background preloader

Violencia de género

Violencia de género
Así se espanta a un pervertido Una estadounidense reconoce a un acosador dos años después de la primera vez que la persiguió Una maltratada pide auxilio con una nota en los deberes de su hijo El presunto agresor ha sido detenido tras el aviso de la maestra del niño y de la dirección del colegio, ubicado en Benalmádena La violencia contra las mujeres en México es parte de la cotidianeidad La presidenta de GIRE, Regina Tamés, y la integrante del colectivo Las hijas de violencia Karen Condés, conversan sobre el acoso “¡Querida, has derribado un bombardero Heinkel!” Lyuba Vinogradova explica en ‘Las brujas de la noche’ la lucha de las aviadoras soviéticas contra los nazis y el machismo El odio viral tiene sexo Pocos se molestan en debatir las ideas que ellas presentan, más allá de descalificarlas Yoko Ono convoca a las mujeres latinoamericanas a contar el maltrato Las historias de violencia machista que reciba la artista se exhibirán en la muestra Dream Come True en Buenos Aires Linchamiento de Andrea Related:  Artículos y noticiasSociologia

Noticias sobre Violencia Así se espanta a un pervertido Una estadounidense reconoce a un acosador dos años después de la primera vez que la persiguió Una juez decreta prisión para una mujer por dar una paliza a su hijo La magistrada de Sagunto encarcela también a la pareja de la madre del menor por delitos de lesiones y malos tratos. El niño queda bajo la tutela de la Generalitat Valenciana Una maltratada pide auxilio con una nota en los deberes de su hijo El presunto agresor ha sido detenido tras el aviso de la maestra del niño y de la dirección del colegio, ubicado en Benalmádena La violencia contra las mujeres en México es parte de la cotidianeidad La presidenta de GIRE, Regina Tamés, y la integrante del colectivo Las hijas de violencia Karen Condés, conversan sobre el acoso Tiro a la favela, ¿deporte olímpico en Río 2016? A cien días de los Juegos en Brasil, los residentes de las favelas de Río de Janeiro sufren el incremento de la violencia policial “¡Querida, has derribado un bombardero Heinkel!”

Violencia de género Introducción. Definición. En ocasiones, las distintas denominaciones de los malos tratos lleva a confusión: Violencia de Género, Violencia Doméstica, de pareja, hacia las mujeres, masculina o sexista… La violencia doméstica hace referencia a aquella que se produce dentro del hogar, tanto del marido a su esposa, como de la madre a sus hijos, del nieto al abuelo, etc. Excluye aquellas relaciones de pareja en las que no hay convivencia. La violencia de género tiene que ver con “la violencia que se ejerce hacia las mujeres por el hecho de serlo”, e incluye tanto malos tratos de la pareja, como agresiones físicas o sexuales de extraños, mutilación genital, infanticidios femeninos, etc. Algunas definiciones: Susana Velázquez (2003) amplía la definición de violencia de género: Abarca todos los actos mediante los cuales se discrimina, ignora, somete y subordina a las mujeres en los diferentes aspectos de su existencia. Tipos de violencia. · Física. · Psicológica. · Sexual. México Argentina: Venezuela:

La violencia en la mirada | Africaencine “No sé si puede medirse objetivamente un dato semejante. Medir las consecuencias de este hecho: ni un solo acto de la vida privada podía realizarse más que bajo la mirada de los demás. Tanto daba que esta mirada fuese muchas veces fraternal o compasiva. Desde luego era, mejor, pero lo insoportable era la mirada misma. No hay nada peor que la transparencia absoluta de la vida privada, cuando cada uno se convierte en el big brother del otro”. Jorge Semprún, Viviré con su nombre, morirá con el mío[1] [relato testimonial de su experiencia como prisionero en el campo de concentración nazi de Buchenwald] En la actualidad, a la única violencia a la que parecemos habernos acostumbrado sin cuestionamientos es a la que reside en los mecanismos de la mirada. La sociedad occidental practica hoy en día la violencia (que es manipular, engañar, obligar al otro a algo sin posibilidad de defensa por su parte) a través de su elemento definidor por excelencia: la imagen. [1] SEMPRÚN, J. Me gusta:

Hallada una pareja de ancianos muertos en Jaén | Andalucía La Guardia Civil encontró ayer jueves los cuerpos sin vida de José Manuel V., de 77 años, y su mujer, Nicolasa C, de 73 años, en su domicilio de Peal de Becerro (Jaén). Aunque todavía no se han esclarecido por completo las causas que han rodeado estas muertes, la investigación apunta a un presunto caso de violencia de género, por cuando el cuerpo de la mujer apareció con signos de violencia mientras que el hombre apareció ahorcado con un cinturón. Manuel y Nicolasa, que tenían dos hijos, era un matrimonio que emigró el siglo pasado a Alemania y volvió a Peal de Becerro hace ya algunos años. Fuentes municipales y del entorno familiar han asegurado que la pareja no había superado aún el trauma que le supuso la muerte, hace dos años, de una nieta de 13 años en un accidente cuando conducía el quad de su padre. Con todo, este trágico suceso ha conmocionado a esta población de poco más de 5.000 habitantes de la comarca de la Sierra de Cazorla.

Violencia contra la mujer Mujer maltratada con un bastón (Goya). La violencia contra la mujer no es un fenómeno nuevo. Violencia contra la mujer es la que se ejerce por su condición de mujer. Siendo ésta «consecuencia de la discriminación que sufre tanto en leyes como en la práctica, y la persistencia de desigualdades por razones de género».[1]​ En esta violencia se presentan numerosas facetas que van desde la discriminación y el menosprecio hasta la agresión física, sexual, verbal o psicológica y el asesinato, manifestándose en diversos ámbitos de la vida social , laboral y política, entre los que se encuentran la propia familia, la escuela, las religiones, el Estado, entre otras.[2]​ En 1993, en asamblea general, las Naciones Unidas (ONU) aprobaron la Declaración sobre la eliminación de la violencia contra la mujer, y en 1999, a propuesta de la República Dominicana con el apoyo de 60 países más, declararon el 25 de noviembre Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. Introducción[editar]

Pensando sociologicamente Começo do século XXI, período marcado por mudanças. Possibilidades da humanidade controlar seus destinos, moldar as vidas para melhor. Mas “como esse mundo surgiu? Aprender a pensar sociologicamente - em outras palavras, usar um enfoque mais amplo- significa cultivar a imaginação. A imaginação sociológica nos pede, sobretudo, que sejamos capazes de pensar nos distanciando das rotinas familiares de nossas vidas cotidianas, para poder vê-las como se fossem algo novo. Uma pausa para o cafezinho. Podemos começar por notar que o café não é meramente uma bebida. Em segundo lugar, o café é uma droga, pois contém cafeína, que exerce no cérebro um efeito estimulante. Em terceiro lugar, um indivíduo que bebe uma chávena de café está envolvido numa complicada rede de relações sociais e econômicas de dimensão internacional. Em quarto lugar, o ato de beber uma chávena de café pressupõe todo um processo de desenvolvimento social e econômico passado.

Interpretación de la comunicación 5.2.3 Interpretación de la comunicación La interpretación es la habilidad de la comunicación que permite dar un significado correcto al mensaje. La interpretación es respuesta al mensaje a la explicación. En la interpretación de la comunicación el receptor trata de entender lo que se le dice y está determinado por las características personales, valores, prejuicios, escolaridad, educación y cultura de la persona que actúa como receptor, también afectan otros como los canales y la retroalimentación. Para interpretar la comunicación de un mensaje debe tenerse en cuenta: -cuando se está bajo una suposición, un rumor, un hecho, una deducción y una opinión, -cuando se está bajo las emociones, los sentimientos y juicios de valor que afectan la comprensión de las situaciones, -cuando se está consciente de las diferencias de significación entre los (actores) , -cuando se está interpretando en función de ideas preconcebidas o de intereses personales. Marque con una X donde corresponda: Proposición 1. 2.

Una mujer angoleña muere degollada en Madrid La policía ha montado un dispositivo de búsqueda y detención del autor de la muerte de una mujer de nacionalidad angoleña y cuyo nombre corresponde a las iniciales H. D. A., de unos 30 años, que ha sido degollada en su domicilio, en el distrito de Arganzuela, según han informado sendos portavoces de Emergencias 112 y de la Jefatura Superior de Policía de Madrid. Algunos vecinos han visto salir poco antes a este hombre, con el que había mantenido una relación sentimental la víctima. Los hechos han ocurrido a las 13.41 cuando el teléfono de emergencias del 091, perteneciente a la Policía Nacional, ha recibido una llamada en la que una persona informaba de que había muerto una mujer. Los facultativos de una UVI móvil del Servicio de Urgencias Médicas de la Comunidad de Madrid (Summa) solo han podido certificar la muerte de esta mujer, dada la gravedad de las lesiones que presentaba. Si se confirma, sería el 13º caso de víctima mortal de la violencia machista del año.

Related: