background preloader

Materiales para la Creatividad

Materiales para la Creatividad

http://creatividad.aomatos.com/index.html

Related:  CREATIVITATCreatividad

Object moved Ficha de inscripción: 65 Categoría: Sociedad Nombre: Alicia Barberis Institución: Fundación Lectobus (en trámite), organizada por Editorial Palabrava, Sindicato de Luz y Fuerza y Universidad Nacional del Litoral. Ciudad: Santa Fe Provincia: Santa Fe LECTOBUS, Lectura en Movimiento - www.lectobus.com.ar Para que a todos nos cobije un mismo cielo de palabras LECTOBUS, Lectura en Movimiento es un proyecto de promoción de la lectura que se realiza desde 2012 en Santa Fe, organizado en forma conjunta por Editorial Palabrava, Sindicato de Luz y Fuerza y Universidad Nacional del Litoral. Cuenta con el apoyo de Industrias Frigoríficas Recreo, Kilbel Supermercados y Amsafé Provincial, (a quienes se sumarán: Williner y Vicentín saic a partir de 2014) que colaboran bajo la figura de padrinos, y de editoriales y organizaciones, que han realizado donaciones de libros: Ed.

Los 7 principios de Leonardo para desarrollar la creatividad Sobre la base de cuadernos, inventos y obras de Leonardo Da Vinci, Gelb escribe sobre los siete principios que le permitían desarrollar su creatividad. Los 7 principios para pensar como un genio son: 1.- Curiosita (Curiosidad) Enfrentar la vida como una aventura por el conocimiento continúo.

Lengua, Literatura y TIC en Secundaria Fuente de la imagen No queda nada para las vacaciones navideñas y ello es sinónimo de tener que pasar por los exámenes parciales de la segunda evaluación. A lo largo de semanas hemos estado plantando cara a cara a una parte importante de la sintaxis así como de los textos descriptivos. 10 regles d’or de la creativitat Cada nen, o nena, és un artista. El problema rau en romandre artistes un cop hem crescut.Pablo Picasso Les 10 regles d’or de la creativitat són: El aula creativa, cada vez más cerca de las aulas españolas [Infografía] -aulaPlaneta El modelo de aula creativa, ya vaticinado por algunos estudios de la Unión Europea, se encuentra cada vez más cerca de las escuelas españolas. Esta es una de las conclusiones arrojadas por el estudio Perspectivas 2014: Tecnología y pedagogía en las aulas, desarrollado por la el Gabinete de Comunicación y Educación de la Universidad Autónoma de Barcelona y aulaPlaneta, y presentado en noviembre de 2014 en Madrid. El informe argumenta que la integración en la escuela antes de 2020 de nuevos dispositivos y servicios educativos digitales, así como de metodologías enfocadas a un aprendizaje más activo y colaborativo, abrirá el camino hacia un nuevo modelo educativo más acorde con las necesidades del siglo XXI: el aula creativa.

Curso de español para principiantes – Aprender español, ejercicios de español – Curso de español gratuito Elige Lección Te recomendamos que realices este curso lección por lección si vas a aprender español por primera vez. Puedes leer textos y hacer ejercicios sobre los temas que más te interesan. ¿Quieres montar elBulli en tu colegio? - Ferran Adrià Inspirada en la exposición ‘Ferran Adrià. Auditando el proceso creativo‘, la guía ‘Manos a la obra’ implica a todo el centro educativo: los alumnos analizan, proponen y ejecutan los cambios para crear ambientes más cómodos y que potencien la creatividad; y los profesores se convierten en los conductores de la actividad y en los responsables de promover el empoderamiento de los alumnos como ejecutores de la actividad. “¿Cómo hemos llegado hasta aquí?”, “Repensar el presente” y “construir el futuro”.

Cinco consejos para fomentar la creatividad de tus alumnos La creatividad es una herramienta útil para plasmar nuestros pensamientos y sentimientos, innovar y encontrar soluciones a los retos del día a día. Y, en contra de lo que se puede pensar, el pensamiento creativo no es un don innato sino que puede trabajarse y desarrollarse. Te damos cinco consejos para que fomentes la creatividad en clase, a través del aprendizaje activo, la expresión artística o el debate. Con ello ayudarás a tus alumnos en el desempeño en el centro escolar y los prepararás para la vida adulta. 1. Apuesta por el aprendizaje activo.

7 geniales apps para aprender a dibujar Un coche que parece un cuadrado con ruedas, una cara con nariz de patata… ¡aprender a dibujar no es fácil! ¿Recuerdas tus garabatos de cuando eras pequeño? Seguro que no eran grandes obras de arte, pero todos hemos pasado largas horas pegados al papel, con las manos sucias de rotulador. Hoy en día, las plataformas digitales y las nuevas tecnologías ponen al alcance de los más pequeños geniales recursos, la gran mayoría gratuitos, para que puedan desarrollar su creatividad con alguna que otra ayuda. Compartir con ellos esos momentos desarrollando habilidades artísticas os servirá para pasar un buen rato juntos, dejando libre la imaginación allá donde más os apetezca, ya sea en el autobús, haciendo la compra o en la playa, ¡cualquier momento y lugar son buenos para dibujar!

15 recursos para trabajar la creatividad en tus clases Es de vital importancia trabajar la creatividad en el aula, ya que es un elemento fundamental para el desarrollo del alumnado. No te pierdas esta selección de propuestas que te traemos para que puedas fomentar la creatividad de tus estudiantes. ¡Toma nota! Infantil (de 3 a 6 años) ¿Qué es la creatividad?: Un dibujo imprimible para que los más pequeños puedan acercarse al concepto de ‘creatividad’ mientras colorean .Crea una tarjeta en cartulina: Vídeo que nos enseña, paso por paso, a realizar una original tarjeta pop up, desarrollando la creatividad, la motricidad y la expresión plástica.

Object moved ¡No esperes +! ¡Aprovecha el verano para entretenerte, relajarte y despertar la #creatividad! ¡¡¡REFRÉSCATE con nuestro #kitprofes!!! 10 actividades para ejercitar la creatividad en clase Fantástico post el de Silvan Pan Morel en su blog “ScolarTic” sobre la creatividad. Aquí lo reproducimos íntegramente: ” La creatividad es una cualidad propia del ser humano, pero no por ello es innata, sino que puede trabajarse con sencillos ejercicios. En este post vamos a citar a Guilford, un psicólogo de mediados del siglo pasado que estudió la creatividad, y a partir de las características que él definió como propias de las personas creativas, presentar 10 actividades para realizar en el aula.Guilford definió la creatividad como la cualidad de huir de lo obvio, lo seguro y lo previsible para producir algo que, resulta novedoso. La creatividad en sentido limitado, se refiere a las aptitudes que son características de los individuos creadores. ¿Cuáles son las características de las personas creativas?

ADN DE LA ESCUELA CREATIVA - 2 “La creatividad no es un don, es una actitud que busca transformar la realidad”. Luis Bassat Este texto continúa analizando rasgos que contribuyen a que la escuela desarrolle esa actitud tan necesaria para crear un nuevo mundo, en el que las soluciones del ayer dejen de ser la respuesta a los problemas del mañana. Los procesos creativos parten del conocimiento del contexto en el que se aplicarán las ideas. Definir correctamente las situaciones o problemas que desencadenan la intervención es fundamental para llegar a propuestas funcionales. La idea del fundador de la empresa Design that Matters corrobora esta premisa.

Related: