background preloader

Tutorial Scoop.it en español paso a paso

Tutorial Scoop.it en español paso a paso

10 claves para utilizar el contenido en el pre-evento Un evento es una agrupación de gente con un interés en común; hay a menudo un contenido formativo o divulgativo interesante; este contenido da lugar a debates entre los asistentes; suelen pasar cosas impactantes en directo; la gente participa y aporta sus ideas; cada asistente es un generador de contenido posible... No necesitas más para ver el poder increíble que tiene un evento como plataforma de contenidos. Ahora veamos cómo aprovecharlo en el pre-evento. Ante todo, lo obvio: ¿Qué necesita el target? Piensa a quién diriges tu estrategia de contenidos. 1. 2. 3. 4. 5. ... con la prensa. 6. 7. 8. 9. 10.

10 herramientas para el Marketing de Contenidos La manera de hacer marketing ha cambiado, ahora los expertos en marketing tienen muchos papeles que desarrollar: blogger, redactor, diseñador, SEO, analista etc. El marketing de contenidos es una de las armas más poderosas que existen actualmente para conseguir nuevos clientes, y fidelizar a los que ya has conseguido. Para ayudarte con esta tarea, te presentamos 10 herramientas que te resultarán muy útiles, a la hora de crear tus campañas de marketing. 1. Esta herramienta realiza una selección automática de contenidos relevantes para tu marca, y te proporciona ideas para la creación de nuevos contenidos. El algoritmo de Percolate, indexa los contenidos que se han producido a lo largo de la historia de la empresa, en las distintas redes, y finalmente lo organiza todo de forma que puedas utilizar contenido contextualizado para la plataforma en la que se vaya a publicar. Esta herramienta es de pago, pero te resultará muy útil si necesitas crear gran cantidad de contenido para tu marca. 2.

Salas de Prensa Virtuales: ingredientes para sacar partido de esta útil herramienta NO LA CONVIERTAS EN UN CEMENTERIO DE PDFs SIN OPTIMIZAR Salas de Prensa Virtuales: ingredientes para sacar partido de esta útil herramienta Hay salas de prensa virtuales que, lejos de facilitar el trabajo de los periodistas, parecen construidas para espantarlos y crear confusión. ¿Qué elementos son imprescindibles en una sala de prensa óptima? ¿Y los principales errores que se suelen cometer? POR JOSÉ MARTÍN. miércoles 19 de octubre de 2011 Para responder a estas cuestiones, hemos recurrido a dos profesionales de las empresas más cualificadas en esta materia: Carlos Oca, director comercial de Lextrend IT, y Víctor Puig, director de Reputación y Contenidos de Overalia. “Tradicionalmente, la sala de prensa ha sido una herramienta desaprovechada por las empresas. La sala de prensa es un instrumento de trabajo fundamental para el departamento de comunicación. Pero, ¿cuáles son los principales elementos con los que deben construirse una buena sala de prensa? Error tecnológico.

Related: