background preloader

Menuppal

http://ntic.educacion.es/w3/eos/MaterialesEducativos/mem2009/problematic/menuppal.html

Related:  OAOAMaths

Regletas de Cuisenaire. Versión digital. (Ver a pantalla completa) Son muchos los vídeos , documentos teóricos y prácticos ("Trabajamos con las Regletas") que ilustran el interés y potencial didáctico de los "Números en color" de Cuisenaire, y relativamente numerosas las versiones digitales que se han hecho de las regletas. He sido reticente durante años a realizar una versión digital de las regletas de Cuisenaire, sobre todo porque ya existían otras versiones. 10 recursos para trabajar problemas de Matemáticas en Primaria Los problemas de Matemáticas en primaria son las actividades más complejas que se les proponen a los alumnos en esta área y que muchos de ellos tienen dificultades para resolver. Hemos recopilado estos recursos para facilitar la resolución de problemas de Matemáticas en Primaria. ¿Conocéis alguno más?

Los 15 recursos más prácticos para aprender matemáticas Todos los profesores de matemáticas se esfuerzan a diario para que las matemáticas sean una asignatura divertida, agradable y entretenida. A continuación te presentamos 15 de los recursos educativos más prácticos para aprender matemáticas: Infantil (de 0 a 6 años) Las aventuras de Troncho y Poncho: Vídeo para que los más pequeños empiecen a familiarizarse con las operaciones con números naturales.Pelayo y su pandilla: Material didáctico multimedia interactivo para que los alumnos empiecen a practicar el manejo del ratón a la vez que trabajan las series numéricas.Tus primeros números: Actividades con las que los niños podrán aprender que los números sirven para contar todo lo que deseen: juguetes, coches, animales, personas, etc.

Segundo Y Tercer ciclo primaria (3º - 4º y 5º- 6º) : ejercicios, recursos y actividades y hemos llegado a 1º ESO Geometria : Longitud y área y Teorema de Pitágoras 08 May 2016 de Maria José en 0.- ESO - EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA -ESO, 1º ESO - MATEMÁTICAS, Geometría, Teorema de Pitágoras Etiquetas:áreas, descargar, imprimir, longitud, Teorema de Pitágoras Cuaderno elaborado por donde encontraremos parte expositiva y ejercicios resueltos paso a paso. Y resolución de problemas usando el Teorema de Pitágoras 1. Tablas de multiplicar: 45 juegos interactivos para repasarlas La gamificación es una técnica de aprendizaje que traslada la mecánica de los juegos de tablas de multiplicar al ámbito educativo-profesional con el fin de conseguir mejores resultados: sirve para absorber conocimientos, para mejorar alguna habilidad para recompensar acciones concretas… Gracias a estos recursos, se puede emplear esta técnica con el alumnado de Primaria en la materia de Matemáticas: son ideales para aprender y repasar con juegos de tablas de multiplicar, fomentando la motivación, la atención y, por supuesto, la diversión. My Smart Horse Ofrece una experiencia gamificada: cada vez que se acierta una operación relacionada con las tablas de multiplicar, el caballo del jugador avanza un paso para convertirse en ganador de una carrera. Con este juego se fomenta la atención -hay que saltar diferentes obstáculos como jinete- y la motivación, al convertir en ganador al caballo que más operaciones matemáticas resuelva.

MilagroTIC: MATEMÁTICAS 6º - LA ESCALA : PLANOS Y MAPAS - TEMA 11 - 6º - (Parte III) Series de números propordionales y tablas de proporcionalidad.Resolución de problemas de proporcionalidad.Cálculo de porcentajes.Resolución de problemas de porcentajes.Interpretación de escalas númericas y gráficas.Interprepación de planos y mapas a escala. Dividiré el tema en tres entradas: Parte I: Proporcionalidad y problemas de proporcionalidad. Parte II: Cálculo de porcentanjes y problemas de porcentajes.

Can't find substitution for tag [blog.pagetitle] Página principal Suscribirse a: Entradas (Atom) (pincha en la imagen) V Edición Premios Fundación Colegio Base Proyecto "Las aventuras de Amalí" XXXII Edición Premios Giner de los Ríos El Rincón del Maestro Problemas para 3 años - Problemas para 4 años - Problemas para 5 años - Problemas para 1º EP - Problemas para 2º EP - Problemas para 3º EP - Problemas para 4º EP - Problemas para 5º EP - Problemas para 6º EP - Problemas para Primaria - Problemas para 1º ESO - Problemas para 2º ESO - Problemas para 3º ESO - Problemas para4º ESO - Problemas paraESO Problemas para 3 años Problemas para 4 años Problemas para 5 años Problemas para 1º Ed.

Apps de matemáticas para el tablet Os traemos una selección de las mejores apps de matemáticas en el tablet que permitirán a nuestros hijos, alumnos o estudiantes, utilizar la tecnología para afianzar sus conocimientos sobre el mundo de las matemáticas. Álgebra, cálculo básico o geometría, a través de retos y minijuegos con el objetivo de divertir y a la vez enseñar y afianzar conceptos matemáticos. Trabajando a ratos cortos pero de modo prolongado se puede aprender mucho. Esta es la premisa de la que parte Bedtime Math, una app que propone retos y sencillos problemas basados en las matemáticas para resolverlos antes de ir a dormir, en unos pocos minutos. Su objetivo, mejorar el rendimiento de los alumnos en las matemáticas. Descarga: iOS o Android (gratis)

Jugando y aprendiendo juntos: Recursos Interactivos En esta página os pongo recursos interactivos para utilizar en las aulas de Segundo Ciclo de Educación Infantil (3-6 años) Sumas: cuenta y colorea. Conjunto de tres juegos de apoyo al aprendizaje de la suma para Educación Infantil y Primero de Primaria.Aprendemos a cuidarnos. Esta aplicación tiene como objetivo acercar a los más pequeños a los conocimientos básicos sobre higiene y alimentación a través de interesantes y divertidos juegos interactivos.4 juegos de siluetas para 3 y 4 años.

Related: