background preloader

Andrew Stadel 3-Act Math Tasks

Andrew Stadel 3-Act Math Tasks
Related:  Matemáticas Secundaria

Matemática con Tecnología – Evaluación curvas de nivel de una superficie 3D En cada una de estas preguntas el estudiante debe identificar la superficie que se ajusta a las curvas de nivel que se muestran. Lo que se busca es que el alumno pueda visualizar la orientación de una superficie a partir de las curvas de nivel que se le muestran. Primera pregunta: En la primera pregunta las curvas de nivel corresponden a las vistas de un elipsoide de ecuación: donde sólo uno de los parámetros o valen 9 y el resto vale 3. ) el elipsoide es más largo. De acuerdo a lo anterior las vistas posibles serán familias de circunferencias o familias de elipses y con esta información el estudiante deberá visualizar la orientación del elipsoide. Por ejemplo, en el video se muestran los planos e , en los cuales se puede observar que las familias de elipses están más alargadas en el eje y más achatadas en los ejes y respectivamente, por lo tanto la superficie que se ajusta a esas curvas de nivel es la del eje . Segunda pregunta: orientación hacia el eje . . Tercera pregunta: Cuarta pregunta: .

Nathan Kraft's 3 act math This is my attempt to build on the work of Dan Meyer, probably most well known for his TED presentation. You can also check out his blog and his 101 questions website to find similarly intriguing photos/videos. I also like Andrew Stadel's work which you can find here. Click on the box to access each lesson. The following are tasks that I started, but I'm not crazy about them. LaTeXDraw - A graphical PSTricks generator and editor Dan Meyer's Blog about 3-act 2016 Oct 7. I was wrong about everything below. After admitting defeat to #bottleflipping, my commenters rescued the lesson. I’m sorry. I went looking for a lesson and couldn’t find it. Relevant background information: Last spring, 18-year-old Mike Senatore, in a display of infinite swagger, flipped a bottle and landed it perfectly on its end. That thirty-second video has six million views at the time of this writing. my brother's teacher banned bottle flipping what— irelia (@booseungkwon) October 5, 2016 Some of my favorite math educators suggested that we turn those water bottles into a math lesson instead of confiscating them. I was game. Marta flipped x2 + 6x + 8 bottles in x + 4 minutes. Obviously unsatisfactory, right? For me, at the end of this hypothetical lesson, I want students to feel more powerful, able to complete some task more efficiently or more accurately. Ideally, that task would be bottle flipping. Act One Act Two Okay. But what is that math? Act Three I’m obviously lost. Mr K:

El número áureo Introducción El número áureo, F, fue el primer número raro es decir irracional descubierto hace muchos siglos por los magníficos matemáticos griegos. Profilaxis, un matemático de esa escuela que medía 4 metros de eslora, lo encontró debajo de una zarzamora mientras buscaba la proporción perfecta -que había perdido su hermana Clítoris de Joroña paseando por el campo. Sin embargo, hasta que no lo vio, Pitágoras no se lo creyó. Efectivamente, el número era raro, cuando fue descubierto tenía esta forma: ? Pero los griegos, muy hábiles, lo desenredaron y quedó así: F, y le llamaron número áureo, porque sonaba como muy chico. Ya sabemos que los griegos se preocupaban mucho por la imagen. Numero áureo Se trata de un número algebraico que posee muchas propiedades interesantes y que fue descubierto en la antigüedad, no como "unidad" sino como relación o proporción. Asimismo, se atribuye un carácter estético especial a los objetos que siguen la razón áurea, así como una importancia mística.

Fun Kids Online Math Games "Sheppard offers everything from early math to pre-algebra. The lessons include interactive activities to practice concepts. Students can shoot fruit, pop balloons, and even play math man (the math version of pac man!). Fractions, place value, money, and basic operations are some of the areas that are covered. Check it out at " --Shannon Jakeman , sjakeman.blogspot.com "Online math games, like the ones that you'll find for free at Sheppard Software, provide a valuable opportunity for children to learn a great deal while they're having fun. It can be very difficult for parents to find productive and worthwhile activities for children on the Internet; however fun online math games do offer a wonderful alternative. This free section of Sheppard Software was written for children. Sheppard Software offers a couple of cute games for the youngest math students. For slightly older kids, there are a number of very popular arcade-style "popup" math games.

Matemática con Tecnología – Coordenadas de un punto de una canaleta 3D con ángulo variable El estudiante, al observar el applet, podrá ver que el ángulo es variable y que en la pregunta que él visualiza, le están preguntando por un ángulo en particular. Por ejemplo en el video se muestra un primer caso donde se le pregunta por la coordenada del punto en el instante en que y, en el segundo caso se le pregunta por la coordenada del punto Como se indicó más arriba, en general, al estudiante le solicitarán las coordenadas de o y el ángulo puede tomar alguno de los valores del siguiente conjunto: Sólo en el caso de que al estudiante le aparezca , el valor de todas las coordenadas se puede obtener por simple inspección y el valor que tendrá cada una de las coordenadas serán números enteros. Cuando el ángulo tome algún otro valor, al menos una de las coordenadas tendrá un valor irracional y, todos se pueden calcular en forma exacta. Por ejemplo, si el ángulo que aparece es o como resta entre y y no entienden que el valor de la derecha es sólo su aproximación. el resultado de la coordenada

Matemática con Tecnología – Obtener términos de una secuencia definida recursivamente El estudiante en cada una de las preguntas debe evaluar la secuencia e ir obteniendo los términos sucesivos en función del anterior o de los anteriores. Pregunta 1: En esta pregunta la secuencia por recurrencia está definida por la fórmula: Donde es un número entero que varía entre y (incluyendo ambos extremos y excluyendo a cero) y son números enteros que varían entre (incluyendo ambos extremos). Al estudiante se le pedirá un término comprendido entre el séptima y quinceava ubicación, la variación de este parámetro implica más trabajo pero no cambia la complejidad de la pregunta. Se eligieron valores enteros porque se pretende que la dificultad del problema no esté en los cálculos (por ejemplo al haber elegido racionales o irracionales) sino en la interpretación correcta de la definición de la secuencia por recurrencia. Dependiendo de los valores de , la secuencia puede ser creciente o decreciente. y que , si alguna de estas condiciones no se cumplen entonces es creciente. o . escriben Pregunta 2

Related: