background preloader

TEST COMPRENSIÓN LECTORA

TEST COMPRENSIÓN LECTORA
Related:  To Download

FICHAS GAMAGIC BANCO DE OBJETOS INTERACTIVOS MULTIMEDIA (genmagic.org @ 2009-2013)Banco de GENERADORES de EJERCICIOS. Se pueden utilizar en las pizarras digitales o también algunos se pueden imprimir. Algunos generadores imprimen dos fichas: una con soluciones para el profesor y otro sin ellas para el alumno. Se pueden también imprimir las fichas en PDF si tenemos instalado un programa como el cutePDF Writer. Todos los recursos interactivos contenidos en Aplicaciones Genmagic.org y creados por están bajo licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License mientras no se diga lo contrario.

Tagxedo - Word Cloud with Styles Antes, durante y después de la lectura (página 2) De pequeño, mi padre no sabía que Hiroshima quedaba en Japón, que existía Guadalcanal, tenía una idea imprecisa de Dresde y sólo sabía de la India lo que había leído en Salgari. Yo, que soy de la época de la guerra, aprendí esas cosas de la radio y las noticias cotidianas, mientras que mis hijos han visto en la televisión los fiordos noruegos, el desierto de Gobi, cómo las abejas polinizan las flores, cómo era un Tyrannosaurus rex y finalmente un niño de hoy lo sabe todo sobre el ozono, sobre los koalas, sobre Irak ysobre Afganistán. Tal vez, un niño de hoy no sepa qué son exactamente las células madre, pero las ha escuchado nombrar, mientras que en mi época de eso no hablaba siquiera la profesora de ciencias naturales. He dicho que el estudiante dijo una verdad a medias, porque ante todo un docente, además de informar, debe formar. Almacenar nueva información, cuando se tiene buena memoria, es algo de lo que todo el mundo es capaz. a) Antes de la lectura ¿Para qué voy a leer?

Download free PowerPoint backgrounds and templates - Brainy Betty Inicio - Efectos de Sonido Te ofrecemos una web donde podrás encontrar numeroso material para radio. Se trata de PRODUCCIÓN PARA RADIO En la web podrás encontrar: -Horas Locutadas -Frases Musicales -Diales Locutados -Bases para Producción ¡Que la disfrutes! Crear efectos de sonido es un arte Los grandes creadores de efectos de sonido jamás revelan todos sus secretos. Simplemente arrugando y desarrugando con los dedos de la mano ese plástico se puede obtener un sonido similar al que producen las llamas mientras están ardiendo. ¿Cómo crear un efecto que simule la rotura de un cristal? Para lograr este efecto sonoro necesitas tres elementos; un vaso de cristal, un papel de periódico y seis monedas.

Proyecto de lectura para centros escolares Actividades creativas de lectura expresiva en Secundaria Según la autora, las actividades de lectura expresiva en Secundaria son necesarias porque muestran al alumno la parte lúdica del lenguaje y favorecen su capacidad de exposición. Tales actividades deben realizarse de manera continua y en un ambiente que permita superar las inhibiciones de los adolescentes ante la lectura en voz alta. En el artículo se incluye un listado de propuestas para trabajar la articulación, la vocalización, la entonación, la recitación de poemas y la lectura de cuentos, entre otras muchas sugerencias. Por Pilar Núñez Delgado Profesora Didáctica de la Lengua y la LiteraturaUniversidad de Granada. Valor educativo de las actividades de lectura expresiva Las actividades de lectura expresiva, por su riqueza de posibilidades educativas, deberían tener una presencia constante en las aulas de todas las etapas. Proponemos algunas: Proyectar la voz hacia el auditorio, no hacia el suelo o hacia el papel. (1) M.ª V.

::: Cambridge English Online: Learn > Enjoy > Succeed ::: bubbl.us - brainstorm and mind map online. LECTURA EXPRESIVA - MATERIALES LENGUA El dominio y desarrollo de la lectura determinan en buena parte el resultado global del proceso educativo, siendo la lectura un instrumento indispensable para una auténtica educación integral. La creación de bibliotecas de aula responde, entre otos, al objetivo de facilitar a los alumnos el acercamiento a una serie de libros que fomenten la práctica lectora a través de una serie de actividades que despierten en ellos actitudes positivas hacia la lectura. Una de esas actividades es la “lectura expresiva en voz alta”. Se trata de que un alumno lea en voz alta para toda la clase un fragmento de un libro durante 10 minutos aproximadamente. Antes de iniciar la lectura explicará a sus compañeros: - el título de la obra - cuáles son los principales personajes - dónde redesarrolla la acción - si se trata de un texto real o fantástico - la época histórica en que transcurre - quién cuanta la historia

Cleverbot.com - a clever bot - speak to an AI with some Actual Intelligence? Material para Docentes | Primaria Digital Plan de Ciencias La enseñanza de las Ciencias Naturales en nuestro país tiene una rica y dilatada trayectoria. Hace al menos tres décadas se instaló la preocupación sobre qué aprenden y qué deberían aprender los ciudadanos en esta área de conocimientos. La escuela primaria no fue ni es ajena a este movimiento y hace ya muchos años que, en lo fundamental, se superó el prejuicio de que en las edades tempranas no se podían abordar los contenidos del área. Seguimiento de las acciones de los AD El Seguimiento de acciones de los ADs en las escuelas está destinado a aquellos Acompañantes Didácticos que, luego de completada la primera etapa de implementación del Plan -un primer período de trabajo en las escuelas involucradas en el PNECN y aprobado el Ciclo de Formación- continúan trabajando en las instituciones escolares durante un segundo período de implementación.

Fichas de comprensión lectora para primaria. Letras. | Educapeques Nueva entrega de fichas de comprensión lectora para el segundo ciclo de primaria. Esperamos que os gusten. Recursos para el aula: Fichas de comprensión lectora para primaria Pincha sobre las imagenes para descargarte el pdf Comprensión lectora: La comprensión lectora se define como el proceso por medio del cual un lector construye, a partir de su conocimiento previo, nuevos significados al interactuar con el texto. Dicho proceso, se desarrolla de forma distinta en cada lector, ya que cada individuo desarrolla esquemas diferentes y utiliza distintas habilidades y destrezas al momento de enfrentarse a un texto. En toda esta tarea es importante la experiencia previa, pues serán determinantes en la cantidad de esquemas que posea el individuo. Mientras más sea el conocimiento previo del lector, más probabilidades tiene de entender las palabras relevantes, realizar las inferencias correctas durante la lectura y elaborar correctamente los modelos de significado.

Related: