background preloader

Crear exámenes tipo test

Crear exámenes tipo test

Flippity.net: Easily Turn Google Spreadsheets into Online Flashcards Envíos Normas para autores/as PERSPECTIVA EDUCACIONAL recibirá artículos que correspondan a trabajos teóricos o empíricos del área de formación de profesores. Entre este tipo de trabajos incluimos: artículos de investigación científica y artículos teórico-reflexivos sobre temáticas relevantes y actuales propias del ámbito de la formación de profesores. 1. 2. 3. 4. 5. 6. 7. 8. 9. 10. 11. PROCESO DE REVISIÓN POR PARES. a) Recepción del manuscrito. b) Revisión inicial. c) Evaluación ciega de pares externos. d) Segunda versión del manuscrito. e) Segunda ronda de revisión. f) Dictamen final. g) Publicación. a) Recepción del manuscrito: Una vez recibido el manuscrito enviado a PERSPECTIVA EDUCACIONAL, se envía al/los autor/es, un correo electrónico a través de la plataforma de la revista informando que se dará comienzo al proceso de revisión. En caso de que el artículo no cumpla con el perfil editorial de la revista, se envía carta de rechazo indicando los motivos.

herramientas A estas alturas es de sobra sabido que el grado de atención que puede satisfacer un alumno en clase es limitado. Pero esto, además, se reproduce a la hora de realizar controles de evaluación y los niñ@s no son capaces de mantener el mismo nivel de concentración durante toda su realización. Socrative es un programa que nos permite realizar test de tipo pregunta-respuesta/s a nuestros estudiantes. Los profesores fomentan la participación en sus aulas, con una serie de ejercicios y juegos educativos. La aplicación es muy sencilla e intuitiva y lleva unos segundos para iniciar sesión. El Profesor accede a través de su dispositivo y selecciona una actividad sobre la que controla el flujo de las preguntas y juegos. Las respuestas de los estudiantes se presentan visualmente según haya sido diseñada previamente la pregunta, pudiendo ser:Tipo test con opciones múltiples,Preguntas de respuesta verdadero / falsoRespuestas cortas. Los profesores pueden generar sus propios test.

Prueba objetiva Las pautas generales para la elaboración de estas pruebas son: 1. Determinar los contenidos y materiales que nos interesa evaluar con la prueba. 2. Seleccionar el tipo de ítems posibles que se pueden incluir y los que sean más apropiados por los objetivos o productos específicos del aprendizaje que nos interese evaluar. – Prueba de respuesta breve – Prueba de completar – Prueba de discriminación – Prueba de selección múltiple – Prueba de asociación – Prueba de ordenación – Prueba de localización o identificación – Prueba multiítem 3. Cuando calificamos una prueba objetiva podemos obtener dos tipos de puntuaciones. – Una puntuación directa o bruta. 4. 5. Algunas normas generales a seguir en la formulación de las preguntas objetivas son: a) En su formulación 1. b) En su ordenación 1.

KAIZENA: Corrige los trabajos de tus alumnos rápidamente en Google Drive Google drive es la plataforma de Google en la nube que no sólo nos permite almacenar información (actualmente hasta los 25 Gb) sino que también nos permite crear online documentos de texto, hojas de cálculo, presentaciones, formularios...etc, incluso trabajar con ellos al mismo tiempo y de forma colaborativa. Pero Google Drive no es sólo eso. Al listado de aplicaciones que aparecen por defecto podemos ir añadiendo otro tipo de aplicaciones entre las que incluimos KAIZENA (VOICE COMMENTS). Esta aplicación, que podemos añadir dentro de google drive, nos permite introducir comentarios de voz sobre cualquier palabra, frase o párrafo del documento de trabajo realizado por el alumno en Google Drive. Pero la utilidad de esta aplicación de google drive va más allá: también podremos acompañar nuestra corrección de cualquier recurso en la red que sirva para aclarar, repasar o explicar nuevamente el concepto para su mejor comprensión.

MITICA - Modelo para Integrar las TIC al Currículo Escolar > Fundamentos > Otros Recursos Transformado la Educación Estadounidense: Aprendizaje potenciado por la Tecnología (TIC) Para los Estados Unidos, la educación es la clave para el crecimiento económico y la prosperidad, así como la generadora de capacidades para competir en la Economía global. Es el camino para conseguir buenos empleos y acrecentar el ingreso de los estadounidenses. Es una necesidad no solo para que funcione la Democracia sino para fomentar la colaboración transfronteriza e intercultural de manera que se resuelvan los problemas más desafiantes de nuestro tiempo. Bajo la administración del presidente Obama, la educación se ha convertido en una prioridad urgente jalonada por dos objetivos claros: Se aumentará la proporción de graduados de la educación superior pasando del nivel en el que se encuentra actualmente, alrededor del 41%, a lograr para el 2020 que el 60% de la población obtenga un grado después de cursar dos o cuatro años de educación superior. Consulte el NETP completo en Inglés

Pruebas objetivas | La Guía de Educación Las pruebas objetivas surgieron como modo de lograr un parámetro científico, riguroso y no subjetivo de evaluar, siendo el auge de su utilización en Estados Unidos y Europa, a fines de la década del 40. Según Susana Celman la objetividad de estas pruebas solo surge al momento de puntuarlas, cuando se las corrige, pues solo hay que contar aciertos o errores en las alternativas seleccionadas, que es la única actividad del alumno, nada fácil por cierto, pues la selección requiere de un conocimiento profundo del tema, y de las capacidades de análisis y comparación. Las pruebas objetivas miden sustancialmente rendimientos. Sin embargo la objetividad pierde toda validez en la construcción de la prueba, pues juega ampliamente la subjetividad al elegir los contenidos a evaluar, y el puntaje asignado a cada ítem. Las consignas de las pruebas objetivas deben ser claras, con frases cortas, evitando la ambigüedad, explicitando el propósito de la prueba, el tiempo disponible y el modo de responder.

MindMeister desde Google Docs Google Docs ha incluido la posibilidad de convertir una viñeta en un mapa conceptual o mapa mental de MindMeister sin necesidad de crear cuenta. Funciona así: Escribir una lista (se debe hacer con viñeta en diferentes niveles) Elegir la opción "Adds on" Seleccionar Mindmeister Seleccionar la lista completa Se genera el mapa conceptual Saludos! MITICA - Modelo para Integrar las TIC al Currículo Escolar > Fundamentos > Otros Recursos Diciembre 11 de 2006 Reporte elaborado por European SchoolNet en el marco de trabajo de la Comisión Europea del sector de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC). European SchoolNet (EUN) es un consorcio de 31 Ministerios de educación europeos y de otros países fundada hace más de 10 años con el objeto de estimular la innovación en enseñanza y aprendizaje en sus principales asociados: Ministerios de educación, Instituciones educativas, Docentes e Investigadores. Descargo de responsabilidad: Las opiniones expresadas en el informe son las de los autores y no reflejan necesariamente las de la Comisión Europea. Ni la Comisión Europea ni ninguna persona que actúe en nombre de ella es responsable de la información consignada en este documento. Derechos reservados de las Comunidades Europeas (c), 2006. El progreso alcanzado ha tenido un costo muy alto. Estudiantes y resultados del aprendizaje Docentes y métodos de enseñanza Los objetivos de este análisis son: 2. 3. 6. 7. 9.

Related: