background preloader

Expressions.ccdmd.qc.ca/repertoire_es.php

Expressions.ccdmd.qc.ca/repertoire_es.php

http://expressions.ccdmd.qc.ca/repertoire_es.php

Related:  Spanish B

Uso del Punto y Coma Es un signo de puntuación (;) que separa partes de un enunciado relacionadas entre sí. Tiene mayor valor aislante que la coma pero menor que el punto. Pronunciación y Escritura: En la pronunciación representa el final de un enunciado con todo descendente, como el del punto. En los textos impresos, aparece unico a la palabra anterior sin ningún espacio y se separa de la palabra siguiente con un espacio en blanco, como la mayoría de signos de puntuación. La palabra posterior al punto y como se escribe con minúscula, con la excepción que se trate, de un vocablo o expresión que normativamente se escriba con mayúscula inicial o enteramente en mayúsculas.

Sintaxis - Gramática - Practica Español Sintaxis Las interjecciones: ¡ea!, ¡bravo!, ¡zas!... Las interjecciones no son partes específicas de la oración, sino que equivalen a una proposición completa. Se trata de palabras o expresiones breves que se escriben generalmente entre signos de admiración y tienen una significación emotiva o de sorpresa. Competencia para Manejar Informaci n (CMI) > Recursos por Paso > Paso 4 Crear presentaciones impactantes no es nada fácil hoy en día, cuando la sociedad es bombardeada constantemente con información de todo tipo. La cultura occidental se está moviendo rápidamente desde la información escrita y verbal hacia el dominio de la imagen y la comunicación visual. Los números y las letras continúan y continuarán siendo el principal medio para expresar y registrar información, pero su absoluto dominio está cediendo el paso al avance de la información visual [1]. En los documentos impresos, el lenguaje ha sido el elemento principal y los factores visuales se han considerado como secundarios o de soporte. Actualmente, en los medios de comunicación prima lo visual y lo verbal simplemente complementa.

Español Inmediato - Academia Mexicana de la Lengua ¿Quiénes somos? La Academia Mexicana de la Lengua es una institución de atención al público que ofrece, con el apoyo del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, un servicio de consulta denominado Espín, Español Inmediato. Se trata de un ofrecimiento abierto a la consulta ágil, permanente y sin fronteras.

¿Para qué sirve la sintaxis? PARA qué sirven las abuelas? ¿Para qué sirve nuestra sombra? ¿Para qué sirve el ácido hialurónico? ¿Para qué sirve el café? ¿Para qué sirve la alabanza a Dios? ¿Y el vidrio reciclado? Revistas online « discurso Revistas electrónicas con acceso libre o retardado Lingüística – Iberoamérica SyS. Signo & Seña es la revista del Instituto de Lingüística (Facultad de Filosofía y Letras, Universidad de Buenos Aires, Argentina). Relanzada recientemente como revista electrónica semestral de acceso libre. Presenta números dedicados al estudio interdisciplinario del lenguaje, en particular desde los estudios del discurso. Modelos de examen y audios El Instituto Cervantes pone a disposición de los candidatos a los Diplomas de Español como Lengua Extranjera (DELE), modelos de examen administrados en anteriores convocatorias, para cada uno de los niveles correspondientes, en formato PDF y audios. *Para acceder a estos modelos por nivel, pulsa sobre los enlaces situados a continuación: Examen A1

El internet global es alimentado por vastos cables submarinos, pero estos son vulnerables Hong Kong (CNN) — El 29 de julio de 1858, dos acorazados de vapor se encontraron en medio del océano Atlántico. Allí conectaron dos extremos de un cable de 4.000 kilómetros de largo, 1,5 centímetros de ancho, uniendo por primera vez los continentes europeo y americano por un telégrafo. Dos semanas más tarde, la reina Victoria de Reino Unido envió un mensaje de felicitación al entonces presidente de Estados Unidos, James Buchanan, al que siguió un desfile por las calles de Nueva York, con una réplica de un barco que ayudó a tender el cable y fuegos artificiales sobre el ayuntamiento de la ciudad. En sus cables inaugurales, la reina Victoria aclamó el “gran trabajo internacional” de los dos países, la culminación de casi dos décadas de esfuerzo, mientras que Buchanan alabó un “triunfo más glorioso, porque es mucho más útil para la humanidad que cualquier victoria de un conquistador en el campo de batalla”. MIRA: ¿Cuál sería el impacto positivo de regular internet? La caída de la red

Librería Pedagógica - RELATOS. HISTORIAS CORTAS PARA APRENDER ESPAÑOL Inicio / Libros / RELATOS. HISTORIAS CORTAS PARA APRENDER ESPAÑOL Por: ISBN: 9788498483291Nº Pág.: 190Editorial: EDINUMENFecha de la edición: 2011-06-01Lugar de la edición: EDITORIAL EDINUMEN pvp.12,90 € Las 10 películas sobre discapacidad que debes ver Recogemos diez películas sobre discapacidad que toda persona debe ver con el fin de conocer la realidad qué viven miles de personas. En algunos casos es desconocida y debe servir para concienciarnos sobre las necesidades de las personas que puedan tenerla, contribuyendo a facilitar la vida de estas personas. 10. Soul Surfer

Librería Pedagógica - PROFESORES Y PROFESIÓN DOCENTE Inicio / Libros / PROFESORES Y PROFESIÓN DOCENTE pvp.14,00 € [ Disponible inmediatamente ] El ecosistema escolar ha ido cambiando al mismo ritmo que cambia el mundo, la realidad, la vida. Y no ha quedado al margen de este cambio y esta complejidad el propio perfil del docente, lo que se espera de los profesores y profesoras del siglo XXI. Las características de una nueva identidad docente, acorde a las demandas del momento presente es la idea clave que conforma este libro sobre el nuevo profesorado.

El español, segunda lengua de Estados Unidos y discriminada Estados Unidos será el segundo país hispanohablante del mundo en 2060, después de México. Si la proyección se cumple, para ese año habrá 119 millones de personas que hablarán español en el país. Serán cerca de uno de cada tres habitantes. Sin ir tan lejos en el tiempo, el español estadounidense, como prefieren llamarlo algunos académicos, actúa ya como lengua franca en ciudades como Nueva York, el lugar elegido por el Instituto Cervantes para presentar su anuario.

A vueltas con ELE - Comprensión escrita La «calavera garbancera» conocida como la «Catrina». El Día de los Muertos es una celebración mexicana de origen prehispánico que se celebra todos los años el 1 y 2 de noviembre, coincidiendo con la festividad católica de Todos los santos. En México es una tradición que comparte su espacio con la católica y el Halloween anglosajón. Para proteger esta antigua tradición indígena, la UNESCO la declaró Patrimonio oral e Intangible de la humanidad en 2007. ‘Nature writing’: sobre la ética de la tierra La aparición de fuegos en pleno invierno, en lugares como Asturias o Cantabria (llegó a haber varias decenas, si no cientos), nos coloca una vez más en la pista de lo más necesario que ahora mismo tiene la humanidad en perspectiva (y ello a pesar de que hay muchas cosas por hacer en muchos ámbitos). Lo más necesario es la preservación del planeta, porque, sin eso, todo lo demás resultará inútil. La vieja idea del ecologismo ya no corresponde a una filosofía romántica, resucitada en numerosos momentos de crisis, o a través de diversas relecturas progresistas. Ahora es ya una cuestión científica, irrebatible, por más que hayan surgido facciones políticas que abominen de ella, que la pongan en cuestión, incluyendo, por supuesto, la acción de ciertos dirigentes políticos, incluso de países muy principales, que se permiten el lujo de renunciar a tratados internacionales sobre el control del calentamiento global, entre otras cosas.

Related: