background preloader

Calligraphy Alphabets

Calligraphy Alphabets
Samples of various calligraphy alphabets are shown below to help your calligraphy. These are all written by me as an interested amateur. Note other pages on the site have much more on gothic, italic, and rustic capitals. You'll also find links below to my free tutorial pages and useful books. (Note: many more calligraphic and historical alphabets exist than just the ones listed below. But these will give you an idea of the major families of calligraphy alphabets.) Have fun with the Roman rustic capitals Rustic Capitals are a robust, dynamic calligraphy alphabet, good for titles when you want formality and impact without rigidity. Rustic Capitals are the oldest script I include tutorials for on this site. Living in ancient Rome, you would have seen announcements, information or even rude messages written in Rustic Capitals on the walls of the city, in just the same way as advertising posters or graffiti today. Two calligraphy books stand out for this script: Uncial Gothic, textura quadrata

Texteffekter: dekorera handskkrivna kalligrafi initialer och anfanger Det är alltid roligt att ”piffa upp” anfanger, initialer eller hela ord skrivna i lite större storlek, och här följer ett par exempel på hur man kan göra. Sjävklart kan man göra mycket mer – och annorlunda – än så här! Jag har använt ganska breda pennor till dessa exempel – från 6 mm och upp till 15 mm. Skugga Ett av de allra enklaste men väldigt effektiva sätten att dekorera en text man skrivit är att lägga på en lätt skugga. För att få skuggorna på rätt plats, tänk dig att ljuset kommer från ett och samma ställe hela tiden (snett uppifrån vänster i mitt fall) och lägg sedan skuggan där den rent logiskt borde falla – alltså snett nedanför och till höger om strecken. En lite mer avancerad, men ändå ganska lätt gjord skugga är denna: Kalligrafibokstäver med skugga Här blev det en mörkt lila skugga på en sida strecken följt av en ljusare plommonfärg runt hela bokstäverna. Mittlinje Nästan lika enkelt är att dra ett tunt streck genom bokstävernas tjockare delar. Blandade tekniker Färgat papper

Pueblos originarios de Argentina: Leyendas A las maestras les diría que cuando encuentren en el manual de 5º grado que los indios "vivían", que ese tiempo lo corrijan porque los indios "vivimos" en formosa, en el Chaco, en Salta, en la Patagonia. Hay miles de aborígenes en la Argentina pero es muy poco lo que se conoce sobre las culturas aborígenes. AIMÉ PAINÉ, mapuche, 1987 LA LEYENDA , una herramienta pedagógica. Sin lugar a dudas, las leyendas constituyen una herramienta fundamental para conocer y estudiar las distintas culturas originarias ya que guardan una serie de saberes colectivos ancestrales que representan la variedad de pueblos que le han dado origen. LEYENDA Calchaquí "Puente del Inca" Cuenta la leyenda que hace muchos, muchísimos años, el heredero del trono del Imperio Inca, se debatía entre la vida y la muerte, siendo víctima de una extraña y misteriosa enfermedad. Las curas, rezos y recursos de los hechiceros nada lograban y desesperaban por no poder devolverle la salud. "El Zonda"

Skisser & Text Så var det fredag igen och helg! Hoppas din vecka varit fin... Min vecka har varit fylld av skisserier. Jag älskar typografi och håller på att skapa en hel del. Bjuder därför på skisser av mig från veckan och mitt arkiv.... Trevlig Helg! Kram Stina stinaberg.blogspot.com María Elena Walsh y el tiempo de jugar En el siguiente artículo recordamos a la escritora, poeta, guionista, cantautora, compositora y dramaturga María Elena Walsh. Rememoramos su infancia y sus comienzos como artista, y destacamos el valor de su legado para la historia cultural argentina. Además, les ofrecemos un conjunto de recursos multimedia para conocer y compartir sobre la obra de esta gran creadora. María Elena Walsh nació el 1.º de febrero de 1930 en la localidad bonaerense de Ramos Mejía. En ese entonces era una zona aún campestre, muy verde y apacible, rodeada de chacras y casas quintas. La estación de tren se había inaugurado en septiembre de 1858 y fue la primera parada ferroviaria instalada fuera de los límites de la actual Capital Federal. Su padre, Enrique Walsh, que era hijo de inmigrantes de origen irlandés, trabajaba como jefe de contaduría de la línea Sudoeste. A su papá le gustaba tocar el piano y cantar canciones de la tradición oral inglesa que había escuchado de niño. «Un tipo difícil, muy depresivo.

Related: