background preloader

Lista de conectores en español

Lista de conectores en español
Más sobre los conectores: A continuación, encontrarás una lista de conectores en español que te permitirán estructurar lógicamente tus textos, dándoles mayor cohesión y coherencia. Los conectores están clasificados según su función. Encontrarás una explicación sobre cada tipo en la página ¿Qué son los conectores? Si echas de menos algún conector o ves algún error, puedes comentárnoslo en el espacio para mensajes al final de la página. Puedes ver esta lista de conectores con traducción en catalán, francés, inglés o italiano: Adición (ver ejemplos) Causa (ver ejemplos) Condición (ver ejemplos) Consecuencia (ver ejemplos) Finalidad (ver ejemplos) Ilustración (ver ejemplos) Oposición (ver ejemplos) Orden (ver ejemplos) Referencia (ver ejemplos) Resumen (ver ejemplos) Temporalidad (ver ejemplos) ¿No te queda muy claro?

http://hyperpolyglotte.com/aprende_espanol/voca_conectores.php

Related:  kjellnerexercices de grammaireRECURSOS Y HERRAMIENTAS didácticasProyecto de Grado

Flipped uppsats – adrianasturesson Ya es muy conocido el modelo “flipped” en las clases, aquí podéis leer un poco más. En estas vacaciones de pascua, entre otras cosas agradables como comer huevos de chocolate, tuve que corregir y dar retroalimentación a unos 45 alumnos acerca de sus textos escritos en español, todos ellos cursan el paso tres del bachillerato. Después de unos 10 textos, me di cuenta de que mis alumnos no usaron la maravillosa “ lista de chequeo” con aspectos importantes. El método socrático podría reducir los síntomas de la depresión El Método Socrático es una técnica filosófica que a través del cuestionamiento permite explorar nuevas perspectivas sobre sí mismos y el mundo que los rodea. Y una reciente investigación en la revista Behaviour Research Therapy, sugiere que podría ser muy beneficiosa para las personas con depresión. Fueron 55 los pacientes con depresión que participaron en el estudio, que hizo un seguimiento de su tratamiento cognitivo conductual durante 16 semanas. Todas las sesiones fueron grabadas y los investigadores examinaron cómo usaron los terapuetas el Método Socrático.

Puntoycoma número 122 - COLABORACIONES El 13 de mayo de 1993, y bajo el título «Modernos y elegantes», el escritor Julio Llamazares publicó en el diario El País un divertido artículo que desde entonces ha corrido mucho, llegando incluso a circular por Internet como un anónimo, reelaborado y reenviado por cada internauta como un palimpsesto. En aquel texto, su autor pretendía denunciar y ridiculizar la actitud de importación indiscriminada e incontinente de términos ingleses, que por entonces afloraba en España. Sus primeras líneas dan el tono del artículo: «Desde que las insignias se llaman pins, los homosexuales gays, las comidas frías lunchs [sic], y los repartos de cine castings, este país no es el mismo: ahora es mucho, muchísimo más moderno». 1. Una nueva evaluación de la modernidad lingüística

DICTADOS CREATIVOS PARA CLASE DE ELE Muchos profesores y alumnos tienen una imagen tradicional y aburrida de lo que es un dictado, pero ¿quién ha dicho que los dictados no pueden ser divertidos? Os propongo a continuación 6 dictados lúdicos para vuestras próximas clases de español: 1. Un dictado lleno de pitufos En esta versión el profesor lee oraciones en las que sustituye palabras clave por la palabra PITUFO. Los alumnos tendrán que pensar cuál es la palabra correcta para que esa oración tenga sentido. Los MOOC: orígenes, historia y tipos Historia, definición, tipología y valoración de los Massive Open Online Courses (MOOC). Introducción En noviembre de 2012, el periódico The New York Times publicó el artículo "The Year of the MOOC"1 en el que se declaraba que el año 2012 había sido el año de los Massive Open Online Courses (MOOC) debido a la amplia atención que había recibido este nuevo término por parte de los medios de comunicación y la comunidad educativa mundial. Mucha gente piensa que los MOOC son la innovación tecnológica en educación más importante de los últimos 200 años2. E incluso Clayton Christensen, el famoso profesor de la Harvard Business School que acuñó el término “tecnología disruptiva”, piensa que los MOOC se pueden considerar disruptivos3.

Say what? Footing, puenting y otros falsos anglicismos La inventiva de los españoles no tiene límites. Al fin y al cabo, fueron españoles los que inventaron la fregona, el futbolín, el submarino y un largo etcétera de objetos. Con los idiomas, tres cuartos de lo mismo, sobre todo con el inglés. LA LISTA DE LAS PREPOSICIONES: ¿TE ATREVES? « APUNTILLOS - La Coctelera Nosotros en clase hemos manejado la siguiente lista de las preposiciones. Como podéis leer en el artículo siguiente, obtenido de Wikipedia, es, aunque pareza raro, una lista abierta y aún en formación. Ya vimos que hay dos que prácticamente ya no se utilizan, como cabe y so y otras que hemos añadido: durante, mediante, excepto y salvo. Hemos manejado esta lista en clase, porque es la más sencilla y usada, pero no es aún la oficial (os recomiendo el artículo de Wikipedia para más información). Quedaría, por tanto, así: a, ante, bajo, con, contra, de, desde, en, entre, hasta, hacia, para, por, según, sin, tras, a las que añadimos las cuatro antes citadas: durante, mediante, excepto y salvo.

Diseño de recursos didácticos: Cartel Es un material gráfico que transmite un mensaje, está integrado en una unidad estética formada por imágenes y textos breves de gran impacto (Sánchez, 2008). Algunos estudiosos lo describen como "un grito en la pared", que capta la atención del transeúnte, obligándolo a percibir el mensaje. También puede definirse como: “…un susurro que, ligado fuertemente a las motivaciones e intereses del individuo, penetra en su conciencia y le induce a adoptar la conducta sugerida por el cartel” (Roquet, 2010). ReLingüística Aplicada no. 10 / Diciembre 2011 - Mayo 2012 Adquisición del lenguaje Sobre los conceptos de lengua extranjera (LE) y lengua segunda (L2) Enrique Pato Giancarlo Fantechi Université de Montréal Introducción. Lengua materna Hasta la fecha, tanto los varios trabajos teóricos que se han realizado sobre la didáctica de lenguas segundas y extranjeras como el Diccionario de términos clave de ELE (DTC, Centro Virtual Cervantes) han tratado los términos lengua materna (lengua primera, lengua propia), lengua extranjera y lengua segunda (lengua meta, lengua objeto) de manera algo reduccionista.

Related: