background preloader

Colombia Aprende

http://www.colombiaaprende.edu.co/

Related:  carrillos

Formación IB - Red Iberoamericana de Docentes (RID) La Red Iberoamericana de Docentes (RID) es una comunidad educativa que tiene como fin apoyar la labor de los profesionales de la enseñanza de todos los niveles y modalidades. La RID es un espacio colaborativo, que se desarrolla en una plataforma online, de inscripción gratuita. Los docentes miembros de la red pueden acceder a todos los contenidos de la plataforma, crear, comentar y compartir textos, vídeos, fotos, blogs, iniciar foros y crear o unirse a grupos de trabajo específicos sobre temáticas educativas. También permite difundir eventos (Congresos, Cursos, Encuentros, Seminarios y números de revistas, etc.) Formación IB vela por el buen funcionamiento de todos los mecanismos de comunicación se usen adecuadamente y está monitorizando la red de forma permanente.

ETB S.A. ESP. ETB pone a disposición de su empresa equipo humano calificado y herramientas tecnológicas para implementar, operar y gestionar sus procesos de TI. Flexibilidad, eficiencia y calidad en el contacto con sus clientes internos/externos, y en el soporte técnico remoto o en sitio sobre sus plataformas, aplicaciones y equipos. Administre y gestione todos los incidentes relacionados con la infraestructura de TI, garantizando acuerdos de nivel de servicio y reduciendo costos, al tiempo que permite al área de TICs concentrarse en aumentar la productividad del negocio. 1. Contact Center Un punto único de contacto, con personal especializado operando con diversos medios de comunicación, telefónica, virtual, chat, bajo procesos ITIL, generando valor en el contacto con sus clientes y empleados.

Microsoft Teams Ahora, los clientes están implementando las características del Modo conferencia y la vista Galería grande. Obtén más información sobre cómo activar estas características nuevas Te damos la bienvenida a Microsoft Teams Inicia sesión ahora para chatear, reunirte, llamar y colaborar en un único lugar. Twitter A fecha de 27 de abril de 2015, es conocido que el dominio fue registrado hace 15 años y 99 días,[13]​ pero tres aspectos todavía no están claros: la fecha exacta de presentación pública del proyecto, si los tuits pueden ser o no redirigidos y si Twitter comparte los mensajes internos entre usuarios con la NSA. En la actualidad Twitter factura más de 2500 millones de dólares anuales y tiene un valor en bolsa superior a los 10 000 millones de dólares. Historia[editar] Ilustración del prototipo de interfaz de Twitter en 2006 de Jack Dorsey.

Skype Desde 2013, la red de Windows Live Messenger (anteriormente MSN Messenger) se integró a Skype tras la compra de Microsoft; un usuario MSN inicia sesión con las mismas credenciales que usaba en la red anterior para comunicarse con otro contacto de Windows Live o Skype pero solo en texto; para usar el audio y video tiene que vincular su cuenta Hotmail/Outlook con Skype, pero esto es completamente opcional. Esta aplicación también incluye una característica denominada YY SkypeOut,[9]​ que permite a los usuarios llamar a teléfonos convencionales, cobrándoles diversas y bajas tarifas según el país de destino, pudiendo llamar a casi cualquier teléfono del mundo. Otra opción que brinda Skype es SkypeIn, gracias a la cual se otorga un número de teléfono para que desde un aparato telefónico, en cualquier parte del mundo, se pueda contactar al computador. Además, se provee de un servicio de buzón de voz.

WhatsApp WhatsApp Messenger (o simplemente WhatsApp) es una aplicación de mensajería instantánea para teléfonos inteligentes, en la que se envían y reciben mensajes mediante Internet, así como imágenes, vídeos, audios, grabaciones de audio (notas de voz), documentos, ubicaciones, contactos, gifs, así como llamadas y videollamadas con varios participantes a la vez, entre otras funciones.[2]​ WhatsApp se integra automáticamente a la libreta de contactos, lo que lo diferencia de otras aplicaciones, ya que no es necesario ingresar alguna contraseña o PIN para acceder al servicio. Según datos de principios del año 2020, es líder en mensajería instantánea en gran parte del mundo, en el que supera los 2000 millones de usuarios, superando a otras aplicaciones como Facebook Messenger o Telegram, entre otros.[3]​ Si bien la aplicación se lanzó en 2009 primeramente para iOS, y un año después para Android, se popularizó masivamente desde el año 2012 aproximadamente, hasta la actualidad.

Facebook Facebook (pronunciado /ˈfeɪsbʊk/ ( Facebook cuenta con más de 2700 millones de usuarios activos mensuales a fecha de marzo de 2018.[4]​ Su popularidad ha supuesto a una ingente cobertura mediática de la compañía, como un escrutinio significativo sobre la privacidad y los efectos psicológicos que tiene en los usuarios. En los últimos años, la compañía se ha enfrentado con una intensa presión sobre la cantidad de fake news, la incitación al odio y las representaciones de violencia que prevalecen en sus servicios, aspectos que está intentando contrarrestar.

Zoom Video Zoom se popularizó a lo largo de abril de 2020, durante la pandemia por el coronavirus.[1]​ Pasó de tener 10 millones de usuarios activos en 2019, a más de 300 millones, a finales de abril. Antes de la expansión del coronavirus, las acciones de la compañía tenían un costo de 70 dólares. Para el 23 de marzo de 2020 valían 160 dólares, es decir, una capitalización total superior a los 44 mil millones de dólares. El principal accionista de Zoom, Eric Yuan, aparece, a partir de la pandemia, en la lista de las personas más ricas del mundo, con una fortuna estimada en 5 500 millones de dólares.[2]​

Instagram Instagram es una aplicación y red social de origen estadounidense, propiedad de Facebook, cuya función principal es poder compartir fotografías y vídeos con otros usuarios. Está disponible para dispositivos Android, iOS y Windows 10. Instagram también posee un medio de comunicación privado para hablar llamado Instagram Direct, y una función llamada Historias (en inglés, Stories) donde todas las personas pueden publicar fotografías y vídeos temporales a su perfil, agregando variados filtros y efectos, con una duración máxima de permanencia de 24 horas; que también se pueden guardar en el perfil permanentemente para que puedan ser vistos, como «Historias destacadas». Historia Poco después del lanzamiento, Josh Riedel se unió al equipo como Gerente de la Comunidad.

Blog Un blog (en español,[1] también bitácora digital, cuaderno de bitácora, ciber bitácora, ciber diario, o web blog, o weblog)[1] es un sitio web en el que uno o varios autores publican cronológicamente textos o artículos, apareciendo primero el más reciente, y donde el autor conserva siempre la libertad de dejar publicado lo que crea pertinente. También suele ser habitual que los propios lectores participen activamente a través de los comentarios. Un blog puede servir para publicar ideas propias y opiniones de terceros sobre diversos temas.

Wiki Los textos o «páginas wiki» tienen títulos únicos. Si se escribe el título de una página wiki en algún sitio de la wiki entre dobles corchetes ([[Título de la página]]), esta palabra se convierte en un «enlace web» a la página correspondiente. De este modo, en una página sobre «alpinismo» puede haber una palabra como «piolet» o «brújula» que esté marcada como palabra perteneciente a un título de página wiki.

Ofimática Equipos de computación Apple Ofimática (acrónimo de oficina y de informática), a veces también llamado burótica, ,[1]​ designa al conjunto de técnicas, aplicaciones y herramientas informáticas que se utilizan en funciones de oficina para optimizar, automatizar, mejorar tareas y procedimientos relacionados. Las herramientas ofimáticas permiten idear, crear, manipular, transmitir o almacenar la información necesaria en una oficina. Comenzó a desarrollarse en la década de los 70, con la masificación de los equipos de oficina que comienzan a incluir microprocesadores, dejándose de usar métodos y herramientas por otras más modernas. Software ofimáticas que existen en el mercado[editar]

Sistema de gestión de aprendizaje Un sistema de gestión de aprendizaje (SGA; en inglés, learning management system o LMS) es un software instalado en un servidor web que se emplea para administrar, distribuir y controlar las actividades de formación no presencial (o educación en línea) de una institución u organización. Permitiendo fundamentalmente, una asincronía espacio-temporal entre los agentes implicados (estudiante y docente en línea) y en menor medida, una sincronía temporal.[1]​ Se puede entender como la situación virtual de enseñanza-aprendizaje, cuyo objetivo principal no es otro que mejorar la experiencia de enseñanza-aprendizaje a distancia.[3]​ La plataforma LMS es diseñada y desarrollada para llevar el entorno educativo presencial al entorno virtual de aprendizaje, con la consecuencia de una enseñanza virtual y transformando así el proceso de enseñanza-aprendizaje. Las herramientas y funciones varían en función del software. Historia[editar] Objetivo[editar]

Portal educativo del Ministerio de Educación Nacional. Recursos para docentes, investigadores, estudiantes, padres de familia y directivos. by biblioteca_macarena_a Nov 14

Related: