background preloader

OpenMind: una comunidad del conocimiento

Search page Searched for: no keyword given A primeira luz no Universo Traduzido por Pedro Augusto. Ana Lopes e Henri Boffin levam-nos numa viagem para trás no tempo – sondando a história do Universo. read more Astronomy / space, Physics Struktury bioniczne: od łodygi do wieżowca Tłumaczenie: Anna Pancerz. Zarówno źdźbło trawy, jak i wysoka wieża muszą być wytrzymałe na siły, które im zagrażają i chcą zrównać je z ziemią. read more Biology, Engineering, Physics Combattere l’HIV con I neutroni Tradotto da Monica Menesini. Quando pensiamo agli studi sulla diffrazione, spesso vengono in mente I raggi X, ma anche i neutroni possono fornire informazioni strutturali importanti – e possono aiutare nella lotta contro l’HIV. read more Biology, Chemistry, Health, Physics

Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD de Colombia. Sitio oficial. Microsiervos: un blog divulgativo sobre ciencia, tecnología e Internet 10 apps para recorrer a detalle el cuerpo humano en 3D Después de recorrer el inconmensurable cosmos con sus estrellas, planetas, asteroides, hoyos negros y demás les presento varias apps para recorrer el cuerpo humano, todos los sistemas en 3D y otras apps que son consideradas unas de las mejores por profesionales en la medicina. Esta es una guía educativa 3D gratis a la anatomía esquelética y muscular con una avanzada interfaz táctil 3D interactivo y una excelente calidad de imagen. Es f ácil de navegar para explorar el cuerpo humano, sistema esquelético y muscular constan en la versión gratuita. Aunque aun esta en desarrolla se despliguen de a poco los contenidos con una alta resolución de imagen, sugerido por educadores. Posee una Ilustración de cada sistema biológico que puede ser ampliada mediante un toque. Esta aplicación muy distante de ser 3D posee una buena mecánica de aprendizaje a base de juego con preguntas y permite identificar estructuras anatómicas, manejo de varios idiomas tablas de resultados mundial y regional.

La Ciencia y sus Demonios | La primera gran virtud del hombre fue la duda y el primer gran defecto la fe (Carl Sagan) Biología En esta página se presentan los 20 estímulos liberados de Biología del proyecto PISA para la evaluación de Ciencias. Para facilitar su utilización como recurso didáctico, se presentan agrupados en los siguientes formatos: Presentación de la prueba tal como la recibe el alumno y está preparada para ser fotocopiadas para su utilización como pruebas con los alumnos en las aulas. Respuestas y criterios de corrección. Estímulos, seguidos de respuestas, criterios de corrección. En la tabla siguiente se muestran los estímulos de Biología, y para cada uno de ellos los cursos de la ESO en que se puede utilizar.

Colectivo Científico - Inicio Geología En esta página se presentan los 8 estímulos liberados de Geología del proyecto PISA para la evaluación de Ciencias. Para facilitar su utilización como recurso didáctico, se presentan agrupados en los siguientes formatos: Presentación de la prueba tal como la recibe el alumno y está preparada para ser fotocopiadas para su utilización como pruebas con los alumnos en las aulas. Respuestas y criterios de corrección. En la tabla siguiente se muestran los estímulos de Geología, y para cada uno de ellos los cursos de la ESO en que se puede utilizar.

Related: