background preloader

C.P. Ramón Laporta - Letras de colores

C.P. Ramón Laporta - Letras de colores
Related:  Lectura comprensiva

Comprensión lectrora Archivos Recopilación de textos dedicados al desarrollo de la comprensión lectora para alumnos que comienzan a leer o para aquellos que presentan problemas de comprensión. Entender lo que se lee es vital para el desarrollo educativo y del lenguaje del niño Comprensión lectora en imágenes Recursos para el aula: Comprensión lectora Observa las imágenes que nos ofrece Adela M lee las opciones que te damos y responde. Un ejercicio sencillo de comprensión lectora y visual para los más peques Fichas encontradas en la web, listas para imprimir y trabajar con los peques la comprensión lectora Recuerda: Comprensión lectora: La comprensión lectora … Continuar leyendo » Enlace permanente a este artículo: Etapas del desarrollo del lenguaje. Es fundamental que los pequeños escuchen hablar a los que les rodean desde el principio, antes incluso de que puedan entender el sentido y significado de las palabras. Continuar leyendo » Continuar leyendo »

JUEGOS INTERACTIVOS - Primer ciclo primaria Juega a la oca . Es una aplicación multimedia realizada por Diego Mon Rodríguez y Ana Isabel Casanova Cristóbal. Pensada para el alumnado de Infantil y primero de primaria. Es una aplicación interactiva de SM (libros vivos.net). Pensada para primer ciclo de primaria, En la que se trabaja: taller de escritores y algunos conceptos de lógica. Aplicación interactiva con actividades . aplicación interactiva con divertidas actividades Banco de Textos, recopilaciones de textos para la lectura en el aula Banco de Textos es una proyecto colaborativo compuesto por textos, relatos, fragmentos de novelas, etc. recopilados por alumnos y profesores con la intención de convertirse en una buena base de datos para recoger textos de lectura en el aula. Podemos encontrar textos por tipo (argumentativos, descriptivos, divulgativos, poéticos, expositivos, narrativos), filtrando por textos más leídos (como suelen ser fragmentos de Oliver Twist o el Lazarillo de Tormes) e incluso encontramos alguna audio-lecturas, como Momo, La Isla del Tesoro o Caminante no hay camino. Actualmente encontramos en Banco de Textos unos 255 textos, 36 audio-lecturas y 35 propuestas didácticas, aunque los recursos van creciendo conforme crece la comunidad. Si queréis colaborar para aportar un texto, sólo tenéis que hacer clic en la opción superior del portal “añadir texto” y registraros. Link: BancodeTextos

Juego cooperativo de Comprensión Lectora Intentar comprender un texto aplicando distintas estrategias de comprensión lectora en el mismo texto, puede resultar cansado y aburrido para nuestros alumnos y alumnas. Pero interpretar un texto utilizando una o dos estrategias, puede dar la sensación al docente de haberle sacado poco partido al mismo. Además, como sabemos, hay textos que se prestan más a un tipo de estrategias que otros. Este juego cooperativo de comprensión lectora tiene una gran ventaja: en primer lugar, que es un juego y eso siempre es motivador. La procedencia del juego (si no me equivoco) es del libro: "La lectura y los lectores. Materiales -Necesitaremos preparar unas tarjetas, con los roles que representarán nuestros alumnos/as. -Unos sobres, para guardar cada tarjeta. -Una caja libro, cofre, maleta...o algo similar, para guardar las cosas y presentar el juego. -Fotocopias del texto a utilizar, (o ejemplares del libro). ¿Cómo se juega? Hay que formar grupos de al menos seis participantes.

Fichas de comprensión lectora para primaria. Letras. | Educapeques Nueva entrega de fichas de comprensión lectora para el segundo ciclo de primaria. Esperamos que os gusten. Recursos para el aula: Fichas de comprensión lectora para primaria Pincha sobre las imagenes para descargarte el pdf Comprensión lectora: La comprensión lectora se define como el proceso por medio del cual un lector construye, a partir de su conocimiento previo, nuevos significados al interactuar con el texto. Dicho proceso, se desarrolla de forma distinta en cada lector, ya que cada individuo desarrolla esquemas diferentes y utiliza distintas habilidades y destrezas al momento de enfrentarse a un texto. En toda esta tarea es importante la experiencia previa, pues serán determinantes en la cantidad de esquemas que posea el individuo. Mientras más sea el conocimiento previo del lector, más probabilidades tiene de entender las palabras relevantes, realizar las inferencias correctas durante la lectura y elaborar correctamente los modelos de significado.

PaLaBraS AzuLeS Rinconcitos de lecturas de Sallita: cada rincón de lectura ha sido creado pensando en tu aprendizaje y tu diversión lectoescritura Desde el curso (2004-05), gracias a diversas imágenes recopiladas en Internet, tengo en esta página una colección de fichas en las que se proponen actividades de cada una de las letras del Abecedario. Esta página incluye varias fichas en formato PDF para imprimir y trabajar con los niños/as. No pretende ser un trabajo muy acabado ni depurado, ya que su objetivo nunca ha sido la publicación, sino su utilización directa como un material más de aula. Cada una de las colecciones, incorporan actividades de: Presentación de la letra, discriminación visual, discriminación auditiva, trazo de la grafía, asociación entre palabras e imágenes, escritura... Agradezco el trabajo de las personas que han ido elaborando e incorporando a la red la colección de imágenes que he utilizado y si alguien interpreta que alguna imagen es de su propiedad no tiene más que comunicármelo e intentaré retirarla lo antes posible.

Banco de Textos: Recopilación de lecturas para Educación Primaria y Secundaria Últimas aplicaciones didácticas asdfasd sfsa Dasf Dsafdsa. fad ... El camino (fragmento) Miguel Delibes. Miguel Delibes (1950): El camino, Madrid, Real Academia Española-Alfaguara, 2014, pp. 22-24. periodos literarios (Anónimo). Una desapacible noche de noviembre contemplé el final de mis esfuerzos. Jorge Menelio Tróchez. El poeta necesita una mirada que brinde relámpagos y claveles. El poeta necesita una caricia que haga florecer los campos y arder el mar. El secuestro de la muerte Jorge Menelio Tróchez. — ¿Cómo salió todo? Historia. ¿Quiénes fueron los hidalgos? (Anónimo). Hidalgo es en su definición "aquella persona que por su sangre pertenece a una clase noble y distinguida". ¿Cuál es el origen de los hidalgos?. Ver todos

COMPRENSIÓN DE LA LECTURA – FICHAS DE COMPRENSION LECTORA PARA NIÑOS Comprensión lectora. Varios trabajos de comprensión de la lectura Puedes ver más fichas relacionadas, así como otros materiales educación infantil en la sección deMateriales y Recursos La casa infantil es una web con el objetivo de aportar materiales infantiles para su educacion y entretenimiento. Puede consultar mas articulos de la casa infantil o utilizar el buscador para localizar el recurso infantil que necesita. Este blog recibe con gusto sugerencias de los educadores y de los padres, como de los propios ninos, sobre los contenidos y colaboraciones de quienes lo deseen y cumplan los niveles de calidad exigidos.

Related: