background preloader

Andrew Stadel 3-Act Math Tasks

Andrew Stadel 3-Act Math Tasks
Related:  Matemáticas Secundaria

Yummy Math- Real World Math Tasks Mr Kraft's Wikispace - Mr Kraft's Three Acts This is my attempt to build on the work of Dan Meyer, probably most well known for his TED presentation. You can also check out his blog and his 101 questions website to find similarly intriguing photos/videos. I also like Andrew Stadel's work which you can find here. Click on the box to access each lesson. The following are tasks that I started, but I'm not crazy about them.

Matemática con Tecnología – Evaluación curvas de nivel de una superficie 3D En cada una de estas preguntas el estudiante debe identificar la superficie que se ajusta a las curvas de nivel que se muestran. Lo que se busca es que el alumno pueda visualizar la orientación de una superficie a partir de las curvas de nivel que se le muestran. Primera pregunta: En la primera pregunta las curvas de nivel corresponden a las vistas de un elipsoide de ecuación: donde sólo uno de los parámetros o valen 9 y el resto vale 3. ) el elipsoide es más largo. De acuerdo a lo anterior las vistas posibles serán familias de circunferencias o familias de elipses y con esta información el estudiante deberá visualizar la orientación del elipsoide. Por ejemplo, en el video se muestran los planos e , en los cuales se puede observar que las familias de elipses están más alargadas en el eje y más achatadas en los ejes y respectivamente, por lo tanto la superficie que se ajusta a esas curvas de nivel es la del eje . Segunda pregunta: orientación hacia el eje . . Tercera pregunta: Cuarta pregunta: .

Constructing Math Instruction | Perplexing students to teach them math. LaTeXDraw - A graphical PSTricks generator and editor Transforming Mathematics Education in an iPad Paperless Classroom El número áureo Introducción El número áureo, F, fue el primer número raro es decir irracional descubierto hace muchos siglos por los magníficos matemáticos griegos. Profilaxis, un matemático de esa escuela que medía 4 metros de eslora, lo encontró debajo de una zarzamora mientras buscaba la proporción perfecta -que había perdido su hermana Clítoris de Joroña paseando por el campo. Sin embargo, hasta que no lo vio, Pitágoras no se lo creyó. Efectivamente, el número era raro, cuando fue descubierto tenía esta forma: ? Pero los griegos, muy hábiles, lo desenredaron y quedó así: F, y le llamaron número áureo, porque sonaba como muy chico. Ya sabemos que los griegos se preocupaban mucho por la imagen. Numero áureo Se trata de un número algebraico que posee muchas propiedades interesantes y que fue descubierto en la antigüedad, no como "unidad" sino como relación o proporción. Asimismo, se atribuye un carácter estético especial a los objetos que siguen la razón áurea, así como una importancia mística.

Related: