background preloader

Materiales para la Creatividad

Materiales para la Creatividad
Related:  Creatividad - Pensamiento divergente

Los 7 principios de Leonardo para desarrollar la creatividad Sobre la base de cuadernos, inventos y obras de Leonardo Da Vinci, Gelb escribe sobre los siete principios que le permitían desarrollar su creatividad. Los 7 principios para pensar como un genio son: 1.- Curiosita (Curiosidad) Enfrentar la vida como una aventura por el conocimiento continúo. Leonardo practicó este principio toda su vida, y lo llevó a plantearse cuestionamientos que lo llevaron a crear inventos adelantados a su época, un ejemplo de ello, el primer diseño del submarino. Este principio lo llevan de paquete los niños cuando acceden a preescolar. 2.- Dimostrazione (Demostración) Un compromiso constante por llevar las ideas a la acción, aprender sobre la experiencia, ser persistente y estar dispuesto a aprender de los errores. DaVinci sabía que en su aventura por el conocimiento y la experimentación, los errores eran necesarios, y que para llegar a crear grandes cosas, tenía que equivocarse no una, sino muchas veces. 3.- Sensazione (Sensación) 4.- Sfumato (Matiz)

Lectoescritura; escritura creativa -Orientacion Andujar Los niños desarrollan mejor la imaginación en el lenguaje cuando se les pide que expresen con sus propias palabras conceptos y pensamientos acerca de cosas que suceden, han sucedido o sucederán. Hemos preparado unas actividades para que nuestros alumnos realicen una composición escrita que debe de incluir las imágenes que les presentamos. cuenta-una-historia-a-partir-de-unas-imagenes-1 cuenta-una-historia-a-partir-de-unas-imagenes-2 cuenta-una-historia-a-partir-de-unas-imagenes-3 cuenta-una-historia-a-partir-de-unas-imagenes-4 cuenta-una-historia-a-partir-de-unas-imagenes-5 cuenta-una-historia-a-partir-de-unas-imagenes-6 cuenta-una-historia-a-partir-de-unas-imagenes-7 cuenta-una-historia-a-partir-de-unas-imagenes-8 cuenta-una-historia-a-partir-de-unas-imagenes-9 cuenta-una-historia-a-partir-de-unas-imagenes-10 Con anterioridad presentamos una serie de actividades en las que a partir de un desencadenate, nuestros alumnos tienían que desarrollar una historia. Relacionado 22 Octubre, 2010

Viviendo con superdotados: El arco En cierta ocasión una "super maestra" de mi hijo mayor me dio a conocer el juego del "ARCO" y el del "MINIARCO". Después he sabido que en realidad este juego existe desde hace tiempo , pero yo no lo conocía. A mi me recomendó comprar este (El Arco) porque lleva 24 casillas en lugar de 12, ya que mi hijo lo solucionaba muy deprisa, pero la verdad es que el miniarco tiene muchos más cuadernos para hacer. El juego consta de un Estuche de control, que es la cajita naranja que veis en la imagen y que contiene 24 fichas en mi caso (y 12 como os he dicho en el miniarco) y, varios cuadernos que se compran por separado y que varían un poco en cuanto a precio, pero rondan los 4 euros más o menos. Los hay de ortografía, concentración, cálculo.... En los cuadernillos vienen ejercicios como por ejemplo este del cuaderno de concentración 1. Una vez que han resuelto todo y, cada ficha está colocada en el lugar que creemos viene lo bueno.

El aula creativa, cada vez más cerca de las aulas españolas [Infografía] -aulaPlaneta El modelo de aula creativa, ya vaticinado por algunos estudios de la Unión Europea, se encuentra cada vez más cerca de las escuelas españolas. Esta es una de las conclusiones arrojadas por el estudio Perspectivas 2014: Tecnología y pedagogía en las aulas, desarrollado por la el Gabinete de Comunicación y Educación de la Universidad Autónoma de Barcelona y aulaPlaneta, y presentado en noviembre de 2014 en Madrid. El informe argumenta que la integración en la escuela antes de 2020 de nuevos dispositivos y servicios educativos digitales, así como de metodologías enfocadas a un aprendizaje más activo y colaborativo, abrirá el camino hacia un nuevo modelo educativo más acorde con las necesidades del siglo XXI: el aula creativa. El aula creativa es un modelo educativo, basado en los últimos estudios e investigaciones del mundo de la educación, que trata de definir cómo serán o deberían ser las aulas en un futuro próximo. El aula creativa se divide en seis espacios o escenarios: 1.

Trol (Internet) «No alimentar al trol, por favor», sugiere que no debe reaccionarse ante un trol, que no deben usarse enfoques parecidos que redunden en discusiones interminables e inconducentes. Aviso: «En esta página está prohibido trolear». Aunque originalmente el término sólo se refería a la práctica en sí y no a la persona, un desplazamiento metonímico posterior ha hecho que también se aplique a las personas que incurren en ese tipo de prácticas. Mientras la palabra trol y su verbo asociado trolear están vinculados con una discusión en Internet, los medios de comunicación en los años recientes la han tratado como un adjetivo, y la usan para etiquetar acciones intencionalmente provocativas y acosos fuera de un contexto en línea. A partir de la coincidencia con la palabra que proviene del nórdico antiguo, que designa al monstruo mitológico, se ha amalgamado el significado de provocador con el del ser mitológico, especialmente en un sentido peyorativo. En japonés, tsuri (釣り, 'tsuri'?)

Cinco consejos para fomentar la creatividad de tus alumnos La creatividad es una herramienta útil para plasmar nuestros pensamientos y sentimientos, innovar y encontrar soluciones a los retos del día a día. Y, en contra de lo que se puede pensar, el pensamiento creativo no es un don innato sino que puede trabajarse y desarrollarse. Te damos cinco consejos para que fomentes la creatividad en clase, a través del aprendizaje activo, la expresión artística o el debate. Con ello ayudarás a tus alumnos en el desempeño en el centro escolar y los prepararás para la vida adulta. 1. Apuesta por el aprendizaje activo. Más información: • La creatividad, ¿puede fomentarse? • Diez prácticos recursos para fomentar la creatividad de tus alumnos • Herramientas para fomentar la creatividad en el aula • Charla de Ken Robinson ¿Matan las escuelas la creatividad?

Using iPads During Math Stations I am continually trying to think of ways to use the iPads in a producing or student creation way, rather than a "lets play a game" kind of way. I am also trying to be as paperless as possible this year, so using the iPads is a win, win situation. I share the 20 iPads with another teacher so in all honesty, I only have 10 during math and I usually use 4 with my guided math groups, which leaves me 6 for math stations. My students are partnered up and do 2 stations a day. iPad Domino Measuring Math Station Students will be given dominoes, the "I Can Card" and 2 iPads (one for each student) in their Math Station bucket. iPad Problem Solving Station Students will be given the "I Can Card" and 2 iPads (one for each student) in their Math Station bucket. An organization tip: I have created a folder on the iPads labelled, "Math Stations" that way students know exactly where they find the apps they need. Guided Math Groups With The Teacher

15 recursos para trabajar la creatividad en tus clases Es de vital importancia trabajar la creatividad en el aula, ya que es un elemento fundamental para el desarrollo del alumnado. No te pierdas esta selección de propuestas que te traemos para que puedas fomentar la creatividad de tus estudiantes. ¡Toma nota! Infantil (de 3 a 6 años) ¿Qué es la creatividad?: Un dibujo imprimible para que los más pequeños puedan acercarse al concepto de ‘creatividad’ mientras colorean .Crea una tarjeta en cartulina: Vídeo que nos enseña, paso por paso, a realizar una original tarjeta pop up, desarrollando la creatividad, la motricidad y la expresión plástica. Primaria (de 6 a 12 años) ¿Cómo nacen las ideas? Secundaria (de 12 a 16 años) Creatividad en las señales de tráfico: A menudo, algunos artistas callejeros intervienen señales y otros elementos del mobiliario urbano para hacernos pensar, transmitir un mensaje o simplemente sacarnos de nuestras rutinas en la ciudad. Para todas las edades: Y tú, ¿con qué tipo de recursos trabajas la creatividad en tus clases?

VidTrim - Video Editor VidTrim is a video editor and organiser for Android. It includes multiple features like trimming, merging, frame grabbing, video effects, extract audio (convert to MP3) and transcoding (compress and convert to MP4). You can also share your videos with your friends directly through the app. Best Video Editing Application for Android - Phonesavvy. Recommended by Appgovideo.com ( VidTrim is App Of the Day on Pocket-Lint.com This is the free ad supported version of VidTrim Pro. Features of VidTrim:- Video trimmer. TRIAL Features in this Free version (watermark will be applied to the result video):- Effects. All videos/frames/mp3s are stored under "VidTrim" folder on the internal storage. If you have any problems or suggestions please contact us at: support@goseet.com Uses FFmpeg under permission of LGPL.

10 actividades para ejercitar la creatividad en clase Fantástico post el de Silvan Pan Morel en su blog “ScolarTic” sobre la creatividad. Aquí lo reproducimos íntegramente: ” La creatividad es una cualidad propia del ser humano, pero no por ello es innata, sino que puede trabajarse con sencillos ejercicios. En este post vamos a citar a Guilford, un psicólogo de mediados del siglo pasado que estudió la creatividad, y a partir de las características que él definió como propias de las personas creativas, presentar 10 actividades para realizar en el aula.Guilford definió la creatividad como la cualidad de huir de lo obvio, lo seguro y lo previsible para producir algo que, resulta novedoso. La creatividad en sentido limitado, se refiere a las aptitudes que son características de los individuos creadores. ¿Cuáles son las características de las personas creativas? A continuación os presentamos algunas de las actividades que se pueden realizar para ejercitar la creatividad en el aula: 1. 2. 3. 4. 5. 6. 7. 8. 9. 10. Me gusta: Me gusta Cargando...

musical.ly - make music videos for instagram and for facebook messenger El aprendizaje de la creatividad El profesor creativo Se piensa raras veces en los profesores como profesionales creadores. El auténtico aprendizaje, es creativo. ¿Por qué, entonces, no considerar también como tal al profesor que lo dirige?. Los profesores han de ser flexibles, capaces de enfrentarse constructivamente con hechos imprevistos, con cambios de última hora en programas y planes, y con nuevas situaciones que se originan en las actividades de sus alumnos y desconciertan a la dirección. Aprendizaje y enseñanza creativos Hay momentos en los procesos educativos en los que el alumno, por especial sensibilidad hacia algunos problemas, detecta lagunas en la información, deficiencias o incongruencias que pueden crear en ese momento el sentimiento de algo incompleto, de que la clase o el curso no va bien, o que no es práctico. La tensión permanece mientras el alumno no comunica sus resultados a los demás. La potenciación didáctica de la creatividad. Implicación personal en algo significativo. Activar la predisposición

Free Video Editing Software & Online Video Editor | Loopster

Related: