background preloader

PubliPRO - Cada día te traemos las mejores campañas de publicidad de todo el mundo

PubliPRO - Cada día te traemos las mejores campañas de publicidad de todo el mundo
Related:  PublicidadesPublicidad

Restaurantes donde comer barato en Barcelona. ¡Empezamos la semana con una nueva propuesta! Ya sabéis que seleccionamos aquellos restaurantes de Barcelona que combinan calidad y bajos precios. Pues, en la búsqueda, nos hemos topado con Microcultura, un proyecto que mezcla el teatro y la cocina, por 5,5 euros! (más…) ConsumeHastaMorir, contrapublicidad en la sociedad del consumismo Últimos artículos Cosima Dannoritzer 5 de junio Esther Vivas 2 de junio Isidro Jiménez Gómez 28 de mayo Vídeo de Economistas sin Fronteras 28 de mayo Jordi Soler 19 de mayo Publicidad > 1 Historia de la publicidad Inicio > Publicidad > 1 Historia de la publicidad > Introducción Introducción En los siguientes bloques de Media-Publicidad vamos a abordar muchas cuestiones relacionadas con el medio publicitario que es, sin lugar a dudas, el medio sobre el que más opiniones se vierten y, al mismo tiempo, el más desconocido de todos los medios. El nacimiento y posterior desarrollo del medio publicitario está estrechamente ligado al de los propios medios de comunicación de masas. Tomando como referencia la invención de la imprenta y saltando hacia atrás y hacia delante en el tiempo descubriremos las pistas de su antiguo rastro en nuestra cultura. Desde sus orígenes hasta hoy, la publicidad ha demostrado ser un medio camaleónico, capaz de adaptarse a los ámbitos más complejos y a avatares históricos de toda índole que han marcado el desarrollo de nuestra civilización, de nuestra sociedad y de nuestro modelo económico. Actividad interactiva Para abrir la actividad en una ventana aparte pulsa aquí .

Nuevos Comerciales de Allstate en Español Enfatizan la Importancia de la Protección con una Voz Familiar Dennis Haysbert hace su debut hablando en español Click here to view this press release in English. NORTHBROOK, Ill, (1 de abril de 2010) /PRNewswire/ — Desde el 2003, el actor Dennis Haysbert ha difundido mensajes con su voz característica de barítono, tales como “That’s Allstate’s Stand” (“Así piensa Allstate”) y “Are you in Good Hands®?” “Estudios han mostrado que los consumidores hispanos ven a Dennis como una figura bien conocida, confiable y poderosa en nuestra publicidad,” dice Georgina Flores, gerente de mercadeo de Allstate Insurance Company. Haysbert aparecerá en varios anuncios nuevos este año, incluyendo uno programado para salir en los próximos meses titulado “Protection” (“Protección”). “Estos nuevos comerciales, como todos los esfuerzos de mercadeo de Allstate dirigidos a la comunidad hispana, demuestran las diversas maneras en las que Allstate protege activamente a los clientes todos los días. Sobre Allstate: Dennis Haysbert makes Spanish-speaking debut in new ads

Inicio - Consumo Responsable Vamos a publicidad » Televisión Eso es lo que deberíamos hacer al ver este anuncio, pero no para cambiar de seguro como nos propone, sino para intentar captar los contravalores que hay en él: Bueno, mas bien en el Salón de Actos, y no precisamente de parte de los niños…. Para que luego digan que no hay violencia en los anuncios de la tele… (Os pongo la versión original porque tiene mucha más miga) Es uno de los valores incluídos dentro de esa tendencia y gran valor añadido que es la ecología, el cuidado del medio ambiente, que como sociedad nos estamos tratando de imponer, y a la que ya se suman muchas empresas para publicitar sus artículos. Pero en el caso de este anuncio, además se pondera, la autonomía, el emprendimiento, el “hecho a mano” los “DIY” que tanto de están poniendo de moda en una época de crisis como la que nos está tocando vivr. No hay anuncio más completo que éste: Buf! En 4º de la Eso los tutores tienen que emitir un Consejo Orientador, al que llegan tras multitud de aplicaciones e información. Otro más:

Los 40 Anuncios Más Potentes Sobre Problemas Sociales. Te Quedarán Dando Vuelva En La Cabeza Muchas personas se quejan de que los anuncios son una forma desagradable que las empresas utilizan para invadir nuestra vida cotidiana y meter sus productos en nuestras bocas, pero, siendo justos, eso no es lo único que hacen. También son una excelente manera de denunciar problemas sociales y generar conciencia a temas relevantes. Un anuncio bien hecho está diseñado para captar tu atención y permanecer en tu memoria por un buen tiempo, y eso es exactamente lo que muchas de estas causas sociales necesitan. Es importante aumentar el apoyo público y así poder generar cambios significativos. Visto en bordepanda.com ¿Te gustó lo que viste?

Estos son los anuncios más inmorales del año | La crónica verde Sí, inmorales, pues estos anuncios transmiten los valores más negativos, insolidarios, sexistas y antiecológicos de nuestra sociedad. El año pasado ya dimos publicidad en este mismo blog a tan vergonzoso ránking. Una convocatoria más, Ecologistas en Acción vuelve a sacar los colores a empresas y agencias de publicidad, aprovechando la celebración en San Sebastián de los Premios Sol. En su lugar, el próximo el viernes 29 de mayo ellos darán los Premios Sombra a los peores anuncios del año. Son en total 10 categorías con 3 finalistas cada una. ¿Están todos? Premio TORTILLA DE SILICONA a la publicidad que transmite los peores valores culinarios y alimenticios. Premio ME LO LLEVO 2009 a la transmisión de los valores más consumistas. Premio LAVADORA VERDE al mejor lavado ecológico de imagen. Premio LAVADO SOLIDARIO al lavado de cara corporativo más hipócrita. Premio FLORERO 2009 a la publicidad en la que más se trata a mujeres y hombres como adornos.

ANUNCIOS, ANÁLISIS DE MENSAJES publicidad y propaganda - los anuncios - análisis objetivo - análisis subjetivo - fuentes de información VER TAMBIÉN: introducción al lenguaje audiovisual La publicidad y la propaganda son técnicas de comunicación que estimulan al consumidor o destinatario de las mismas para que adquiera productos de una determinada marca (publicidad) o adopte determinados puntos de vista (propaganda). La sociedad actual está basada en el consumo. La publicidad, mediante los ANUNCIOS, consigue influir en nuestros gustos y dirigirnos hacia la compra. - De presentación: explican las características del producto. - De cualificación: explican los beneficios que ofrece el producto. - Comparativos: comparan el producto con la competencia - De presencia de la marca o eslogan. En los ANUNCIOS hay que distinguir entre la idea y el tratamiento formal. Los anuncios eficaces operan según las 4 fases que sintetiza el acrónimo AIDA: La publicidad es un reflejo de nuestra sociedad consumista, materialista y hedonista.

¡OJÚ! CON LA PUBLICIDAD

Related: