background preloader

Recursos web imprescindibles para estudiantes modernos

Recursos web imprescindibles para estudiantes modernos
A menudo divulgamos aplicaciones móviles y herramientas web que pueden ayudar a los profesores en su tarea a la hora de preparar e impartir clases, vamos ahora a enfocar el asunto desde el otro lado con una lista de recursos que pueden ayudar a los estudiantes modernos a organizar y compartir de forma efectiva el conocimiento adquirido. - Misdeberes (misdeberes.es): Nos ayuda a solucionar los deberes, existiendo versión web y móvil. La idea es que podamos colaborar con la comunidad ayudando al resto de usuarios con sus dudas. - Wolfram Alpha (wolframalpha.com): Un buscador extremadamente conocido que es capaz de devolver información exacta sobre asuntos históricos, ciencias naturales, matemáticas, biografías de personajes y un largo etc. - Codecademy (codecademy.com): Para aprender a programar de forma sencilla e interactiva. - Yutzu (www.yutzu.com): para recolectar, compartir y publicar contenido multimedia. - Evernote (evernote.com): El rey de las notas. Related:  Técnicas de estudoGeneral Web and Tools

Técnicas de estudio que no te enseñan en el Instituto No es sorprendente que un chico o una chica de 15 años no recuerde el título del libro que ha leído la semana pasada... ¡Pero eso no puede ser así! Debes aprender identificar las partes y las características de los textos, tanto de ficción como de no ficción. Sí, lees y lees capítulos de libros, de novelas y de manuales. Tras dividir, debes cribar, tamizar. La lectura rápida, si es correcta, no debe dejar de lado el hábito de la exploración y ha de ir de la mano de la lectura comprensiva y profunda, de la exploración. No es lo mismo que la lluvia de ideas, libre y desorganizada. Red y Mapa de conceptos: incluyes las frases e ideas relacionadas con flechas, círculos y garabatos diversos. Explora los títulos, las claves de cada tema o capítulo tras esquematizarlo, deduce qué viene, anota dudas, escanea lo que lees y analiza si se aplicaría o no a tu vida cotidiana. ¿De lo que he estudiado qué tipos de preguntas de respuesta múltiple o de respuesta breve podrían "caer" en el examen?

Ejemplo Metodología de la Elaboración de Reactivos Elaborar reactivos para un examen estandarizado requiere de una metodología precisa que nos permita obtener reactivos estadísticamente confiables, capaces de discriminar entre los alumnos de alto y bajo rendimiento. De esta forma, nos darán información valiosa sobre el proceso de enseñanza-aprendizaje. Dependiendo del propósito de la evaluación es el tipo de examen que se utilice. Para poder elaborar reactivos óptimos es necesario tener claros nuestros objetivos, tanto de la enseñanza-aprendizaje como de la evaluación. Los objetivos de aprendizaje pueden redactarse siguiendo alguna de las taxonomías que han sido desarrolladas por varios educadores. Los objetivos de la evaluación consisten en definir “lo que se espera medir”; estos objetivos van necesariamente ligados a nuestros propósitos y metas en la experiencia educativa. El tipo de reactivo puede ser una pregunta, un problema, una afirmación incompleta, una instrucción o un caso.

Online Meeting Channels, Audio Conferencing, Screen Sharing, File Sharing, Webinar and Telepresence Solutions | Meet.fm Más de 50 de las mejores herramientas online para profesores No es una exageración afirmar que hay ciento de aplicaciones educativas por ahí por la red, para todos los gustos y de todos los colores, por lo que es difícil tratar de recogerlas todas en un listado. Sin embargo, algunas destacan más que otras por su innovación y por su capacidad para conseguir adeptos, y esas son las que protagonizan la presente recopilación. Son 50 interesantes herramientas online basadas en las recopilaciones de EduArea, las muchas ya tratadas en Wwwhat’s new y las destacadas por la experiencia. 1. 11. 21. 31. 41. 30 inspiradoras TED talks para construir un mundo mejor Si tuvieras la capacidad de transformar el mundo en un lugar mejor, ¿cómo lo harías? Seguramente todos nos hemos hecho esta pregunta alguna u otra vez. Probablemente estaremos de acuerdo en que deberíamos empezar por un mundo más pacífico, reduciendo la pobreza, mejorando la sanidad para aquéllos/as que no tienen fácil acceso a ella, cuidando mejor de nuestro medio ambiente, reduciendo las injusticias sociales, mejorando nuestra educación y eliminando la hambruna y las enfermedades que matan a millones de personas año tras año. Pero hay también otros elementos importantes que uno puede considerar en un mundo mejor: reducir las desigualdades económicas y sociales, creando entornos urbanos mejor habitables, compartiendo el conocimiento más y mejor, usando el arte y la fotografía como elementos de sensibilización, fomentando la no violencia e incluso siendo mejores personas. ¿Cómo avanzar hacia un mundo mejor? 1. 2. 3. 4. 5. 6. 7. 8. 9. 10. 11. 12. Olvídate de los automóviles híbridos. 13.

10 herramientas que ayudarán a los estudiantes en sus trabajos de grupo © iNNOCENt - Fotolia.com Estudiar no es una tarea fácil, nunca lo ha sido. A menudo se comenta que la tecnología facilita mucho la vida académica en la actualidad, pero eso no siempre es cierto, a veces la complica aún más. Encontrar los recursos adecuados para que podemos concentrarnos en alcanzar los objetivos es todo un arte. En Wikisaber acostumbro a publicar cada semana uno o dos artículos relacionados con herramientas que el estudiante puede usar para mejorar sus resultados, y hoy os dejo con 10 que, si yo las hubiera tenido hace 20 años, me habrían ayudado mucho, principalmente en los trabajos en grupo. Podéis consultar también la lista de 50 herramientas de colaboración para la educación: – Dropbox: Quien dice dropbox dice cualquiera de sus alternativas. – Edmodo: Con esta famosa plataforma educativa podemos crear librerías digitales con los archivos más importantes de cada materia, siendo una buena solución para guardar apuntes, trabajos, charlas y vídeos de cada asignatura.

el Proyecto CAPPLE Tras las iniciativas europeas iCamp o MATURE, esta última liderada por Graham Attwell, en las que de una forma más o menos explícita se recoge el valor de los Entornos Personales de Aprendizaje para el desarrollo de los aprendizajes a lo largo de la vida, llega el turno para CAPPLE, un proyecto español que desde la Universidad de Murcia, y con un equipo de investigadores liderado por Mª Paz Prendes Espinosa, en el que figuran nombres tan relevantes como el de Jordi Adell, el de Linda Castañeda o el del propio Attwell, avanzará en el estudio de las competencias para el aprendizaje permanente y el uso de los PLEs. Los objetivos del Proyecto, tal y como se recogen en su página web, son: Describir las estrategias y herramientas concretas utilizadas de forma habitual por estudiantes universitarios de último curso de todas las áreas de conocimiento para enriquecer y gestionar su proceso de aprendizaje, dentro y fuera de las aulas.

LibriVox Apps in Education: 10 Best Apps 4 Teachers Most of what we do is for the students. The focus of this and many other blogs and websites is about learning, and rightly so, but there are also apps that will make our jobs easier too. I am talking about that catergory of apps that are designed specifically for the classroom teacher. Those apps that will assist us in the everyday little jobs that need to be done, often on the run and often while 10 other things are also happening in the room. Keynote: $9.99 Keynote for iPad is almost as powerful as the desktop application. Since one of the first jobs you have to do each morning is to take the role Attendance is a great solution for the iPad. TeacherTool saves grades and makes suggestions for grades. iAnnotate is a PDF reader and annotation tool for the iPad. GradePad: $2.99 The GradePad application allows you to grade your students’ performance directly from your mobile device. Dropbox is a free service that lets you bring all your photos, docs, and videos anywhere. Flipboard: Free

Recursos Guías de estudio y tarjetas educativas con StudyBlue, y con integración de Evernote Cada vez es más común que los estudiantes utilicen los dispositivos y portátiles para tomar apuntes. Pero además de poder realizar las anotaciones mediante la típica hoja de texto en nuestro PC es útil explorar otras posibilidades de estudio y toma de apuntes en PC, tableta o móvil, como por ejemplo utilizando el práctico combo que nos ofrece Evernote con StudyBlue. Con la aplicación, disponible para iPhone, iPad, iPod, terminales Android y también para PC, nos permitirá crear y compartir “flashcards” (tarjetas-resumen útiles para estudiar o hacer presentaciones) con audio, vídeo y texto incluidos. La herramienta dispone de integración con Evernote para que podamos crear nuestras tarjetas con texto directamente escrito allí, sin necesidad de realizar transcripciones. En la app no falta el componente social y podremos compartir nuestras tarjetas con nuestros compañeros, así como buscar millones de tarjetas online de otros estudiantes que hayan compartido su material.

Marina Abramovic: El Artista está Presente Seductora, valiente, atrevida. Marina Abramovic ha redefinido el arte de la performance en los últimos cuarenta años. A través de su cuerpo, la artista serbia crea un trabajo provocativo que emociona a todo el que lo ve. El documental sigue a la artista mientras se prepara para lo que puede ser el momento más importante de su vida: una gran retrospectiva de su obra en el Museo de Arte Moderno de Nueva York. Conseguir que uno de los grandes museos del mundo te haga una retrospectiva es lo mejor que le puede pasar a un artista. Para Marina es mucho más que eso: es la oportunidad para dar respuesta a todos aquellos que durante más de cuatro décadas no han cesado de preguntarse si realmente esto es arte. Etiquetas: Arte Cultura, controversial, fotografia, hbo, Marina Abramovic

Free Virtual Mobile Number for SMS Verification | Internet Tips and Tricks Click Here to go to the website.(Click Skip Ad to go to the online SMS verification website)Pick a number with less activity.You can use this number for verification process of sms on any website.Click the Number and you will go to a page with all the messages received on this number.Now use this number for verifying your Gmail, Facebook or other accounts.Your verification code will be received on this page. Just refresh the page if you don’t see the message.It takes less than one second for your message to show if the message is sent at your chosen number.Now enjoy your fake mobile number and never face issues with Mobile Verification! If the same number is used my many people as they are free numbers for verifying for e.g. Incoming search terms: Be Sociable, Share!

29 iPad Resources, Tutorials, and Guides Every Teacher Should Know about iPad is gaining momentum in the educational sphere and might , in the near future, be integrated as a leading learning method. iPad is part of the gesture-based technology that is widely embraced by teens and which has pushed some school districts especially here in Canada and also in the States to start using the BYOD approach, for the costs of iPad and their apps is still relatively high. As a teacher who has not yet tried mobile technology in his teaching, you might be wondering where and how to start. What resources to use ? Well, Educational Technology and Mobile Learning has some answers for you. 1- Teacher's Guide to The Use of iPads in Education 2- 8 Free Resources on The Use of iPads in Education 3- A Free Comprehensive Guide to iPad Apps Evaluation 4- A Quick Guide on Bloom's Taxonomy Apps for iPad 5- Teacher's Guide to The Use of Google Docs in The iPad 6- A Simple Guide on how to Create eBooks on iPads Using iBook Author 7- Using iPads to Enhance Students Reading Skills

Related:  Informales