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El arte kitsch se mantiene en la cresta de la ola un siglo y medio después de su nacimiento

El arte kitsch se mantiene en la cresta de la ola un siglo y medio después de su nacimiento
La obra 'Les Cosmonautes' de Pierre et Gilles. (Galerie Jérôme de Noirmont, Paris) Angelitos, vírgenes y toda clase de imaginería religiosa, estampados de leopardo con fondos rosa, figuritas de porcelana, cuadros de petit point, souvenirs... El universo kitsch diluye las barreras de lo estético en un estallido de formas y colores para crear un alegre caos. En Madrid, el Museo Cerralbo y el Museo del Romanticismo , en colaboración con la Escuela Madrileña de Decoración , dedican en mayo y junio un ciclo con charlas y visitas guiadas a esta peculiar corriente artística, que cuenta con tantos seguidores incondicionales como detractores. Comercial y barato El arte kitsch se asocia al consumismo, a lo hortera y lo cursi, al pop-art, al plástico, a la imitación barata, a lo decadente y también al sentimentalismo. El arte kitsch es el 'todo vale' en colores, formas y estilos Está muy presente en el arte moderno, por eso muchos se sorprenderán al saber que se remonta al siglo XIX. Todo vale

Kitsch Exemple de kitsch japonès Kitsch és un terme d'origen alemany (o potser ídix) que s'ha utilitzat per classificar un tipus d'art que és considerat una còpia inferior d'un estil existent. El terme també s'utilitza més balderament per referir-se a qualsevol art que és pretensiós o que cau en el mal gust i la lletjor, i també a elements produïts comercialment que es consideren vulgars volent ser art.[1] A causa del fet que el terme kitsch va néixer com una resposta a una gran quantitat d'art al segle XIX on l'estètica artística es confonia amb un sentit del sentimentalisme exagerat o melodrama, el kitsch està més associat amb l'art que és sentimental; tanmateix, es pot utilitzar per referir-se a qualsevol tipus d'art que és deficient per raons similars; en provar de semblar o resultar sentimental, elegant, teatral, o creatiu, del kitsch es diu que és un gest imitatiu dels aspectes superficials de l'art. Els nans de jardí són una mostra de kitsch comercial

EL GRITO DE MUNCH Tormento e inconformismo El objeto de estudio del trabajo es el Grito, cuadro pintado por Eduard Munch en 1893 y que se encuadra dentro de su obra capital “el Friso de la Vida”. El objetivo que se pretende alcanzar, es responder qué es lo que Munch trató de reflejar en su cuadro a través del rostro angustioso de la persona que grita. Es decir, si se trata del reflejo de la angustia personal del pintor o si el grito pudiese también esconder una crítica a la nueva forma de organización socioeconómica de la época. En definitiva si Munch grita también contra las injusticias sociales y a las desigualdades económicas que acompañaron a la Revolución industrial. Para desarrollar esta posibilidad voy a basarme en 3 hechos fundamentales: · La influencia que tuvo para Munch el movimiento bohemio de Cristiania · La situación social que se vivía en el momento y lugar en el que se pintó el cuadro · Las características del propio arte expresionista Influencia de Cristiania Hodin escribe en este libro:

Sublime Lo sublime es una categoría estética, derivada principalmente de la célebre obra Περὶ ὕψους ("Sobre lo sublime") del crítico o retórico griego Longino (o Pseudo-Longino), y que consiste fundamentalmente en una "grandeza" o, por así decir, belleza extrema, capaz de llevar al espectador a un éxtasis más allá de su racionalidad, o incluso de provocar dolor por ser imposible de asimilar. El concepto de lo "sublime" fue redescubierto durante el Renacimiento, y gozó de gran popularidad durante el Barroco, durante el siglo XVIII alemán e inglés y sobre todo durante el primer Romanticismo. Definición[editar] Según el concepto original de Longino, lo sublime, que se resume en la composición digna y elevada, se funda en cinco causas o fuentes, tanto innatas como de técnica perteneciente sobre todo a las figuras de dicción y metafóricas del lenguaje. Lo sublime es una elevación y excelencia en el lenguaje de que se sirvieron prosistas y poetas que han alcanzado la inmortalidad (1.4).

Guernica by Pablo Picasso Probably Picasso's most famous work, Guernica is certainly the his most powerful political statement, painted as an immediate reaction to the Nazi's devastating casual bombing practice on the Basque town of Guernica during Spanish Civil War. Guernica shows the tragedies of war and the suffering it inflicts upon individuals, particularly innocent civilians. This work has gained a monumental status, becoming a perpetual reminder of the tragedies of war, an anti-war symbol, and an embodiment of peace. On completion Guernica was displayed around the world in a brief tour, becoming famous and widely acclaimed. This tour helped bring the Spanish Civil War to the world's attention. This work is seen as an amalgmation of pastoral and epic styles. Interpretations of Guernica vary widely and contradict one another. Some critics warn against trusting the polital message in Guernica. Guernica is a town in the province of Biscay in Basque Country.

Barbara Kruger Barbara Kruger es una artista conceptual estadounidense. Gran parte de su trabajo consiste en fotografías en blanco y negro cubiertas de un pie de foto declarativo, de letras blancas sobre rojo con tipografía Futura Bold Oblique. Las frases en sus obras a menudo incluyen el uso de pronombres en inglés como "you", "your", "I", "we", y "they". Biografía[editar] Es conocida principalmente por su obra basada en la fotografía, que combina su formación como diseñadora gráfica con su interés por la poesía y la influencia de los medios de comunicación de masas. Metodología de trabajo[editar] La obra de Kruger, desde su madurez, es interdisciplinar y comprende tanto la escritura y la imagen, como el diseño y la edición. El espacio público y privado[editar] Además de aparecer en museos y en galerías de todo el mundo, el trabajo de Kruger apareció en vallas publicitarias, posters, parcos públicos, estaciones de trenes como la de Estrasburgo en Francia, y en otros lugares públicos. Década de los ´80.

Marcel Duchamp World Community - Dada - Surrealism - Art Work - Paintings - Wilson Lincoln Effect - Green Box - Bride Stipped Bare - Readymade Hatrack - Network of Stoppages - ManRay's Portraits Duchamp marcel Orlan Exhibition : from the 7th of June to the 22th of September 2013 The Collection as a Character M HKA, Antwerp, Belgium Curators : Anders Kreuger and Nav Haq

UF estètica The Chapman brothers' 'rectified' Goya - the breaking of art's ultimate taboo | Art and design Poor Goya. In his lifetime he had to put up with deafness, the Spanish Inquisition and the Duke of Wellington. Now he has Jake and Dinos Chapman to contend with. The brothers called one of their earliest tributes to the great Spanish painter, printmaker and visionary Great Deeds Against the Dead - quoting Goya - in which they reproduced one of his horrific images of cruelty as a lifesize tableau featuring a dismembered mannequin impaled on a tree. Their latest work is another great deed against the dead - a desecration of the memory of Goya. Two years ago, the Chapmans bought a complete set of what has become the most revered series of prints in existence, Goya's Disasters of War. "We had it sitting around for a couple of years, every so often taking it out and having a look at it," says Dinos, until they were quite sure what they wanted to do. The "new" work is called Insult to Injury. And it is this colossus whose masterpiece the Chapman brothers have chosen to defile.

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