background preloader

Material de Aprendizaje

Material de Aprendizaje

http://www.materialdeaprendizaje.com/

Related:  aidamedina2aprendizaje de los niños

Vinculo Entre la Escuela y el Hogar: Paquete de Lectura - Actividades del Primer Grado Vínculo Entre la Escuela y el Hogar: Paquete de lectura - febrero 1999 Portada | Un mensaje para familias y tutores En la lista debajo aparecen 100 actividades del Vinculo entre la escuela y el hogar para el primer grado.

Atención temprana de las dificultades de aprendizaje M.G. MILLÁREV NEUROL 2006; 42 (Supl2):S153-S156S154 nacimiento y los 6 años. Las DTA limitan las posibilidades dealcanzar los conocimientos,las habilidades y las destrezas pro-pias de la etapa infantil. Se correlacionan con dificultades de losprocesos ligados a la cognición,al manejo de conceptos,al pro-cesamiento visuoespacial y a los recursos lingüísticos:– Atención: direcciongeneraldeeducacionprimaria.wordpress CHILECITO – Charla sobre “GROOMING” Con gran impacto y aceptación en la comunidad de la localidad de Chilecito, asistió el día 5 de Junio a Charlas sobre la temática “Grooming”. Realizadas en las instalaciones de las escuelas Nº 189 “Emilio A.

75 rúbricas para Primaria, Secundaria y Bachillerato Documentos de evaluación del Proyecto EDIA listos para utlizar en el aula y organizadas por niveles y tipos de tareas. Solo tenemos que elegir el que necesitamos y podremos imprimirlo o compartirlo. Estas rúbricas permiten evaluar y también guiar el diseño y aplicación en clase de diferentes tareas, actividades y proyectos de aula. Alumnos y profesores pueden utilizarlas para desarrollar nuevos modelos de aprendizaje y evaluación en el aula: aprendizajes activos, coevaluación, heteroevaluación...

Guia de lecto-escritura para primer grado Aprender a leer y a escribir es una de las conquistas más apreciadas por los seres humanos. Representa el acceso a la cultura escrita, a mundos desconocidos, al futuro mejor. Contribuye a la afirmación de la persona y da un matiz diferente a la calidad de la vida. Sin embargo, este aprendizaje, se hace difícil para muchos de nuestros niños. El fracaso escolar y la repetición los acechan constantemente cuando inician la escolaridad.

Necesidades de Aprendizaje Individuales de los Niños y Jóvenes con Impedimentos Visuales desde el Nacimiento hasta la Adultez Date Tabula de ContenidoEnglish version of this article (Versión Inglesa) Dra. Natalie Barraga, Professor Emeritus, Universidad de Texas en Austin Resumen: Este artículo describe seis etapas del aprendizaje y la educación de estudiantes con impedimentos visuales y la experiencia de su familia a medida que crecen y se desarrollan. Se discuten sus problemas educativos y familiares. Palabras claves: ceguera, impedimento visual, desarrollo infantil, problemas educativos en impedimentos de la visión. Primaria Ticotazos es un blog de aula que pertenece a la clase de 5º B de Educación Primaria de la Escuela Antoni Torroja i Miret de Vila-seca, Tarragona, que cuenta con Héctor Soldado Romaguera como maestro. Este blog nace gracias al interés y motivación de un profesor por introducir y aplicar las Tecnologías de la Información y Comunicación —de ahora en adelante TIC— dentro del proceso de enseñanza aprendizaje de un aula de Educación Primaria. A través de la primera experiencia educativa con blog desarrollada el curso pasado con “La classe de 4rtB”, donde el único editor era el maestro —publicando noticias, contenidos, actividades…—, vuelve a surgir el entusiasmo e interés por el mismo alumnado de crear un nuevo blog —ya que ahora se encontraban en quinto curso y el nombre antiguo no les era válido— y se decide emprender el presente curso 2012-2013 con un nuevo proyecto: un blog de aula formado tanto por el maestro como por los alumnos como editores.

Juegos de Matemáticas para niños de Primaria Las matemáticas son fundamentales para la vida porque su comprensión permitirá a los pequeños estudiar en el futuro algunas de las carreras con mayor número de salidas. No es fácil aprender a resolver ejercicios, pero es mucho más divertido cuando las matemáticas se aprenden jugando. Y lo que a prior resulta difícil y tedioso acaba convirtiéndose en juegos fáciles para niños a medida que vayan aprendiendo. Disfruta de los siguientes juegos de matemáticas para primaria: Los juegos de matemáticas para niños de primaria que proponemos en Mundo Primaria mejoran el conocimiento que tienen los niños de Primaria sobre los números y operaciones, las magnitudes y sus medidas, las figuras geométricas y la resolución de problemas.

Razonamiento Verbal para Primer Grado de Primaria 1º Razonamiento VerbalPrimer Grado de Primaria 1ºTEMA: SINÓNIMOS Taller de Razonamiento Verbal Primer Grado de Primaria Técnicas de aprendizaje para niños Los niños aprenden de muchas maneras diferentes, por lo que es importante contar con varias técnicas de aprendizaje diferentes que se pueden utilizar para ayudarles a alcanzar sus metas. El desarrollo de una variedad de técnicas te ayudarán a ser más equilibrado, como un maestro, y te ayudará a que la información llegue a la mayoría de los estudiantes. Manos a la obra Tiching Ir directamente al recurso Para darte un servicio más personalizado, Tiching utiliza cookies propias y de terceros. Si sigues navegando, entendemos que aceptas su uso según nuestra política de cookies. Explora personas Ya somos 597.230 personas unidas por la educación ¡Encuéntranos en el mapa!

Instituto de Tecnologías Educativas Portada\ Profesores\ Asignaturas\ Educación para la ciudadanía Proyecto Sabios Proyecto Ed@d. Enseñanza Digital a Distancia.

Related: