background preloader

Noticias sobre Violencia género

Noticias sobre Violencia género
Así se espanta a un pervertido Una estadounidense reconoce a un acosador dos años después de la primera vez que la persiguió Una maltratada pide auxilio con una nota en los deberes de su hijo El presunto agresor ha sido detenido tras el aviso de la maestra del niño y de la dirección del colegio, ubicado en Benalmádena La violencia contra las mujeres en México es parte de la cotidianeidad La presidenta de GIRE, Regina Tamés, y la integrante del colectivo Las hijas de violencia Karen Condés, conversan sobre el acoso “¡Querida, has derribado un bombardero Heinkel!” Lyuba Vinogradova explica en ‘Las brujas de la noche’ la lucha de las aviadoras soviéticas contra los nazis y el machismo El odio viral tiene sexo Pocos se molestan en debatir las ideas que ellas presentan, más allá de descalificarlas Yoko Ono convoca a las mujeres latinoamericanas a contar el maltrato Las historias de violencia machista que reciba la artista se exhibirán en la muestra Dream Come True en Buenos Aires Linchamiento de Andrea

http://elpais.com/tag/violencia_genero/a/

Related:  SociologiaArtículos y noticias

Violencia de género Introducción. Definición. En ocasiones, las distintas denominaciones de los malos tratos lleva a confusión: Violencia de Género, Violencia Doméstica, de pareja, hacia las mujeres, masculina o sexista… La violencia doméstica hace referencia a aquella que se produce dentro del hogar, tanto del marido a su esposa, como de la madre a sus hijos, del nieto al abuelo, etc. Excluye aquellas relaciones de pareja en las que no hay convivencia. Noticias sobre Violencia Así se espanta a un pervertido Una estadounidense reconoce a un acosador dos años después de la primera vez que la persiguió Una juez decreta prisión para una mujer por dar una paliza a su hijo La magistrada de Sagunto encarcela también a la pareja de la madre del menor por delitos de lesiones y malos tratos. El niño queda bajo la tutela de la Generalitat Valenciana

proyecto Sus Contenidos «Rostros de Mujer» es fundamentalmente una ludoteca interactiva idónea para la formación en relación con la presencia de estereotipos de género en los medios de difusión. Pero además, ofrece un apartado de documentación y enlaces que aglutinan una buena cantidad de información para los estudiosos en el tema. Violencia contra la mujer Mujer maltratada con un bastón», dibujo de Goya. La violencia contra la mujer no es un fenómeno nuevo. La violencia contra la mujer es un término aglutinante de todos los tipos de violencia ejercida contra este grupo de personas, siendo a menudo «consecuencia de la discriminación que sufre tanto en leyes como en la práctica, y la persistencia de desigualdades por razones de género»,[1] aunque no toda la violencia contra la mujer puede identificarse solamente por su condición de mujer, por lo que es habitual que exista cierta confusión al respecto.[2] [3] [4] Esta violencia presenta numerosas facetas que van desde la discriminación y el menosprecio hasta la agresión física, sexual o psicológica y el asesinato, manifestándose en diversos ámbitos de la vida social y política, entre los que se encuentran la propia familia, la escuela, la Iglesia, el Estado, entre otras.[5] Introducción[7] [editar] A 2014, según los datos disponibles por la ONU:

Manuel Castells Manuel Castells Oliván (Hellín, Albacete, España, 9 de febrero de 1942) es un sociólogo y profesor universitario de Sociología y de Urbanismo en la Universidad de California en Berkeley, así como director del Internet Interdisciplinary Institute en la Universidad Abierta de Cataluña y presidente del consejo académico de Next International Business School. Según el Social Sciences Citation Index 2000-2009, Manuel Castells es el quinto académico de las Ciencias Sociales más citado del mundo y el académico de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) más citado del mundo.[1] Trata -entre otros temas- en profundidad sobre la Sociedad de la Información, y habla de la Teoría del Estado, como un problema de información en su obra El Estado Red. Biografía[editar] Nacido en Hellín, provincia de Albacete (España) en 1942.

Noticias sobre Violencia de género - El Español Secuestrada en su propia casa, aislada, sin relación con amigos o vecinos, ni redes sociales ni acceso al teléfono sin permiso de un marido que la maltrataba, sólo se ocurrió una manera para salir de su infierno: usar a su hijo de paloma mensajera. Escribió una nota denunciando su caso y la... Veinte años después de la creación del Servicio de Atención a Mujeres Víctimas de Violencia (SAM), el Gobierno de Aragón ha decidido sacarlo a concurso. El SAM complementa al turno de oficio de violencia y presta un servicio fundamental para las mujeres en una situación vulnerable.... Los cambios culturales provocados por el software social Las redes sociales se caracterizan por adaptar de forma no exclusiva la navegabilidad de la Red a los contenidos vinculados a la lista de contactos sociales declarados previamente. Su extensión a los dispositivos de comunicación móviles ha hecho del DESTACADOSPerfil: José Luis Molinaindividuo conectado el centro de todo el sistema. Algunas de las consecuencias de este fenómeno son el consumo líquido o instantáneo de contenidos breves y desechables como forma habitual de aprendizaje y acción, la supersocialización o la atención a crecientes flujos de requerimientos sociales redundantes que requieren intervención del usuario y el aumento del potencial de movilización de comunidades instantáneas en tiempos de crisis.

Muere una mujer por día en la Argentina, víctima de la violencia de género Los últimos dos casos que tomaron estado público en las últimas horas, por un lado el de Natalia, quien fue brutalmente golpeada por su ex pareja delante de su hija el domingo pasado cuando el hombre iba a buscar a la nena para festejar el día del niño y, por otro lado, el de Elizabeth, cuyo ex novio la fue a saludar por el día de su cumpleaños y terminó torturándola por cuatro horas con una picana, confirman una lamentable tendencia: el marcado aumento de violencia de género. Según un informe que realizó el Observatorio de Femicidios, de la ONG Adriana Marisel Zambrano, en nuestro país muere una mujer por día víctima de la violencia de género. El hogar familiar figura como el lugar más peligroso para las mujeres, y sus propias parejas o ex parejas aparecen como los principales agresores.

Related: