ella tiene todo el derecho a asistir. En La Cenicienta 3: Un giro en el tiempo, su determinación se pone a prueba cuando ella pasa a través de todas las dificultades para probar a su príncipe que ella es su verdadero amor. Cenicienta y el Príncipe Encantador están celebrando su aniversario. En Disneyland Resort Paris hay una fuente de Cenicienta.

Referencias bibliográficas de tuits en trabajos académicos — Biblioteka Si necesitas incluir la referencia de algún tuit que se haya publicado en Twitter en unos de tus trabajos acádemicos, puedes utilizar alguna de las formas más usadas según las siguientes normativas: Ejemplo: Modern Language Association (MLA) Apellido, Nombre. (Nombre usuario). García Márquez, Gab. APA (American Psychological Association) La cenicienta en verso ¿Quieres que te cuente un cuento? Pues aquí tienes un ciento. Érase una vez una niña muy guapa a la que todos llamaban «Cenicienta», porque su madrastra la hacía dormir junto a las cenizas de la chimenea. Cenicienta fregaba, Cenicienta barría, Cenicienta planchaba, Cenicienta cosía. Dos hijas más tenía la madrastra pero en la casa nunca hacían nada, eran perezosas, feas y malas, se levantaban casi al mediodía de mal humor pidiendo la comida. Cierto día corrió el rumor de que el Rey de aquella nación preparaba un baile en honor de todas las chicas hermosas, porque estaba buscando esposa para su hijo y heredero: el Príncipe. Ocurrió algo indescriptible, todas las chicas solteras, de la última a la primera, corrieron a preparar el baile, que en Primavera, pronto se iba a celebrar en el Palacio Real. A casa de Cenicienta la gran noticia llegó, a sus feas hermanastras les embargó la emoción. - Me pondré un vestido negro, y zapatos de charol. - Yo quiero el vestido verde y aquel bonito reloj.

Related: