background preloader

Física y Química. ESO y Bachillerato

Física y Química. ESO y Bachillerato

http://fisicayquimicasegundocicloeso.blogspot.com/

Related:  S456

Aprobar matemáticas profesor10: Física y química 1º Bachiller ejercicios y problemas resueltos Estoy trabajando en un curso para aprobar física y química de 1º de bachiller , totalmente gratuito. Vamos a realizar una prueba para repasar toda la asignatura de física y química de 1º de bachillerato , de cara a los exámenes finales COMPARTE Introducción Cambio de unidades por factores de conversión Tema 1 Movimientos , cinemática Os aconsejo que me sigáis en Facebook o en Twitter , y también en Youtube , así estaréis mejor informados de las novedades , cursos , etc Novedad NUEVO PROYECTO CANAL DE EXPERIMENTOS

Física de Película Blog de Física y Química. José Vegas Cano: Física 2º Bachillerato Programación Física 2º Bachillerato Curso 2016-17 Orientaciones selectividad 2016-17Los vídeos pertenecen a la serie El Universo mecánico y pueden buscarse con esos nombres en youtube. Tema 0 Repaso de 1º de Bachillerato Ejercicios de selectividad para clasePresentaciónApuntes Magnetismo: 4 experimentos que te dejarán con la boca abierta La ciencia puede demostrarse fácilmente realizando experimentos sencillos. Te mostramos algunos “trucos” sencillos para explicar el fenómeno físico conocido como magnetismo El magnetismo es un conocido fenómeno físico que describe las fuerzas de atracción y repulsión entre diferentes materiales, como el hierro y otros metales. Su funcionamiento se basa en el conocido proverbio de que los “polos opuestos se atraen”, mientras que los que presentan la misma carga, lógicamente, se repelen. En la civilización griega ya se conocía el magnetismo, aunque no sería hasta los trabajos de James Clerk Maxwell cuando la ciencia “entendería” del todo este fenómeno.

Quimitube - Toda la Química de 2º de Bachillerato y Selectividad Aula Virtual del IES Antonio María Calero (Pozoblanco, Córdoba) Nuestro correo electrónico es: depfisicayquimica@msn.com Debido a problemas ajenos al departamento sobre el servidor en el cual se encuentra alojado el aula virtual, en breve se hará una actualización de la misma, lo que conlleva también una nueva inscripción de los usuarios. Para eliminar aquellos usuarios inactivos, serán todos dados de baja. Por tanto, para aquellos usuarios que no quieran ser dados de baja y seguir registrados en el aula virtual, deben enviar un correo electrónico a la dirección que aparece indicada más arriba con el asunto "Usuario Aula Virtual FyQ" y los siguientes datos: nombre completo y apellidos, ciudad, país y dirección de correo electrónico.

Windows to the Universe ¡E U R E K A! Pablo Poó Gallardo, profesor de Lengua y Literatura en Andalucía, ha escrito una carta con la que, lamentablemente, seguiré estando de acuerdo por mucho tiempo, vista mi experiencia desde que entré en el mundo de la educación hasta ahora. La reproduzco sin más porque se parece mucho a los sermones que entran por un oído y salen por el otro de la gran mayoría mis pupilos. Siempre me preguntas lo mismo: ¿Para qué quiero estudiar si yo voy a trabajar en el campo? o ¿Para qué quiero estudiar lengua si voy a ser peluquera? No sabes nada de la vida; y no lo sabes porque lo tienes todo. Unidad 1. La célula solar Una célula solar es un dispositivo electrónico que convierte la luz en electricidad. Esta conversión es directa, es decir, no son necesarios mecanismos ni partes móviles, no se requiere ningún combustible más que la luz solar, ni se produce ningún residuo durante la conversión. Las células solares funcionan gracias al efecto fotovoltaico, observado por primera vez por el físico francés Becquerel en 1839, que comprobó la aparición de un voltaje entre dos electrodos al ser iluminados. La primera célula solar fue construida en 1883 sobre selenio. En 1954 se construye en los laboratorios Bell la primera célula solar moderna, utilizando silicio. A partir de ese momento las células empiezan a utilizarse en aplicaciones espaciales, pero no es hasta los años 70, con la crisis del petróleo, cuando cobran verdadero interés como fuente de energía de alternativa a los combustibles tradicionales.

GCSE Physics Worksheets - Forces, Motion and Energy by iandaubney - Teaching Resources This pack of materials consists of nine worksheets and fully worked out answers. Resultant Forces Forces and Motion: Distance Time Graphs Forces and Motion: Velocity Time Graphs Forces and Braking Forces and Terminal Velocity Forces and Elasticity Forces and Energy: Potential Energy Forces and Energy: Kinetic Energy Momentum They have been designed to match the needs of the AQA Physics GCSE syllabus for the first half of module P2, but could be used with any GCSE Physics syllabus or appropriate unit from GCSE Double Science. They are suitable for use in class or as homework. They cover the areas of forces, motion and energy. Each worksheet contains the relevant equation/s to complete the work, so that students should find the tasks accessible.

Tabla Periódica Dinámica Includes interactive visualizations, properties, orbitals, isotopes, and compound mixing. 3.5. Enlace metálico Los metales poseen propiedades que los han hecho indispensables para el desarrollo del hombre. En nuestros días, tenemos un contacto diario con los metales, los cuales utilizamos en diversas formas, debido a las propiedades que los caracterizan. Por ejemplo, es muy difícil cortar la carne con un cuchillo de plástico, pero es más fácil con un cuchillo de metal.

Related:  Fª&Qª3