background preloader

Monosnap

Monosnap

https://monosnap.com/welcome

Related:  Vidéos et images animéesTéléchargement & Capture & EnregistrementsMetodologías y herramientas

Adobe Spark Video Adobe Spark est fourni avec de nombreuses options de personnalisation pour que votre vidéo soit aussi unique que captivante. En un clic, vous modifiez la musique, les images, le texte et la mise en page de votre vidéo. Cette puissante application de montage vidéo vous permet d’apporter autant de modifications que vous le souhaitez. Liste TV Downloaders 18.07.2011 à 20h04 [Màj le 17.05.2013 à 08h03; le 19.03.2014 à 16h56 ; 22.01.2016 à 22h34] De nouveaux logiciels ont débuté ou débutent leur carrière dans le sillage de MediaCUB et de TVO. Comme leurs illustres prédécesseurs, ils ont la particularité d'être conçus principalement pour récupérer légalement les vidéos de la catch-up TV, la télévision de rattrapage. Ce sont les catch-up TV Downloaders (ou ReplayTV Downloaders), téléchargeurs de la Catch-up TV. Découvrez ci-après les logiciels de TV Replay (ReplayTV softwares) qui font le buzz.

Plickers, una herramienta gratuita que permite crear cuestionarios en línea Yo ProfesorSeptember 22, 2020 Hoy, compartimos con ustedes un post sobre una guía muy interactiva elaborada por Ana Lourido Novas, Docente IES, Galicia, para el INTEF (Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación… Hoy, compartimos con ustedes un post sobre una guía muy interactiva elaborada por Ana Lourido Novas, Docente IES, Galicia, para el INTEF (Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado), donde se explica la herramienta de Plickers, una plataforma totalmente gratuita que permite crear cuestionarios en línea para docentes y estudiantes. La herramienta Plickers, es muy fácil de utilizar, a pesar que se encuentre en idioma inglés. Para elaborar los cuestionarios, es necesario registrarse en la página de Plickerscon una cuenta de Google o con una dirección de correo electrónico. esventajasCon los alumnos de menor edad puede producirse un mayor descontrol en el aula.

Guía de herramientas TIC DE herramientas para el aprendizaje Contenidos BANCO DE RECURSOS 2.0 Banco de recursos educativos Empezar "El mundo necesita gente que ame lo que hace" Envíanos tus geniallys Usa teleprompter para grabar tus vídeos educativos Te damos las claves para usar teleprompter y grabar tus vídeos como un profesional Cada vez son más los docentes que encuentran en el mundo audiovisual una manera de conectar con su alumnado y explicar los conceptos clave de sus clases. Y es que este tipo de vídeos educativos o vídeo-lecciones pueden ayudar a la semipresencialidad o bien, a la educación a distancia que parece que puede volver a llegar a los centros. Más allá de esto, es una herramienta esencial para implementar Flipped Classroom, una metodología educativa que consigue más adeptos cada día. En la entrada de hoy os enseñamos cómo usar teleprompter para grabar tus vídeos educativos como un profesional.

Clase Invertida by berjaman on Genially Clase Invertida,EDPUZZLE,EDpuzzle permite convertir cualquier vídeo en tu propia lección educativa de una forma rápida e intuitiva. Una herramienta ideal para hacer funcionar la “flipped classroom”.,Permite crear presentaciones animadas e interactivas.​ Es una herramienta muy parecida a Prezi o PowerPoint, pero con prestaciones más avanzadas.,Genially,App basada en la metodología Flipped Classroom, destinada a todas las áreas de Primaria para visualizar y trabajar a través de vídeos explicativos.,Flipped Primary,Son aplicaciones para crear preguntas personalizadas de manera lúdica y divertida. Lista de Apps y calculadoras avanzadas para resolver ejercicios de matemáticas. Repensando las tareas de matemáticas en tiempos del coronavirus – MatemáTICas: 1,1,2,3,5,8,13,… Reflexión. Repensando las tareas de matemáticas en tiempos del coronavirus La tecnología está democratizando el acceso a las matemáticas de toda la ciudadanía. En los últimos años han proliferado herramientas y calculadoras avanzadas disponibles en formato App en nuestros dispositivos móviles que, con una simple foto a un libro de texto, a una hoja de ejercicios de clase o introduciendo manualmente con nuestros dedos la ecuación, nos ofrecen la solución y el paso a paso detallado. Como todo, estas herramientas presentan ventajas e inconvenientes.

10 MasterClasses gratuitas "para pasarte a la formación presencial virtual" - WeKAb - El portal del formador Con motivo del COVID-19 muchas actividades se han visto abocadas a la parálisis o al cambio. Una de ellas, la actividad de la formación, y en concreto, la formación presencial. El elearning como tal, hace ya muchos años que se ha abierto hueco en todos los ámbitos de la formación, pero generalmente basado en contenidos asincrónicos con nula o escasa intervención del formador o tutor.

Watch2Gether, una herramienta que permite ver vídeos sincronizados de forma online y en vivo. Watch2Gether es un sitio web de vídeo social que permite ver vídeos y demás contenidos sincronizados con otras personas. Watch2Gether es una buena herramienta para que los estudiantes compartan observaciones, hagan preguntas y respondan preguntas mientras miran videos durante las clases. En Watch2Gether, cada usuario de una sala puede buscar contenido y seleccionar vídeos o pistas de audio que se reproducirán para todos los usuarios de la sala. El sitio web es compatible con una amplia gama de fuentes de contenido como Youtube, Dailymotion, Vimeo y Soundcloud. Y para fuentes no integradas directamente como Netflix, Disney Plus o Amazon Prime, puede utilizar el W2gSync 2.4k que puede sincronizar fuentes externas con la ayuda de la extensión del navegador.

Juego de Mesa Humano – Flipped playground Jugando la otra noche al Parchís en familia me pregunté “¿Y si nosotros mismo fuéramos las piezas?” A partir de esta reflexión al más puro estilo J.K. Rowling, puse manos a la obra para crear un juego de mesa humano. La idea es muy sencilla; marcar un recorrido en el suelo con “casillas” por las que se mueven los jugadores y en cada una de ellas hay una prueba que deben realizar al caerse allí.

Baraja de la metacognición La Taxonomía de Bloom (revisada) implica como objetivo último la metacognición, incluyendo entre sus procesos: comprender, analizar, aplicar, crear y evaluar. Desde un momento pasivo de escucha activa e interna de recepción de la información hasta un momento activo que se desarrolla través de la organización de esa información, de la relación e interacción entre los distintos conocimientos que se poseen, la valoración constante de esos datos y procesos y la respuesta que se aplica, en ocasiones, con la creación de un nuevo producto o bien de un nuevo conocimiento. Dadas todas estas premisas, que en ocasiones resultan difíciles de llevar a cabo dentro del aula, he creado un instrumento sencillo para aplicarlas. Se trata de la Baraja de la Metacognición.

69 Mecánicas de juegos de mesa infantiles y familiares En BaM! hacemos referencia, en cada juego, no solamente a quién lo ha creado e ilustrado (aspecto que nos parece muy importante), sino también a las mecánicas de cada juego. Y es que para muchas familias empieza a serlo también: ya hay fans de los “push your luck” o los “roll and write“. Pero es que para profesionales de la educación con interés en el Aprendizaje Basado en Juegos o ABJ es esencial de cara a adaptar juegos.

Evaluación formativa Mentimeter NombreCategoríaDescripciónGradoPrecioSitio webMentimeterPresentaciones interactivasEs una herramienta que sirve para realizar presentaciones interactivas en la cual puedes realizar diversos tipos de preguntas interactivas.K - 12Gratis - presentation softwareInteract with your audience using real-time voting. No installations or downloads required - and it's...Mentimeter SurveyMonkey NombreCategoríaDescripciónGradoPrecioSitio webSurveyMonkeyEncuestasEs una herramienta muy útil para realizar encuestas y puedes enviarlas por email, compartirla por las redes sociales entre otros.10 - 12Gratis - sesión en tu cuentaCrea y publica encuestas en línea en minutos y ve los resultados en gráficos y en tiempo real. SurveyMonkey proporciona un software para crear...Surveymonkey

Related: