background preloader

Modern online presentation tool - SlideCaptain

Modern online presentation tool - SlideCaptain

https://www.slidecaptain.com/

Related:  SLIDESHOWSArticulos Varios IIOn line

Presenter: crea presentaciones, infografías y animaciones en HTML5 Poco a poco, HTML5 se está convirtiendo en la solución para crear diferentes proyectos, que antes requerían exclusivamente de otras tecnologías o formatos (flash, ppt, …), y llevarlos fácilmente a la web. El potencial de este lenguaje es enorme y los desarrolladores ya están sacando mucho partido a todas estas posibilidades. Aunque no tengas conocimientos en HTML5, también puedes crear presentaciones, demos online, animaciones, infografías y banners con la ayuda de Presenter. Se trata de una herramienta web con la que cualquiera puede crear fácilmente, sin necesidad de escribir código, alguno de los proyectos enumerados anteriormente.

10 herramientas para elaborar presentaciones atractivas Puede que sientas que Power Point cada día se vuelve más obsoleto. Prezi es una buena alternativa para crear presentaciones atractivas, interesantes y dinámicas, pero no es la única opción. Veamos estas herramientas que recopila el sitio Ragan.com. Veamos: 5 geniales herramientas para crear presentaciones online Power Point es a las presentaciones casi lo que es Google a las búsquedas, salvo por la simplicidad y rapidez. La legendaria herramienta de Microsoft Office es uno de los programas más poderosos que hay a la hora de crear un buen pase de diapositivas, pero precisamente por esa misma razón tiene una curva de aprendizaje elevada si se quiere dominar muy bien y sacarsele el mayor provecho. Además necesitas tener un ordenador con Windows, o en su defecto Mac, y tener el suite de ofimática instalado.

Twitonomy, la herramienta gratis de analítica de Twitter (casi) perfecta Si hay una herramienta de la que estoy enamorado últimamente es Twitonomy. No es porque sea gratis, que también, sino porque realiza una completísima radiografía de nuestra cuenta de Twitter, que ni juntando otras muchas herramientas conseguiríamos. Esta web online de analítica es (casi) perfecta y hacía tiempo que tenía ganas de hacer un post sobre ella. Twitonomy ofrece la opción de conocer al detalle la repercusión y difusión de nuestros tuits; nuestras menciones; RTs; seguidores y seguidos; descargar parte de esta información en un Excel; visualizar las menciones que nos han hecho en un mapa o algo que aún no había encontrado en ninguna aplicación y que siempre había querido saber: cuáles son los usuarios cuyos tuits marco más veces como favoritos.

Líneas del tiempo sí, pero... ¿cuál elegir? Hace poco más de un año nuestro compañero Francisco Muñoz escribió una completísima entrada sobre las líneas del tiempo centrada, sobre todo, en una de las herramientas de creación de las mismas "Dipity". Durante el presente año, esta entrada se ha convertido en una de las más vistas de este portal lo que demuestra que las aplicaciones para elaborar líneas del tiempo digitales son herramientas que suscitan un gran interés en el mundo educativo. Imagen tomada de G. Rivas con licencia CC En nuestras actividades de formación con el profesorado las líneas del tiempo tienen siempre un lugar asegurado y se han convertido en una herramienta que ofrece a los docentes multitud de posibilidades.

Easy Webcontent Presenter te permite crear presentaciones dinámicas e interactivas Con Easy Webcontent Presenter tenemos una interesante aplicación online a tener en cuenta a la hora de crear nuestras propias presentaciones, ya que nos permite generar nuestros proyectos de presentaciones interactivas disponiendo de las herramientas necesarias para la inclusión y modificación de objetos, pudiendo incluso animar cada una de sus propiedades, para que las ideas y datos a transmitir sean más visuales. Además, deberemos tener en cuenta que su uso es gratuito y sencillo, contando con entorno de desarrollo bastante intuitivo. Para entrar, tan sólo tenemos que crearnos nuestra cuenta de usuario y empezar a crear nuestro primer proyecto de presentaciones. Easy Webcontent Presenter permite además la creación de sitios web usando un editor visual con las herramientas necesarias para su desarrollo, donde los sitios creados estarán bajo subdominios indicados a la hora de crearlos. Dispone además de un editor HTML para editar y mejorar los sitios ya creados.

Imágenes gratis libres de derechos Hace unos meses os presentamos algunos enlaces con bancos de imágenes gratuitos, la mayoría de ellos con contenido bajo licencia Creative Commons, lo que permite el uso del material sin necesidad de pagar por él, aunque en algunas ocasiones se prohíbe el uso comercial y siempre es necesario indicar el nombre del autor (con enlace al contenido original, en algunos casos). Lo que quiero mostrar aquí son bancos con fotos libres de derechos, de dominio público, fotos que pueden usarse para cualquier publicación o trabajo sin necesidad de especificar autor, fuente ni ningún tipo de enlace. Son bancos que incluyen en muchas ocasiones categorías libres mezcladas con otras más limitadas, aunque en cada uno especifican los límites existentes. Como he repetido en muchas ocasiones, prestad atención al origen de cada imagen usando, si es necesario, un buscador de imágenes a partir de imágenes, algo que puede ayudar a encontrar el origen de cualquier fotografía. – sxc.hu: Todo un clásico.

10 Apps para Crear Presentaciones Online atractivas y efectivas Si en su trabajo o estudios necesita hacer presentaciones ante un público, una multitud o sus compañeros, entonces sabe la importancia de tener una buena, atractiva y efectiva presentación en sus manos. PowerPointes el programa más usado pero si busca una alternativa, aquí hay 10 grandes alternativas PowerPoint para crear presentaciones. Si necesita herramientas de presentación para propuestas de negocios, formación de personal o para enseñar una clase, estas herramientas probablemente le ayudará a mantener a su público entretenido de principio a fin con sus videos, imágenes, animaciones, clips de audio y mucho más. Recomendado: 10 Mejores Herramientas Para Crear Presentaciones Online 1.

Related:  VARIOS