background preloader

MERCOSUR

MERCOSUR

NAFTA (North American Free Trade Agreement) Mercosur El Mercado Común del Sur (Mercosur) ―llamado Mercado Comum do Sul (Mercosul) en portugués, y Ñemby Ñemuha en guaraní― es un proceso de integración regional fundado en 1991 por Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay. Oficialmente el Mercosur informa que "en fases posteriores se han incorporado Venezuela y Bolivia, esta último en proceso de adhesión",[2] que "Chile, Colombia, Ecuador, Perú, Guyana y Surinam" integran el bloque como “Estados asociados”,[3] [4] y que México y Nueva Zelanda son "Estados observadores", en tanto que el mapa oficial del Mercosur incluye a los seis primeros países mencionados,[5] y los define como "Estados parte".[6] Algunos países y diversas fuentes periodísticas, difieren en el modo de definir el estatus de los países involucrados. Es considerado como una potencia económica, con un PIB de 4,58 billones de dólares, lo que representa el 82,3 % del PBI total de toda Sudamérica. Historia[editar] Primer izamiento sede Mercosur Montevideo 2001 Normativa básica[editar]

Gestión Estratégica de Compras Accord de Libre-Echange Nord-Américain | ALENA Guiño de Uruguay a la Alianza del Pacífico y críticas al Mercosur El vicepresidente de Uruguay, Danilo Astori, defendió hoy en una entrevista con Efe la intención de su país de incorporarse a la Alianza del Pacífico, el bloque formado por México, Colombia, Chile y Perú, tras denunciar el actual estado de "inacción" del Mercosur. "Hoy somos Estado observador, pretendemos llegar cuanto antes a Estado candidato a miembro pleno y ojalá pueda darse lo antes posible la calidad de miembro pleno para Uruguay", indicó el mandatario, que preside también el Parlamento de su país. Según Astori, que representó a Uruguay en la última cumbre de la Alianza del Pacífico en la ciudad colombiana de Cali a fines de mayo, el objetivo es "diversificar aún más la inserción internacional de Uruguay, un país físicamente pequeño pero con un gran potencial". Además, esas naciones "apuntan a la región que es el principal factor de la correlación de fuerzas mundiales, Asia Pacífico". Mercosur. El problema del dólar. Críticas.

Comercio Exterior Argentino, Exportaciones argentinas por origen provincial, INDEC, SIG Búsqueda por origen, destino y producto desde 1997 hasta 2013 Origen de las exportaciones argentinas2013* Notas Para ver las notas sobre el origen y destino de las exportaciones consulte la sección Definiciones. Los mapas presentados en este sitio web fueron elaborados con el objetivo de mostrar la información estadística producida por el INDEC. Fuente: INDEC. Fecha de actualización: julio 2014. Consultas de información estadística: ces@indec.mecon.gov.ar | Comentarios técnicos: soporteweb@indec.mecon.gov.ar Comentarios sobre nuestro sitio: indecweb@indec.mecon.gov.ar Página optimizada para resolución 1024x768 INDEC - Av. Este sistema de información geográfica está desarrollado sobre software libre: GNU-Linux, Apache-PHP, Postgres-PostGIS, Mapserver.

Bienvenido al Portal del MERCOSUR - MERCOSUR Escolar El Mercado Común del Sur, más conocido como MERCOSUR, es un importante proceso de integración regional, conformado inicialmente por Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay, al cual se sumaron posteriormente Venezuela y Bolivia -ésta última en proceso de adhesión-, que se unieron para avanzar en conjunto por el bienestar de sus pueblos. La creación del MERCOSUR nació de un encuentro entre Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay el día 26 de marzo de 1991, en Asunción, capital del Paraguay. En aquella ocasión, los cuatro países firmaron un acuerdo llamado “Tratado de Asunción”, que les permitía realizar negocios comerciales entre ellos, además de actuar en conjunto para hacer acuerdos con otros países del mundo, y sentaba las bases para que siguieran trabajando en diferentes áreas. En 1994 el MERCOSUR estableció, a través de la firma del Protocolo de Ouro Preto, las bases de su estructura institucional, con el objetivo de organizar la dinámica de los trabajos en los órganos del bloque.

PYMES-- ::: Las mejores ideas para tu PYME en México y Latinoamérica Le site web officiel de l'Union européenne L’UE en bref, institutions et organes, pays, symboles, histoire, faits et chiffres Informations sur l’agriculture, les entreprises, la culture, la santé, etc. Informations sur le droit de résider, de travailler, de voyager et d’étudier dans un autre pays de l’UE, ainsi que sur l’accès aux soins de santé et les droits des consommateurs Informations sur la fiscalité, les douanes, les importations et les exportations de marchandises, le soutien financier aux entreprises, etc. Consulter les traités, la législation et la jurisprudence de l’UE, et découvrir comment la législation de l’UE est élaborée et appliquée Rechercher des documents officiels, des publications, des statistiques, des données ouvertes et d'autres ressources

Fuertes críticas al Mercosur y al Brasil en panel debate - Edicion Impresa Los escenarios políticos, económicos y jurídicos que se plantearán si Paraguay decide abandonar o no el bloque, se analizó en la conferencia: “Mercosur: to be or not to be?”, organizada por la Cámara de Comercio Paraguayo-Americana. Uno de los panelistas, el excanciller uruguayo Sergio Abreu, dijo que el cinismo, prepotencia y vulnerabilidad jurídica llevan al bloque rumbo al abismo. La conferencia: “Mercosur: to be or not to be?” contó con una buena cantidad de asistentes, preocupados por la delicada situación que atraviesa el bloque regional. / ABC Color La conferencia se llevó a cabo ayer en el hotel Sheraton de Asunción y contó con la presencia de empresarios, políticos, académicos y exdiplomáticos, entre otros. “La dignidad no se negocia. Por su parte, el excanciller del Uruguay y actual senador por el Partido Blanco, Sergio Abreu, lanzó fuertes críticas al Brasil y en especial a Marco Aurelio García, asesor internacional de la presidenta Dilma Rousseff.

Trabajo Práctico - PRODUCCIÓN DE ALIMENTOS (ARGENTINA)

Related: