background preloader

Studio

Studio

https://studio.aurasma.com/login

Related:  MLearning y realidad aumentada. INTEFMagisterioPlataformas

Construcción en línea de matrices de valoración El 2008 fue declarado por el Ministerio de Educación Nacional de Colombia como el año de la Evaluación. En octubre pasado se llevó a cabo el Foro Educativo "Evaluar es Valorar" cuyas mesas de trabajo estuvieron organizadas en torno a tres ejes de discusión: el uso y el propósito de la evaluación; la normatividad y política; actores y herramientas. Llama la atención que un tema tan especializado como es el de la Evaluación reuniera una participación tan amplia, pues a través de la plataforma Web del Plan Nacional Decenal de Educación se recibieron 13.907 propuestas de 3.937 ciudadanos de los 32 departamentos del país. Respecto al primero de los ejes, la evaluación es un elemento básico en todo proceso educativo que en la práctica se ha visto limitada casi por completo, a realizar exámenes estructurados con el fin de medir el aprendizaje por parte de los estudiantes, de contenidos, en todo tipo de materias.

sergiotic on Vimeo Nuestro laboratorio de tecnologías del aprendizaje es un proyecto de largo recorrido promovido por Possible evaluación y desarrollo SL y Sergiotic. Ambas organizaciones las impulsamos dos socios y amigos empeñados en hacer realidad el cambio. Hemos desarrollado nuestra carrera profesional en el ámbito del aprendizaje de las personas y de las organizaciones. Nosotros creemos que otro mercado laboral es posible y que el motor principal de superación de esta crisis es reaccionar, inventar, trabajar duro y en equipo. Como alguien ha dicho: “la pereza del círculo nos ha impedido ver más allá”. ¿Por qué necesitamos el laboratorio?

Crea tu propia Realidad Aumentada con AURASMA Últimamente se oye cada vez más hablar de la Realidad Aumentada, a la que ya se le dedicó aquí una entrada sobre sus Conceptos Básicos. [Nota: Este tutorial pertenece a la versión v 1.0 Lite, que posteriormente se ha usado con otros fines, como explicamos en este post. Para ver cambios en la siguiente versión, consultar el post siguiente].

Cómo crear Realidad Aumentada En este blog ya hemos hablado en varias ocasiones de la Realidad Aumentada (RA) y de sus posibles usos en educación. Con esta entrada pretendo recoger los diferentes programas y aplicaciones que nos permiten crear nuestra propia RA. En función del activador podemos diferenciar cuatro niveles de RA, como bien explica Juanmi Muñoz en este artículo. Yo me decanto por otra clasificación: si viene dado por el reconocimiento de aquello que percibe la cámara (un marcador, una imagen, un objeto, reconocimento facial, corporal...) o viene determinado por información geolocalizada. RA por reconocimiento En este primer caso, configuramos el programa de modo que cuando la cámara detecte aquello establecido, se mostrará en pantalla otra imagen, un vídeo, un objeto 3D, etc.

Cómo crear Realidad Aumentada RA por reconocimiento En este primer caso, configuramos el programa de modo que cuando la cámara detecte aquello establecido, se mostrará en pantalla otra imagen, un vídeo, un objeto 3D, etc. Como veremos a continuación, uno de los aspectos más atractivos de la RA es poder mostrar un objeto 3D. Así pues, será necesario que antes se cree el modelo, y para ello utilizaremos programas como SketchUp (recomiendo), Blender, 3ds Max, Unity o 123D Catch, con el que a partir de fotografías convertiremos un objeto real en modelo 3D. Por último, también podemos aprovechar modelos ya creados disponibles en la Galería 3D de Trimble.

Trabajo colaborativo y evaluación mediante rúbricas en clase. Google Drive, Doctopus y Goobric. Voy a intentar explicar la forma de trabajo que tengo planificada para este año con mis alumnos intentando que trabajen en la nube, de forma colaborativa en grupos y que permita evaluar mediante rúbricas y mantener informados a los alumnos de su valoración. Para ello utilizo Google Drive, el script Doctopus y la extensión de Chrome Goobric. En una carpeta dispongo de varios elementos: ALUMNOS EVALUACIÓN: Hoja de calculo con datos sobre: nombre del alumno, correo y grupo al que pertenece.RUBRICA TRABAJO: Hoja de cálculo con datos sobre la evaluación de los trabajos. TRABAJO2 NAVEGADOR EXTENSIONES: Documento de texto plantilla donde los alumnos realizarán el trabajo.

Object moved Puebla se consolida como uno de los principales destinos turísticos de México... Cuando se tienen políticas claras y objetivos serios como los del gobernador Rafael Moreno Valle y del gobierno federal, es posible consolidar a Puebla como uno de los principales destinos turísticos culturales de México, destacó la secretaria de Turismo, Claudia Ruiz Massieu, al inaugurar con el mandatario estatal y el alcalde Tony Gali, los trabajos de conservación de la Catedral de Puebla, reconocida como Patrimonio Cultural de la Humanidad y orgullo de los mexicanos. Por su parte, el mandatario estatal ratificó que continuará trabajando para fortalecer este sector y así atraer más turistas, inversiones y desarrollo para la entidad. La secretaria federal y el mandatario poblano coincidieron que para detonar y fortalecer el turismo es necesario diversificar su oferta, por lo que la visión de ampliar destinos resulta atractiva y benéfica para el país.

Aurasma y... ¡Aumenta el mundo! Hace casi un año publiqué en este mismo blog un post titulado "Realidad Aumentada (RA) para todos los públicos". En él daba algunas claves para iniciarse en el uso de esta tecnología que va a revolucionar muchos ámbitos de la sociedad: educación, publicidad, acceso a la información... Pero hacía falta una aplicación sencilla y que, de alguna forma, universalizase e hiciese más accesible la RA para todos. Creo que esta aplicación puede ser Aurasma.

La realidad aumentada desde el aprendizaje por Competencias y el desarrollo de las Inteligencias Múltiples. A la realidad aumentada ya se están saliendo pelillos en el pecho, se está volviendo una tecnología adolescente, aunque desde el marco educativo sigamos insistiendo en que todavía la estamos viendo dar los primeros pasos. Son muchas las instituciones que ha trabajado y siguen mejorando en este tema. No tenemos una muy lejos: el Centro Internacional de Tecnologías Avanzadas (@CITAfgsr) en el cual desarrollo mi actividad profesiona, está trabajando este tecnología además de procurar difundir los aprendizajes y buenas prácticas existentes mediante eventos como el pasado Congreso de Realidad Aumentada.

Realidad Aumentada en el aula La Realidad Aumentada (AR= Augmented Reality, término inglés) es una tecnología que poco a poco se va incorporando a los distintos ámbitos de la vida cotidiana incluyendo el mundo educativo. En este artículo se explican algunos de sus detalles y se aporta información de interés sobre su uso educativo. ¿Qué es la realidad aumentada? La realidad aumentada consiste en la visión de un entorno físico del mundo real a través de un dispositivo (smartphone, tablet, etc) para que se muestre en tiempo real junto con una capa adicional de elementos virtuales. A diferencia de la realidad virtual, no se trata de sustituir a la realidad física, sino que se sitúan en la vista del mundo real distintos elementos informativos de tipo multimedia: textos, imágenes, modelos 3D, vídeos, audios, animaciones, etc. Estos elementos multimedia se encuentran almacenados y asociados en un servidor remoto.

Programación en la Educación Escolar > Fundamentos > Artículos Una guía de dibujos animados para solucionar problemas, diseñar sistemas y comprender el comportamiento humano. Un proyecto de Benjamin Chun & Tim Piotrowski Descargue esta Guía en formato PDF Práctica #1 del Pensamiento Computacional: Analizar los efectos de la computación La computación está en todas partes. Grupos de Google Todos tus foros de debate en un único lugar Puedes organizar los grupos como páginas favoritas y en carpetas, o seguirlos por correo electrónico e identificar rápidamente las entradas no leídas. Exprésate a tu manera Utiliza el editor de texto enriquecido para personalizar tus entradas mediante fuentes, colores e imágenes. Las personas fomentan los debates Puedes utilizar fotos, seudónimos y traducciones automáticas para compartir tus ideas con los demás usuarios.

Cómo crear Realidad Aumentada En este blog ya hemos hablado en varias ocasiones de la Realidad Aumentada (RA) y de sus posibles usos en educación. Con esta entrada pretendo recoger los diferentes programas y aplicaciones que nos permiten crear nuestra propia RA. En función del activador podemos diferenciar cuatro niveles de RA, como bien explica Juanmi Muñoz en este artículo. Los mejores juegos de Realidad Aumentada para Android. La realidad aumentada es una aplicación tecnológica que va en constante aumento, se trata de ver el mundo físico a través de algún “visor” para ver imágenes de manera virtual. En este caso la proliferación de los Smartphones y su uso como visores en las aplicaciones de realidad aumentada a permitido que las posibilidades de estas aplicaciones se expandan en diversos ámbitos. Los videojuegos por supuesto son las principales aplicaciones que hacen uso de esta tecnología que apenas empieza a explorar su potencial. Te dejamos el top 5 de los juegos en realidad aumentada para el sistema Android. Puesto 5.

Related:  OUTILS