background preloader

Green energy can flourish in New York

Green energy can flourish in New York

Sinde destaca el papel de los videojuegos para crear empleo La ministra de Cultura, Angeles González-Sinde, destacó ayer el papel «protagonista» de la industria del videojuego en la creación de empleo y resaltó la importancia de «apoyar y escuchar» a este sector para desarrollar su potencial. Durante la presentación de la feria del videojuego Gamelab en el Ministerio de Cultura, González-Sinde anunció la inminente creación de la Academia de las Artes y las Ciencias Interactivas que, como la creada en Estados Unidos en 1996, tiene el objetivo de promover el desarrollo y reconocimiento del videojuego y sus profesional. En este acto González-Sinde se mostró satisfecha de la colaboración del Ministerio organismo con el Gamelab, un acontecimiento que tendrá lugar en Gijón del 30 de junio al 2 de julio. «Participar en Gamelab es una de esas actividades que más satisfacción te produce como ministra, en un momento en el que apostamos por la Sociedad de la Información como una oportunidad para la recuperación económica», afirmó. Exposición sobre Miyamoto

«La 'Milla del conocimiento' integra con inteligencia Universidad y empresa» La 'Milla del conocimiento' es el espacio que aglutina el campus gijonés, la Universidad Laboral, el Jardín Botánico y el Parque Científico y Tecnológico. También es una marca promocional registrada por el Ayuntamiento que toma su nombre de la denominación que le dio a ese conjunto de instalaciones Juan Vázquez, ex rector de la Universidad de Oviedo. El concejal de Promoción Económica e Innovación, José María Pérez, mostró ayer este nuevo polo empresarial y de empleo a los responsables de la Sociedad Estatal para la Promoción y Atracción de las Inversiones Exteriores (Invest in Spain), un ente dependiente del Ministerio de Industria al que no ha pasado inadvertido el trabajo realizado en ese ámbito de la ciudad. Su consejero delegado, Javier Sanz, destacó que su acierto está en «haber sabido integrar de una manera muy inteligente la Universidad y la investigación aplicada con la empresa». «Asturias hizo los deberes»

Facebook Pages Become Customer Support Centers As Facebook continues to balloon in size, so too do the audiences that find, "like" and engage with brands via their Facebook Pages. Tomorrow, customer service software maker Parature will release a Facebook application that will help brands enhance the quality of customer service they can provide via Facebook. Parature for Facebook is designed to make a company's Facebook Page double as a full-featured customer support center. Parature joins the likes of Get Satisfaction and its Social Engagement Hub in bringing customer service software to businesses living inside the world's biggest social network. Once installed, Parature for Facebook becomes integrated into the whole Facebook experience. Parature for Facebook includes four key modules: Find an Answer, Ask a Question, Chat with Live Agent and Monitor. Facebook support items are also pulled into the company's Parature Service Desk software, where they can respond, delegate and handle as needed.

Aplauso unánime al parque tecnológico de Naval Gijón. La idea de convertir los terrenos de Naval Gijón en un parque tecnológico que esté abierto al disfrute de los ciudadanos ha tenido una buena acogida general por parte de vecinos, sindicatos, arquitectos e, incluso, por el principal partido de la oposición. Y es que el Partido Popular, que había propuesto recuperar la zona con «un urbanismo de calidad, que no viviendas de lujo», mantiene que el proyecto del Ayuntamiento de Gijón «es compatible con las viviendas. Éstas no lo serían con el uso actual que tiene la zona, pero sólo un parque tecnológico no optimiza tanto el suelo como añadirle viviendas», indicó ayer el concejal Pablo Fernández. Eso sí, el edil del PP cree que este modelo de desarrollo, tomado de los países escandinavos, «tiene que adaptarse a los usos y costumbres de Gijón, ya que en esos países tienen una cultura diferente». Sin recalificación Los vecinos de la zona también ven con buenos ojos los planes municipales. Críticas

El otro motor de Gijón Tiene 19 hectáreas, acoge más de 60 empresas y casi 2.000 trabajadores. Es una pequeña ciudad, con la innovación como seña de identidad. Alberga a empresas punteras y el conjunto que forman ha logrado ser un referente, por sus particulares características. Eso es hoy. Pero hace diez años, sólo unos pocos se atrevían a sumarse a aquella aventura del Ayuntamiento de la que no había ejemplos anteriores en ningún sitio. De hecho, fue el propio Consistorio el que tuvo que 'obligar' a alguno a ubicarse en Cabueñes. Porque todo está allí ahora. Juan García-Conde, presidente de Telecable, recuerda aquellos inicios, en el otoño de 2002, cuando ocuparon la primera fase de su inmueble (que estuvo a pleno rendimiento en marzo de 2003). «Cuando llegamos, nuestra plantilla suponía la inmensa mayoría del Parque. Es un aniversario para celebrar, y es lo que el equipamiento comenzó a hacer a mediados de octubre, con un programa de actividades que se prolongará hasta el 19 de noviembre.

El futuro Poniente se hace el sueco R. VALLEPoniente mira a Suecia. O por lo menos allí han puesto sus ojos los responsables del Ayuntamiento de Gijón a la hora de diseñar la conversión del suelo industrial de los astilleros muertos o agonizantes en el oeste gijonés en un nuevo espacio marcado por la convivencia de empresas tecnológicas con equipamientos lúdicos y espacios públicos abiertos al mar. Göteborg, la segunda ciudad en importancia de Suecia después de Estocolmo y la que tiene el puerto más grande de los países nórdicos, hace tiempo que inició la reconversión de antiguas zonas portuarias y de astilleros. Malmö, que con sus 282.000 habitantes es la tercera ciudad de Suecia y el corazón de la región de Escania, ha apostado por la sostenibilidad y la vida universitaria para reinventarse tras la crisis económica de los años ochenta, donde el cierre de los astilleros y de las fábricas automovilísticas dejaron a miles de trabajadores en la calle.

El parque tecnologico de Poniente ocupara todo el terreno de Naval Gijon. El actual recinto de Naval Gijón está llamado a ser uno de los principales polos tecnológicos de la ciudad. El proyecto municipal prevé aprovechar los cerca de 81.000 metros cuadrados del astillero para conseguir un parque tecnológico abierto como los que se vienen desarrollando en los países escandinavos. Las autoridades gijonesas se fijan, fundamentalmente, en los ejemplos de Gotemburgo y Malmö, en Suecia, y Copenhague, en Dinamarca. Y es que para desarrollar este proyecto se aprovechará todo el terreno que ocupa el astillero y no sólo los 22.000 metros cuadrados que tiene en propiedad -otros 59.301 están cedidos en concesión por la Autoridad Portuaria de Gijón-. Según informó el concejal de Promoción Económica y Empleo, José María Pérez, la idea es aprovechar «toda la zona de Naval Gijón, ya que con la desaparición del astillero ya no se trata de un espacio de interés portuario». Sin recalificaciones

El ciberconcejal Josechu «Milito en el PSOE desde 1988 y soy Concejal desde 1999. Actualmente soy Teniente de Alcalde en Gijón y miembro de la Ejecutiva del PSOE en Asturias. Soy responsable de todo lo relacionado con la actividad económica en mi ciudad y la represento en diferentes redes nacionales e internacionales» Así se presenta en su blog -que suma al título de El Blog de Josechu el subtítulo de «lo que pasa visto desde Gijón»- el concejal socialista del Ayuntamiento de Gijón, José María Pérez. Josechu, como se le llama coloquialmente, predica desde hace tiempo con el ejemplo. «Uso las redes de Internet para todo. Entre esos usos que José María Pérez le da a las redes sociales que le unen a internautas de todo el mundo hay algunas que han tenido una aplicación muy directa en favor del Ayuntamiento de Gijón. El concejal gijonés no teme las interferencias que pueda sufrir su vida privada por esta exposición púbica en Internet.

Climate Bill Approved by Senate Committee Over Republican Boycott Climate Bill Approved by Senate Committee Over Republican Boycott WASHINGTON, DC, November 5, 2009 (ENS) - The Senate committee responsible for the environment has approved the climate change bill despite a Republican boycott. The Clean Energy Jobs and American Power Act today passed the Senate Committee on Environment and Public Works on a vote of 11-1, with all seven Republican members absent. The advance occurs just one month before the start of the UN conference on climate change in Copenhagen where a new international deal is to be finalized to take over when the current provisions of the Kyoto Protocol expire at the end of 2012. The bill, which provides for an economy-wide cap-and-trade carbon market, is known informally as the Kerry-Boxer bill after its two primary sponsors - Senator John Kerry of Massachusetts, who chairs the Senate Foreign Relations Committee, and Senator Barbara Boxer of California, who chairs the Environment and Public Works Committee.

Virginia Governor Requests Task Force To Guide Lease Process For Offshore Wind Project Gov. Timothy M. Kaine, D-Va., has announced intentions to develop offshore wind resources. Following a multiyear study by the Virginia Coastal Energy Research Consortium, a number of offshore wind developers have contacted the commonwealth to share their plans to lease federal waters off Virginia to develop wind power. Kaine has submitted a letter to Elizabeth Birnbaum, director of the U.S. "Wind power holds the potential to create new jobs and provide cheaper and cleaner energy to our citizens, without having an adverse effect on the environment," says Kaine. SOURCE: Office of the Governor Timothy M.

No Off-Shore Wind NIMBYism, Gigantic Potential for Mid-Atlantic States Clean Power Published on September 24th, 2009 | by Susan Kraemer An amazingly high percentage of people who live down the Mid-Atlantic Seaboard from New York to Virginia want wind turbines off their coast. Even if they can be seen from the shoreline, 67% support off-shore wind power, according to a new poll of coastal residents of New York, New Jersey, Delaware, Maryland, and Virginia . If the turbines are out of sight, the level of support goes up to an astounding 82%. A full 25% of the population of the US lives in the nine Atlantic states from Massachusetts to North Carolina. Off-shore wind power off the Atlantic could take one third of the US population off the fossil grid. The off-shore energy potential down all nine Atlantic states is a colossal 330 gigawatts. NIMBYism has been the impediment for development of off-shore wind power off the East Coast. The Department of the Interior is developing a Comprehensive Energy Plan on the U.S. Image: jewelphotography Source: Monmouth University

Wind project to provide 4,400MW 30 September 2009 Canadian Hydro Developers is to acquire the rights to a 4,400MW offshore wind project in Ontario from Park City, Utah-based Wasatch Wind. Canadian Hydro Developers is to acquire the rights to a 4,400MW offshore wind project in Ontario from Park City, Utah-based Wasatch Wind, a private US-based renewable energy company, for an undisclosed sum. When completed, the facility would be the largest offshore operation in the world, supplying enough renewable energy to power more than two million homes. The offshore wind project is located approximately five to 30km offshore in one of the Great Lakes bordering Ontario. Canadian Hydro anticipates that it will be built in stages, with the first 400 to 500MW coming online by the fourth quarter of 2014. Regulatory and environmental permits and approvals, a site release from the Ontario Ministry of Natural Resources, and financing are required before construction can begin.

Google and Microsoft look to wind power Neither company have confirmed the plans, but investing in wind could significantly reduce the IT companies' non-renewable energy consumption. Google has already made a raft of investments to reduce energy consumption, including a $10.25m investment in August 2008 in geothermal technology that produces electricity from underground heat. Google said today it wouldn't comment on future investment opportunities, and said while it has made a number of investments in green technology it had no plans to announce anything new. Writing on the Google website, however, the company has laid out numerous green projects. "One of our key projects relating to renewable energy is REC. Microsoft has also been taking steps to reduce its power consumption by setting up a mega data centre in Dublin where the colder climate reduces the need for mechanical cooling.

Dept. of Interior: Offshore Wind Could Meet 100% of US Electricity Demand Energy Published on April 7th, 2009 | by Timothy B. Hurst Atlantic wind farms alone could meet 25% of US electricity needs According to a new report released by the Interior Department, shallow-water offshore wind farms could supply as much as 20% of the electricity in most coastal states. [social_buttons] “More than three-fourths of the nation’s electricity demand comes from coastal states and the wind potential off the coasts of the lower 48 states actually exceeds our entire U.S. electricity demand,” Salazar told a summit meeting of 25X’25 America’s Energy Future, a group working to lower America’s carbon emissions. From Maine to Florida, state and local officials have been drafting plans and regulatory structures for offshore wind farm siting and permitting. States have regulatory jurisdiction within three miles of their coast, beyond that boundary, the federal government has jurisdiction. Follow Tim Hurst on twitterImages: Sister72 via flickr; © Wmi_photography About the Author

Related: