background preloader

Sistemas de Información Empresarial

Sistemas de Información Empresarial

http://es.slideshare.net/csalazarc/sistemas-de-informacin-en-la-empresa

Aplicaciones ERP: Sistema de Gestión Integrado La gestión clásica de información en una empresa poco moderna, suele aplicar un software diferente en cada departamento: finanzas, almacenes, recursos humanos, etc. Las inevitables consecuencias de dicha dispersión de datos y formatos dan lugar a una pérdida de tiempo e información de incalculable valor y a la larga es más costoso no adoptar un sistema integrado que seguir en la misma situación. Por ejemplo, si un cliente hace un pedido al departamento de ventas, éste lo registrará en un sistema de información exclusivo de ventas; en consecuencia, ni el departamento de finanzas podrá controlar si dicho cliente tiene un crédito, ni el departamento de almacenes podrá verificar si existe material suficiente para poder suministrar el pedido. Por tanto, estos datos tendrán que comunicarse por vía telefónica o por medio de un documento escrito a los respectivos departamentos para que éstos realicen sus labores y cumplan con culminar el ineficiente proceso de la venta.

Active Server Pages Active Server Pages (ASP),[3] también conocido como ASP clásico, es una tecnología de Microsoft del tipo "lado del servidor" para páginas web generadas dinámicamente, que ha sido comercializada como un anexo a Internet Information Services (IIS). Descripción[editar] La tecnología ASP está estrechamente relacionada con el modelo tecnológico y de negocio de su fabricante.[4] Intenta ser solución para un modelo de programación rápida ya que programar en ASP es como programar en Visual Basic Script con algunas ventajas específicas en entornos web.

Séptima Encuesta Laboral, Encla 2011 - Documentación, Publicaciones y Estadísticas. Dirección del Trabajo. Gobierno de Chile Encuesta Laboral 2011 La Encla es la principal y más completa encuesta sobre condiciones de trabajo y relaciones laborales que se realiza en Chile. Sus seis versiones anteriores han servido de valioso insumo para el diseño de políticas públicas en el ámbito laboral y referencia obligada para los participantes de las discusiones que suscita la agenda pública en estas materias. PayRoll by ADP Chile Outsourcing Externalización del Proceso de Remuneraciones PayRoll dispone de un probado modelo operacional que asegura a sus clientes un eficiente resultado en el procesamiento de su nómina con especialistas, procesos y tecnologias de primer nivel. Focalícese en su negocio, haciéndolo más rentable y eficiente, liberándose de procesos rutinarios y transaccionales que no generan impacto positivo en su cadena de valor. No requiere inversión inicial en sistemas, licencias, hardware, data center, personal a cargo y TI.

Tecnologías de la información y la comunicación Tecnologías de la información y la comunicación (TIC) es un concepto que tiene dos significados. El término tecnologías de la información se usa a menudo para referirse a cualquier forma de hacer cómputo. Como nombre de un programa de licenciatura, se refiere a la preparación que tienen estudiantes para satisfacer las necesidades de tecnologías en computo y comunicación de gobiernos, seguridad social, escuelas y cualquier tipo de organización. [1] TIC para managers: ROI Tecnológico Uno de los grandes problemas de la gestión tecnológica es como medir la rentabilidad de una inversión en tecnología, el famoso ROI tecnológico. Y es que el impacto de la tecnología sobre la organización, incluso la ventaja competitiva que una u otra tecnología proporcionan, es algo difícil de valorar. No soy experto en economía y por tanto no seré yo quien me ponga a hablar aquí del coste total de propiedad ni de los métodos para el cálculo de costes indirectos, pero si contar mi experiencia cuando al presentar una inversión en tecnología se me ha pedido evaluar el retorno. Existen muchos métodos para calcular los costes asociados de una manera mas o menos aproximada, pero es mas dificil de cuantificar y definir el beneficio proporcionado mas allá de las inversiones realizadas en proyectos concretos. Es por esto por lo que dicha medición resulta altamente complicada.

ACTI ¿Qué es un ERP? ¿Es SAP el mejor ERP? - MUNDOSAP ¿Qué es un erp? Muchas veces hemos escuchado la palabra erp asociada a sap pero ¿sabemos realmente que es software erp? y la pregunta del millón ¿Es SAP el mejor software erp o el software erp que mejor conviene?. Bueno pues primero comentaros que ERP no son las siglas de “Ejército Revolucionario del Pueblo” (, una organización armada argentina de la década de 1970 ) como indica google en su wikipedia.

Alpha: Computational Knowledge Engine Transformando la forma en la que aprendes Iniciar SesiónRegistro <div class='alert alert-danger'> Hemos detectado que no tienes habilitado Javascript en tu navegador. La naturaleza dinámica de nuestro sitio requiere que Javascript esté habilitado para un funcionamiento adecuado. Por favor lee nuestros <a href='/terms_and_conditions' target='_blank'>términos y condiciones</a> para más información. </div> <div class='row'><div class='col-md-12 alert alert-danger'> Hemos detectado que no tienes habilitado Javascript en tu navegador. Soluciones Informáticas en su Empresa Nube cowork Statigram - All Instagram online

Related:  Lunes 3 agostolunes 3 de agosto