background preloader

Google Traductor

Google Traductor

Google API Con la apertura de la API de Google se abren nuevas vias de negocios en internet ya que una de las mayores oportunidades que ofrece es la posibilidad de compartir ingresos por la publicidad de AdSense con usuarios de una web. La verdad es que yo en el tema de programación ando un poco verde eso lo lleva más Pedro Perles que para eso es el ingeniero o podeis visitar el blog del Dr. Max Glaser que os aportará más documentación sobre el tema, con todo esto quiero deciros que no creo que yo llegue a programar ningúna aplicación para la API de Google pero si que se me ocurren muchas formas de negocio. Algunas formas de negocio : Crear un wiki donde cada usuario pueda poner su código de Adsense por cada artículo que escriba. Imaginaros que pudieras poner vuestro código de Adsense en la Wikipedia, seguro que algún artículo sobre algún tema que controleis pondríais de vez en cuando para ver lo que nos va dejando e imaginaros el crecimiento exponencial del wiki rápidamente.

API para Google Maps A los chicos de Google les suele dar muy buenos resultados lo de sacar nuevas APIs para todos los nuevos proyectos , de esta manera no hace falta que se gasten ni un duro en investigar mejoras para los proyectos en curso, si no que ya se encarga el resto de mortales en hacerlo. Acabo de leer su weblog, donde Brett Taylor ya ha animado a los usuarios de Google Maps, utilizar sus APIs. Pone como ejemplo housingmaps, uno de tantos proyectos de la gente de Craiglist, y Chicagocrime, un proyecto del que hablamos aquí no hace mucho. Actualización: Acabo de leer en Threadwatch un apunte interesante sobre los Términos y Condiciones del programa: 1.5 Advertising. Es decir, sin previo aviso Google puede insertar anuncios en los mapas que generemos desde nuestra aplicación y los desarrolladores están obligados a mostrarlos. ¿Es o no es Google the Evil?

Clawder Blog: Cinco aplicaciones curiosas de Google Maps Google no para de añadir nuevas funcionalidades a uno de sus productos estrella, Google Maps. Sin embargo, hay otras muchas aplicaciones realizadas por terceros que son tan interesantes como las oficiales. Uno puede pensar que Google Maps no es más que otra aplicación para saber ir desde un punto A a un punto B, pero es mucho más. Gracias a su estructura, permite que otras empresas o individuos utilicen el programa como base para sus proyectos, consiguiendo así aplicaciones interactivas georeferenciadas. A continuación se encuentran listadas algunas de estas aplicaciones que Google Maps tiene. La vuelta al mundo en 800 webcams Dicen que fue todo un shock cuando se difundieron las primeras imágenes del planeta Tierra desde el espacio. Sin embargo, "ojos que no ven, corazón que no siente", así que para realmente "sentir" la globalización tenemos que deja que nuestros ojos nos transporten a lugares de todo el mundo en tiempo real. Visita Fisgonia ¿Qué se escucha en...? Visita Mappamusica

Related: