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Marshall McLuhan

Marshall McLuhan
Herbert Marshall McLuhan ([məˈkluən]; Edmonton, 21 de julio de 1911-Toronto, 31 de diciembre de 1980) fue un filósofo, erudito y profesor canadiense. Profesor de literatura inglesa, crítica literaria y teoría de la comunicación, McLuhan es reconocido como uno de los fundadores de los estudios sobre los medios, y ha pasado a la posteridad como uno de los grandes visionarios de la presente y futura sociedad de la información. Hacia finales de la década de 1960 y principios de los años 1970, McLuhan acuñó el término «aldea global» para describir la interconexión humana a escala global generada por los medios electrónicos de comunicación.[1]​Es famosa su frase «el medio es el mensaje».[2]​ Biografía[editar] Herbert Marshall McLuhan nació el 21 de julio de 1911 en Edmonton, Alberta, Canadá, hijo de Herbert Marshall y Elsie Hall, una ex actriz y un agente inmobiliario. La familia McLuhan se trasladó a Winnipeg, Manitoba, mientras Marshall era todavía un niño.[3]​ Pensamiento[editar] Obras[editar] Related:  TMF

Eric A. Havelock Eric A. Havelock (03 de junio 1903 - 4 abril 1988) fue un experto en literatura y filosofía clásicas, de origen británico que pasó la mayor parte de su vida en Canadá y los Estados Unidos. Fue profesor en la Universidad de Toronto y fue muy activo en el medio académico del movimiento socialista de Canadá durante la década de 1930. En la década de 1960 y 1970, fue el presidente de los estudios clásicos, tanto en la Universidad de Harvard como en la de Yale. Havelock rompió radicalmente con sus propios maestros y propuso un modelo totalmente nuevo para la comprensión del mundo clásico, basado en una marcada división entre la literatura de los siglos VI y V antes de Cristo, por un lado, y la del siglo IV por el otro. Entre sus obras fundamentales se destaca Prefacio a Platón, del año 1963, y La Musa aprende a escribir, del año 1986. Obras fundamentales[editar] The Lyric Genius of Catullus. Enlaces externos[editar]

UNESCO L'Organització de les Nacions Unides per a l'Educació, la Ciència i la Cultura (en francès: Organisation des Nations unies pour l'éducation, la science et la culture; en anglès: United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization, UNESCO), fou establerta per les Nacions Unides el 1946 per promoure la col·laboració internacional en educació, ciència, cultura i comunicació. Avui en dia 193 estats pertanyen a la UNESCO, i set més en són membres associats.[1][2][3] Té la seu a París (França), i la seva xarxa comprèn més de 60 oficines arreu del món. Els projectes patrocinats per la UNESCO inclouen projectes científics internacionals, programes d'alfabetització, d'ensenyament tècnic o de formació de mestres, projectes històrics i culturals regionals, foment de la cooperació internacional per preservar el patrimoni cultural i natural mundial, i promoció dels drets humans. El paper de la UNESCO ha estat controvertit moltes vegades. Història[modifica | modifica el codi]

Victòria Sau i Sánchez Victòria Sau i Sánchez (Barcelona, 1 d'abril de 1930 - Barcelona, 6 de novembre de 2013)[1] va ser una escriptora, psicòloga i activista política feminista catalana. Era llicenciada en Història Contemporània i Doctora en Psicologia per la Universitat de Barcelona.[2] Va ser professora de Psicologia Diferencial de la Secció de Psicologia de la facultat de Filosofia i Ciències de l'Educació d'aquesta universitat,[3] i va exercir com a psicòloga. Fou mentora del 1er Congrés de les Dones de Barcelona (1999)[4][5] i membre del Consell de Ciutat, nomenada pel Consell de les Dones i vicepresidenta del Consell de les Dones de Barcelona. Té una àmplia obra publicada, entre la qual trobem el Diccionario ideológico feminista (1981). A la seva faceta d'escriptora,docent i investigadora s'afegeix la de conferenciant i ensenyant amb un llenguatge directe, senzill i brillant. Obres feminisme i psicologia[modifica | modifica el codi] Obres divulgatives anteriors[modifica | modifica el codi]

Kitsch BigPinkHeart, el gran corazón rosa convertido en cojín, un objeto pionero en la mentalidad consumista del kitsch. El kitsch (/ˈkɪtʃ/)[1]​ es un estilo artístico considerado «cursi», «adocenado», «hortera» o «trillado» y, en definitiva, vulgar aunque pretencioso y por tanto no sencillo ni clásico, sino de mal gusto. Fue definido en el campo de la estética en los años treinta por Hermann Broch (1886-1951), Walter Benjamin (1892-1940), Theodor Adorno (1903-1969) y Clement Greenberg (1909-1994), con el propósito de definir lo opuesto al arte de Vanguardia o avant-garde. En aquella época el mundo del arte percibía la popularidad de lo kitsch como un peligro para la cultura. Más tarde fue definido sobre todo en Alemania en los años setenta. Desde un punto de vista marxista, Theodor Adorno percibía lo kitsch en términos de lo que él llamaba la industria cultural, donde el arte es controlado y planeado por las necesidades del mercado y es dado a un pueblo pasivo que lo acepta. Historia[editar]

Eric A. Havelock: La musa aprende a escribir Reseñas: Prólogo de Antonio Alegre Gorri. Barcelona, Paidós, 1996. 188 pp.1.600 pesetas. ISBN:84-493-0286-2. Contenido: Prólogo, Antonio Alegre Gorri AgradecimientosPrograma de investigación Presentación de la musa El descubrimiento moderno de la oralidad La radio y el redescubrimiento de la retórica Colisiones interculturales ¿Puede hablar un texto? El inicio de la década de los sesenta contempló un importante desarrollo de los estudios sobre la oralidad. En un lapso de doce meses más o menos, entre 1962 y la primavera de 1963, salieron de las prensas de tres países diferentes -Francia, Gran Bretaña y los Estados Unidos- cinco obras de cinco autores que, en el momento en que escribieron, no podían saber nada de ninguna relación entre ellos. La constatación de los efectos de los nuevos medios de comunicación social (la radio y la televisión) despertaron el interés por las transiciones de épocas anteriores. Joaquín Mª Aguirre Otras obras de Eric A.

Medio de comunicación de masas La finalidad de estos medios de comunicación podría ser, según la fórmula acuñada específicamente para la televisión, formar, informar y entretener al público que tiene acceso a ellos. Atendiendo a los intereses que defienden, buscan el beneficio económico del empresario o grupo empresarial que los dirige, habitualmente concentrado en grandes grupos de comunicación multimedia, e influir en su público ideológicamente y mediante la publicidad. Todos los ciudadanos del mundo están expuestos a unos u otros medios, que resultan indispensables como herramienta de comunicación y presencia pública para todo tipo de agentes económicos, sociales y políticos. La historia de los medios de comunicación está muy ligada al desarrollo de la tecnología, el desarrollo económico de los últimos cien años ha llevado a poder ofrecer al gran público, a precios cada vez más bajos, una serie de productos relacionados con la comunicación. Desde la época de oro de la prensa escrita, cuando en EE. Funciones.

Goffman-La presentacion de la persona en la vida cotidiana Goffman – Lapresentación de la persona en la vida cotidiana 1. Actuaciones Confianza en el papel que desempeña el individuo Cuando u individuo desempeña un papel, solicita implícitamente a sus observadores que lo tomen en serio, que crean que el sujeto posee en realidad los atributos que aparenta poseer, que la tarea que realiza tendrá las consecuencias que en forma implícita pretende y que, en general, las cosas son como aparentan ser. El actuante puede creer por completo en sus propios actos. El actuante puede querer guiar la convicción de su público solo como medio para otros fines, sin un interés fundamental en la concepción que de el o de la situación tiene este. No todos los actuantes cínicos que tienen interés por engañar a su auditorio tienen un “interés por si mismo”, puede engañarlo en bien de este (médicos que dan placebos a los pacientes). Hasta aquí 2 extremos: un individuo puede creer en sus propios actos o ser escéptico acerca de ellos. Fachada Realización dramática 1. 2. 3.

La postmodernidad como categoría ideológica Valentina López Coronado Doctora en Filosofía Universidad Central de Barcelona lopezcoronado@icab.es Resumen Este artículo introductorio presenta las descripciones de Postmodernidad de distintos autores, con el fin de determinar sus rasgos constitutivos. La variedad de posiciones aconseja dirigir la mirada a la inspiración de fondo de esta etapa histórica, a sus fundamentos filosóficos. La postmodernidad no renuncia a las claves que inspiraron la modernidad, sino que más bien las exaspera, llevándolas hasta sus últimas consecuencias. Más que un proyecto o una tesis positiva, la postmodernidad está formada por un conjunto de negaciones, por la conciencia del sinsentido del ser y de la historia. Palabras clave: Modernidad, Postmodernidad, Persona, Libertad, Razón, Ética. Post Modernity as an ideological category Abstract This introductory article presents different author’s descriptions of Post modernity with the purpose of determining its constitutive traits. 1. 1. 2. 1.- No fundamentación 2.

Norbert Wiener American mathematician and philosopher Wiener is considered the originator of cybernetics, the science of communication as it relates to living things and machines,[4] with implications for engineering, systems control, computer science, biology, neuroscience, philosophy, and the organization of society. Norbert Wiener is credited as being one of the first to theorize that all intelligent behavior was the result of feedback mechanisms, that could possibly be simulated by machines and was an important early step towards the development of modern artificial intelligence.[5] Biography[edit] Youth[edit] Wiener was born in Columbia, Missouri, the first child of Leo Wiener and Bertha Kahn, Jewish immigrants from Lithuania and Germany, respectively. A child prodigy, he graduated from Ayer High School in 1906 at 11 years of age, and Wiener then entered Tufts College. Harvard and World War I[edit] In 1914, Wiener traveled to Europe, to be taught by Bertrand Russell and G. After the war[edit] Fiction:

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