background preloader

Ranking de Los mejores fotógrafos de la historia

Ranking de Los mejores fotógrafos de la historia
1. Henri Cartier-Bresson (22-8-1908 al 3-8-2004). Fue un célebre fotógrafo francés considerado por muchos el padre del fotorreportaje. Predicó siempre con la idea de atrapar el instante decisivo, versión traducida de sus "imágenes a hurtadillas". Se trataba, pues, de poner la cabeza, el ojo y el corazón en el mismo... (22-8-1908 al 3-8-2004). A lo largo de su carrera, tuvo la oportunidad de retratar a personajes como Pablo Picasso, Henri Matisse, Marie Curie, Édith Piaf, Fidel Castro y Ernesto "Che" Guevara. 2. Ansel Adams nace en 1902 en San Francisco (Estados Unidos), adoptó como tema fotográfico los paisajes del suroeste de su país. Ansel Adams nace en 1902 en San Francisco (Estados Unidos), adoptó como tema fotográfico los paisajes del suroeste de su país. En 1916 realizó un viaje a Yosemite, California, donde captó en blanco y negro la majestuosidad de la naturaleza de Estados Unidos. Fotografía : Cactus, por Ansel Adams 3. Dorothea Lange (25 de mayo de 1895, Hoboken, EE. 4. 6. 7.

Las mejores fotografias de la historia | Top 10 fotografias Dicen que una imagen vale más que 1.000 palabras, pero sólo unas pocas transmiten algo suficientemente conmovedor para impulsar a toda una sociedad. Las mejores fotografías de la historia, fueron aquellas que contaron a gritos la realidad, de una forma tan fuerte que hicieron que el mundo entero se detuviese y buscase un cambio en la sociedad. 1. “Playa de Omaha, Normandía, Francia” Robert Capa, 1944 El fotógrafo de guerra, Robert Capa solía decir: “Si tus fotos no son lo suficientemente buenas, es que no estás lo bastante cerca”. Más de 50 años más tarde, el director Steven Spielberg hizo grandes esfuerzos por reproducir este “error” en su secuencia del desembarco de Normandía en “Salvar al soldado Ryan”, incluso quitó el recubrimiento de las lentes de su cámara para reproducir el efecto de las fotos de Robert Capa. 2. Lamentablemente, el legado de esta fotografía persiguió al oficial para el resto de su vida. “El general mató al Vietcong, pero yo maté al general con mi cámara” 7. 8. 9.

Accueil - Sebastiao Salgado frida kalo En el origen de la fotografía Preguntarse sobre la fotografía del siglo XIX en España, es interrogarse sobre el origen de la fotografía. Es el período en el que se conquista una nueva visión y éste es un proceso extrapolable -con matices- a cualquier país europeo. El siglo XIX es la arqueología de la fotografía y en ella está contenida toda la fotografía, al menos tal como la entendemos hoy en día. Es decir, nos parece que la fotografía de hoy está latente en la fotografía de ayer; acaso porque nos dirigimos a la historia desde el presente y tan sólo podemos ver nuestra contemporaneidad y nuestras propias inquietudes. Pero si me siento próximo a estas imágenes antiguas del siglo XIX, al mismo tiempo me resultan raras y extrañas. Un pedagogo consagró su vida al estudio de la escritura de los niños, justo en el momento en que empezaban a escribir.

Henri Cartier-Bresson Henri Cartier Bresson (22 de agosto de 1908 – 3 de agosto de 2004)[1] fue un célebre fotógrafo francés considerado por muchos el padre del fotorreportaje. Predicó siempre con la idea de atrapar el instante decisivo, versión traducida de sus "imágenes a hurtadillas". Se trataba, pues, de poner la cabeza, el ojo y el corazón en el mismo momento en el que se desarrolla el clímax de una acción. A lo largo de su carrera, tuvo la oportunidad de retratar a personajes como Pablo Picasso, Henri Matisse, Marie Curie, Édith Piaf, Fidel Castro y Ernesto "Che" Guevara. También cubrió importantes eventos, como la muerte de Gandhi, la Guerra Civil Española, donde filmó el documental sobre el bando republicano "Victorie de la vie", la SGM, en la que estuvo en la Unidad de Cine y Fotografía del ejército galo o la entrada triunfal de Mao Zedong a Pekín. Su obra fue expuesta, en el museo del Louvre, en París, en 1955. Fue cofundador de la Agencia Magnum. Biografía[editar] Filmografía[editar]

936full robert capa Cámaras.... Fotografía Daguerrotipo con una vista de Barcelona, España, en 1848. Imagen invertida lateralmente, como en un espejo. Etimología[editar] El término fotografía procede del griego φως (phōs, «luz»), y γραφή (grafḗ, «conjunto de líneas, escritura»), que, en conjunto, significa "escribir/grabar con la luz". Antes de que el término fotografía se utilizara, se conocía como daguerrotipia, ya que el descubrimiento fue hecho público por Louis Daguerre aunque parte de su desarrollo se debió a experiencias previas inéditas de Joseph-Nicéphore Niépce. Proceso[editar] Historia[editar] Primera fotografía permanente, de Niepce, 1826. La fotografía nace en un momento de tránsito de la sociedad pre-industrial a la sociedad industrial, favorecida por las innovaciones técnicas de la época. En 1840, William Henry Fox Talbot desarrolla un sistema negativo-positivo, en otro procedimiento llamado calotipo. En 1842, el astrónomo y químico inglés sir John Frederick William Herschel introduce el proceso llamado cianotipia.

Francesc Català-Roca: el fotògraf silenciós Recordar el nom de Francesc Català-Roca permet rememorar la situació de l’art i la cultura a Catalunya i a Espanya durant les tres primeres dècades del segle XX. La Guerra Civil va el·liminar la possibilitat de que els diferents moviments culturals de l’estat espanyol rentessin la cara a un país de pronunciada tradició eclesiàstica, monàrquica i absolutista. La derrota al 1898 de les darreres colònies ultramarines a mans dels EUA, motiva l’aparició de la Generació de 1898, i posa de manifest la crisi social, econòmica i d’identitat del país, marca l’inici d’un segle XX que va accelerar la història d’un país fins l’any 1936, amb l’inici d’una guerra que va marcar el principi del final d’un canvi que hagués vist créixer una altra Espanya. Fill de Pere Català-Roca, un fotògraf industrial i publicitari (i pedagog i teòric) consolidat a la Catalunya de principis del segle XX, Francesc Català-Roca ben aviat es va sentir atret per la professió del seu pare.

Niépce este apartado me parece importante ya que la Noticias sobre Sebastião Salgado Poder y contrapoder Desde los salones más pomposos de la Casa Blanca a lo más profundo del Amazonas: el ser humano cabe en todos sitios Sebastião Salgado, ante la cámara de su hijo Juliano Ribeiro Salgado codirige con Wim Wenders ‘La sal de la Tierra’, un documental sobre los viajes y las fotos de su padre Los rostros, la mirada, el hombre El fotógrafo brasileño Sebastião Salgado extrae un realismo y una verdad que duelen, un lirismo tenebroso Viaje a los últimos paraísos con Sebastião Salgado El fotógrafo retrata en ‘Génesis’ los rincones vírgenes de la Tierra La odisea brasileña de Salgado Mientras preparaba su proyecto ‘Génesis’, el fotógrafo halló la tribu de los awá La remota tribu de los awá El fotógrafo Sebastião Salgado se encontró con un pueblo escondido en la Amazonia brasileña mientras preparaba su proyecto 'Génesis', con el que ha rendido homenaje a la naturaleza. Nombres consagrados en la nueva temporada de CaixaForum El cine se vuelve vertical Génesis de Sebastiao Salgado

Related: