background preloader

Violencia de género

Violencia de género
Introducción. Definición. En ocasiones, las distintas denominaciones de los malos tratos lleva a confusión: Violencia de Género, Violencia Doméstica, de pareja, hacia las mujeres, masculina o sexista… La violencia doméstica hace referencia a aquella que se produce dentro del hogar, tanto del marido a su esposa, como de la madre a sus hijos, del nieto al abuelo, etc. Excluye aquellas relaciones de pareja en las que no hay convivencia. La violencia de género tiene que ver con “la violencia que se ejerce hacia las mujeres por el hecho de serlo”, e incluye tanto malos tratos de la pareja, como agresiones físicas o sexuales de extraños, mutilación genital, infanticidios femeninos, etc. Algunas definiciones: Susana Velázquez (2003) amplía la definición de violencia de género: Abarca todos los actos mediante los cuales se discrimina, ignora, somete y subordina a las mujeres en los diferentes aspectos de su existencia. Tipos de violencia. · Física. · Psicológica. · Sexual. México Argentina: Venezuela:

http://www.psicoterapeutas.com/violencia_de_genero.html

Related:  TALLERES DE SENSIBILIZACIÓNSociologiaAny Violence

Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad - Instituto de la Mujer - Programas y actividades 2.1.1. Contenidos - Educación para la Salud. Ha de motivar a las mujeres para que asuman un papel activo en su proceso de recuperación. Clarificar la información que la paciente tiene sobre su enfermedad (tipología y tratamientos), relación entre personal sanitario y usuarias. Noticias sobre Violencia género Así se espanta a un pervertido Una estadounidense reconoce a un acosador dos años después de la primera vez que la persiguió Una maltratada pide auxilio con una nota en los deberes de su hijo El presunto agresor ha sido detenido tras el aviso de la maestra del niño y de la dirección del colegio, ubicado en Benalmádena

Un niño de dos años desvela los abusos de su padre hacia su madre ante la Policía La Policía Local de Murcia ha detenido a un individuo, de 20 años y que responde a las iniciales de A.P.F., por agredir a su pareja sentimental, de la misma edad. La joven, que presentaba inflamación en el ojo, manifestó a los agentes que se había golpeado con la puerta de un armario, aunque fue el niño que tienen ambos en común el que dijo que "papá había pegado a mamá". Los hechos ocurrieron este jueves, sobre las 19.00 horas, cuando la sala del '092' recibió una llamada telefónica de un ciudadano del barrio de San Basilio en la que se informaba que dentro de una vivienda había oído a una joven llorando y diciendo que no podía abrir el ojo, tras haber una discusión en el domicilio. Una vez que llegaron los agentes, observaron a una joven de 20 años sentada en el sofá, llorando y tapándose con la mano el ojo derecho, teniendo una herida e inflamación del mismo y junto a ésta a su hijo de corta edad llorando.

Violencia de género En esta sección se da respuesta a sus preguntas de cuándo y cómo actuar en los hechos de violencia de género, de la atención que se presta a las víctimas y el apoyo que se les suministra. Igualmente se informa de cómo solicitar una orden de protección. Cuándo y cómo debo denunciar Manuel Castells Manuel Castells Oliván (Hellín, Albacete, España, 9 de febrero de 1942) es un sociólogo y profesor universitario de Sociología y de Urbanismo en la Universidad de California en Berkeley, así como director del Internet Interdisciplinary Institute en la Universidad Abierta de Cataluña y presidente del consejo académico de Next International Business School. Según el Social Sciences Citation Index 2000-2009, Manuel Castells es el quinto académico de las Ciencias Sociales más citado del mundo y el académico de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) más citado del mundo.[1] Trata -entre otros temas- en profundidad sobre la Sociedad de la Información, y habla de la Teoría del Estado, como un problema de información en su obra El Estado Red. Biografía[editar] Nacido en Hellín, provincia de Albacete (España) en 1942.

Condenadas dos menores por acosar a otra que se suicidó Carla Díaz, de 14 años, se suicidó tirándose de un acantilado en Gijón el 11 de abril de 2013. Sufría acoso escolar. Dos de sus compañeras del colegio Santo Ángel de la Guarda han sido ahora condenadas por un delito contra la integridad moral por acosar a la menor.

Lo que puedes hacer hoy por la igualdad de género - Primeros Pasos Por Clara Alemann. En el Día Internacional de la Mujer, celebramos los avances logrados y lo que aún falta por hacer hacia la construcción de una sociedad más igualitaria, donde las mujeres tengan las mismas oportunidades que los hombres de desarrollar su potencial y de contribuir a la sociedad y a la economía de sus países. En este post comparto lo que tú puedes hacer para reducir la disparidad de género.

Condenada a 15 meses de cárcel una profesora por maltrato infantil Insultados, castigados sin comida, atados a la trona para obligarlos a comer o con la boca tapada con cinta adhesiva para no oírlos. Así trataba una profesora de Educación Infantil a sus alumnos en una guardería de Torrelodones. El Juzgado de lo Penal número 16 de Madrid ha condenado a la mujer, Aránzazu G.A., que ahora tiene 47 años, a 15 meses de cárcel y la inhabilitación para el ejercicio de su profesión durante el tiempo que dura la pena —la Fiscalía pedía dos años— por maltratar a niños de dos y tres años en abril de 2008. En la sentencia, el Juzgado condena a la profesora como autora criminalmente responsable de un delito continuado contra la integridad moral con el agravante de abuso de superioridad y el atenuante de dilaciones indebidas. El juzgado considera probado que la profesora sometió a los niños que estaban a su cargo en una escuela infantil del municipio madrileño a diferentes malos tratos de manera continuada.

Related: