background preloader

Plataforma Educativa YEDRA - Identificación

Plataforma Educativa YEDRA - Identificación

https://yedra.educantabria.es/modacc/identificacion.jsp

Related:  GESTIÓN DE CENTROS EDUCATIVOSmarinacues20Gestión IES

Ley de Procedimiento Administrativo TEXTO CONSOLIDADO: «Última actualización publicada el 05/11/2019» [Bloque 1: #preambulo] A todos los que la presente vieren y entendieren. El objetivo general de estos programas es facilitar el intercambio, la cooperación y la movilidad entre las personas y los sistemas de educación y formación de los países que participan. Su principal prioridad es reforzar la contribución de la educación y la formación al crecimiento en el conocimiento, potenciar el papel de los ciudadanos en sociedades inclusivas y garantizar que los ciudadanos tengan acceso al aprendizaje permanente y a la actualización de las capacidades durante toda la vida. Los Programas Europeos e Internacionales permiten desarrollar competencias profesionales y personales al incorporar la dimensión europea a la práctica docente y profesional, y poner en común experiencias de trabajo con docentes de otros países.

Plataformas para la gestión de centros educativos - EDUCACIÓN 3.0 Unas son tipo plataforma y otras, software; las hay que trabajan en la nube y otras en servidores; muchas cuentan con apps para poder utilizarlas a través de dispositivos móviles y la mayoría está compuesta por módulos -pueden contratarse de forma independiente- que permiten a los centros gestionar sus procesos académicos, administrativos y de comunicación con las familias. Os mostramos las principales plataformas para la gestión de centros educativos. Disponible en web y para Android e iOS, funciona como un cuaderno de notas para que los docentes planifiquen el curso, controlen asistencias y lleven un seguimiento de sus notas.

Servicio de Gestión Económica y Presupuestaria El Servicio de Gestión Económica y Presupuestaria atiende las siguientes asuntos:Gestión Económica y Presupuestaria de la Consejería de Educación y sus CentrosElaboración de borrador de Anteproyecto de Presupuestos de la ConsejeríaTramitación de expedientes de modificación de créditoExpedientes de autorización de pagoProvisión de fondos a los distintos Centros dependientes de la ConsejeríaControl de gestión económica de las diversas unidades que competen a la ConsejeríaRealización de la planificación y programación económicaGestión de los contratos menores cuya tramitación no corresponda al Servicio de Contratación y PatrimonioHabilitación de pagosTramitación de comisiones de servicio con derecho a indemnización de todo el personal de la ConsejeríaGestión de subvenciones y convenios

Otros programas: Programa Pestalozzi El Programa Pestalozzi para la formación continua del personal educativo es una actividad organizada por el Consejo de Europa que permite a profesores y técnicos de educación (docentes, equipos directivos, inspectores de educación, asesores técnicos, asesores de formación) de los 50 Estados miembros participar en las siguientes actividades: • “Talleres europeos” de corta duración (3 a 5 días), • “Cursos de formación de formadores” • “Escuelas de verano” • “Jornadas de difusión nacional”. Gestión del tiempo escolar Entendido Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y elaborar información estadística. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Servicio de RRHH El Servicio de Recursos Humanos tiene encomendada la gestión de la función pública del personal docente, realizando, entre otras, las siguientes funciones: Proponer las bases, programas, y contenido de las pruebas de acceso a la función pública docente, su convocatoria y resolución.Proponer las bases y procedimientos para la provisión de puestos del personal docente, su convocatoria y resolución.Proponer la plantilla orgánica y los cupos efectivos de personal de los cuerpos docentes, a la vista de las necesidades planteadas por el Servicio de Inspección de Educación.Proponer y tramitar los nombramientos y ceses de personal de los cuerpos docentes de carácter interino.

Marco de proyectos: El plan de desarrollo europeo Un proyecto Erasmus+ tiene siempre un enfoque institucional, es decir, es el centro educativo el que plantea sus necesidades –situación de partida- y expectativas –visión de futuro- a través de un Plan de Desarrollo Europeo de centro. Esto es, antes de enviar la propuesta de proyecto Erasmus+, el centro interesado deberá trazar un Plan de Desarrollo Europeo, en el que se indique cómo las actividades de movilidad previstas, o el proyecto de asociación, se inscriben en una estrategia más amplia y a largo plazo de desarrollo y modernización de la institución. Este plan formará parte, en su momento, del formulario de solicitud. Formación del profesorado El Plan Canario de Formación del Profesorado no universitario convoca regularmente esta acreditación profesional como actividad estratégica dentro de la línea de actuación "el programa formativo de equipo directivos" con el propósito general impulsar los principios de transparencia, eficacia y eficiencia en la gestión administrativa y económica de los centros educativos públicos de la Consejería de Educación y Universidades. ¿Qué objetivos pretende la convocatoria? Impulsar los principios de transparencia, eficacia y eficiencia en la gestión administrativa y económica de los centros educativos públicos de la Consejería de Educación y Universidades. Contar con personas capacitadas y acreditadas para llevar la gestión administrativa y económica de los centros educativos públicos y, con conocimientos competenciales relacionados con dicha gestión.

EL TIEMPO EN EL CENTRO EDUCATIVO Ser profesor es una tarea difícil y en la que se trabaja mucho. Me gusta decirlo alto y claro porque siempre me ha dolido el tópico de la buena vida y las vacaciones interminables de los docentes. Enseñar no es solo atender a los alumnos y mantener el discurso pedagógico sin desconcentrarse durante muchas horas al día; siempre hay documentos que revisar, lecturas por hacer, problemas que solucionar, relaciones que mejorar, padres y madres a los que citar, correcciones de exámenes y ejercicios, preparación de las clases, cursos de perfeccionamiento… Y por supuesto, siempre nos acompaña la burocracia como odiosa compañera de viaje.

Requerimientos mínimos centros Real Decreto 1537/2003, de 5 de diciembre, por el que se establecen los requisitos mínimos de los centros que impartan enseñanzas escolares de régimen general BOE 10 Diciembre La Ley Orgánica 8/1985, de 3 de julio, reguladora del Derecho a la Educación, faculta al Gobierno en su artículo 14 para establecer reglamentariamente los requisitos mínimos necesarios para impartir las enseñanzas con garantía de calidad. Asimismo, la citada ley orgánica condiciona la apertura y funcionamiento de los centros docentes privados a la previa autorización administrativa concedida una vez cumplidos los requisitos mínimos que, de acuerdo con el artículo 14 de la citada ley, se establezcan reglamentariamente por el Gobierno. El Real Decreto 1004/1991, de 14 de junio, dio cumplimiento al mandato legal estableciendo los requisitos mínimos necesarios para impartir las enseñanzas de régimen general establecidas en la Ley 1/1990, de 3 de octubre, de Ordenación General del Sistema Educativo. Artículo 1. 1.

Requisitos mínimos de los centros que impartan las enseñanzas generales no universitarias - Referencias legislativas - Redie-Eurydice - Ministerio de Educación y Formación Profesional Primer ciclo de Educación Infantil Andalucía: Decreto 149/2009, de 12 de mayo, por el que se regulan los centros que imparten el primer ciclo de la educación infantilEnlace externo, se abre en ventana nueva Decreto 109/1992, de 9 de junio, sobre autorizaciones de Centros Docentes Privados, para impartir Enseñanzas de Régimen GeneralEnlace externo, se abre en ventana nueva Aragón:

Related: